diseño de comercio electrónico

Guía para un diseño de comercio electrónico excelente

Lo primero antes de analizar cómo conseguir un diseño de comercio electrónico excelente saber para qué quiero yo un negocio online. Parece una pregunta tonta, que habitualmente nadie se la hace pero es clave. Si no sabemos qué es lo que buscas difícilmente podremos averiguar la manera de realizarlo. Un negocio por Intenet conlleva mucho tiempo de mantenimiento y esto en muchas ocasiones pasa desapercibido. Ten en cuenta que en un establecimiento físico se van a valorar muchas cosas como la ubicación, la decoración, el ambiente del lugar, el trato de los dependientes, etc. Sin embargo, en una tienda online sólo va a entrar en juego además del precio, la imagen del comercio y las fotos de los productos. Por eso el diseño de comercio electrónico debe cuidarse con especial esmero.

Por eso mismo no vale cualquier diseño. Mi consejo es que huyas de las plantillas prediseñadas, ya que debes buscar diferenciarte por la excelencia y calidad de tu e-commerce. Si tu diseño de comercio electrónico es del montón lo tendrás complicado para abrirte un hueco en el mercado. Esto se debe a que hay demasiados competidores en todos los campos. Por tanto, debes tener un plus de profesionalidad y de atracción respecto del resto.

Factores decisivos para el diseño de comercio electrónico

1- Innovación constante

Tu tienda online debe reflejar en todo momento modernidad, creatividad, actualización, etc. Tu piensa, ¿Cómo te van a comprar si cuando entran en tu negocio por Internet ven que estás desfasado? Seguro que tu en la vida física también buscas sitios sofisticados donde comprar. No te conformas con ir a cualquier establecimiento que te encuentras por ahí. Pues tus clientes potenciales lo mismo. No esperes que ellos van a comprarte si  no les muestras confianza y seguridad. Y las 2 se transmiten en gran parte gracias a la innovación. Una empresa que supuestamente se dedica a vender por Internet tiene que demostrar que está a la última en tecnología. Por eso, mi consejo es que inviertas dinero y medios en tener un diseño de comercio electrónico impactante, moderno y sofisticado.

2- Atracción y proacción

El primero de los aspectos hace referencia a conseguir que la gente entre y al menos aguante unos segundos dentro de la web. Es decir, hacer una web atractiva para que cada visitante se sienta a gusto dentro. Es importante que navegue por toda la web, pinchando en distintas áreas de la misma. Al mismo tiempo también es fundamental que una vez dentro realicen alguna acción que a ti te interese. Estas pueden ser de muchos tipos: suscribirse a tu blog, comprar unos determinados productos que interesan rebajar porque hay excedentes, participar en una competición concreta donde se regala algo al ganador, conseguir que la gente se apunte a un evento de interés para la compañía, realizar concursos de todo tipo, etc.

3- Diferenciación

Con la creciente competencia en todos los sectores es la diferenciación la única manera de asegurar el éxito. Cuanto más puedas distinguirte de tus competidores, mejor. Ten en cuenta que en un negocio físico hay muchos más aspectos por los que puedes buscar la diferenciación: el ambiente, la decoración del lugar, el barrio y zona dentro del mismo, la limpieza, el orden interno, incluso la música que lo ambienta. En cambio, en un negocio online sólo a través de un diseño de comercio electrónico excelente podrás diferenciarte de verdad. Por eso, merece tanto la pena invertir en esto que incluso puedes contratar a un diseñador profesional. No es para nada disparatado, al contrario, es una gran inversión para asegurarte el éxito del mismo.

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