Las 5 características de la última generación de páginas web

Las 5 características de la última generación de páginas web

Antes de lanzarte a modificar tu sitio web debes conocer cómo es la última generación de páginas web. Si te pones a actualizar tu web sin conocer las tendencias del momento estarás cometiendo un error. ¿Y qué es lo que se lleva ahora en 2017 en diseño de páginas web? ¿Qué estilo tienen las páginas web de 2017? Descubrelo en este post sobre la última generación de páginas web.

¿Qué 5 características tiene la última generación de páginas web?

1- Impacto visual

Es la mejor manera de hacer frente a la competencia. Vivimos en el mundo de la imagen y por eso mismo usar imágenes impactantes es muy eficaz. Consiguiendo el impacto visual sobre los usuarios además de captar su atención conseguirás que te recuerden. La memoria visual es muy importante y que recuerden esos gráficos tan chulos es fundamental. Utiliza para eso buenos gráficos, colores vivos, grandes contrastes, distintos tamaños, etc. A la vez no pierdas de vista que lo importante es transmitir el mensaje y que quede claro. Por eso usa textos grandes y fáciles de leer.

2- Publicar buenos vídeos

Los vídeos se han convertido cada vez más en una herramienta muy eficaz para transmitir mensajes y que calen. Los vídeos a diferencia de los textos tienen la gran ventaja de que amenizan y son más didácticos. Consigues mejor el propósito de instruir en aquello que te gusta. Incluso lo vemos en Youtube con la cantidad de tutoriales que existen de todo tipo. ¿A que prefieres ver un vídeo explicativo sobre algo que leer una parrafada de texto? Pues es lógico, ya que sin duda es mucho más sencillo y fácil de captar el mensaje. Además te permite incluso escucharlo mientras haces otras tareas, compaginándolo.

Eso sí, los vídeos a diferencia de los textos juegan un papel peor para el posicionamiento de la web. Esto se produce porque no puedes meter palabras clave como lo haces en un texto escrito.

3- Céntrate en todos los dispositivos

Muchas veces a la hora de diseñar nuestro sitio web tendemos a centrarnos en el diseño para ordenadores. En cambio, es vital que también comprobemos cómo queda en tablets y en móviles. La última generación de páginas web tiene en cuenta sobre todo el diseño para móviles y tablets. Es normal ya que cada vez más usuarios pasan de buscar desde el portátil u ordenador de mesa. Cada vez son más que desde su tablet buscan información sobre ti. Así que el diseño web debe realizarse primero para el móvil y luego para los ordenadores.

Ten en cuenta que no es lo mismo un diseño web para móviles que para escritorios. La última generación de páginas web adaptadas a móviles se enfocan en el minimalismo y  la simplicidad. Se busca que el usuario tenga un desplegable fácil de usar y que en un par de clics encuentre todo lo que busca.

4- Servicios de ayuda

La última generación de páginas web busca ayudar al cliente en todas sus necesidades. Guiarle en el proceso de compra y resolver instantáneamente cualquier duda que le pueda surgir. Seguro que en ocasiones has agradecido que te echen una mano cuando estás perdido dentro de una web. Ten un apartado de FAQ donde resuelvas todas las típicas preguntas que comúnmente se hacen los usuarios. Si puedes te recomiendo que insertes un chat donde atiendas en directo a quien lo desee. Aunque pueda parecer muy pesado establece un horario y cúmplelo. Siempre algún empleado puede dedicar un tiempo todos los días a resolver dudas de clientes. También viene muy bien tener un formulario donde los clientes puedan dejar su teléfono y que tú puedas llamarles.

5. Diseño limpio

No busques recargar tu web con demasiados efectos especiales por 2 razones. La primera es que estarás ralentizando el tiempo de carga de la web por tener archivos pesados. La segunda es que despistas a la gente de lo verdaderamente importante y se centran en los efectos que aparecen. Si abrumas mucho, despistas a la gente y tu web deja de cumplir los objetivos fijados. Huir del exceso de archivos también es una tendencia de la última generación de páginas web.

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