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Guía para un diseño de comercio electrónico excelente

Lo primero antes de analizar cómo conseguir un diseño de comercio electrónico excelente saber para qué quiero yo un negocio online. Parece una pregunta tonta, que habitualmente nadie se la hace pero es clave. Si no sabemos qué es lo que buscas difícilmente podremos averiguar la manera de realizarlo. Un negocio por Intenet conlleva mucho tiempo de mantenimiento y esto en muchas ocasiones pasa desapercibido. Ten en cuenta que en un establecimiento físico se van a valorar muchas cosas como la ubicación, la decoración, el ambiente del lugar, el trato de los dependientes, etc. Sin embargo, en una tienda online sólo va a entrar en juego además del precio, la imagen del comercio y las fotos de los productos. Por eso el diseño de comercio electrónico debe cuidarse con especial esmero.

Por eso mismo no vale cualquier diseño. Mi consejo es que huyas de las plantillas prediseñadas, ya que debes buscar diferenciarte por la excelencia y calidad de tu e-commerce. Si tu diseño de comercio electrónico es del montón lo tendrás complicado para abrirte un hueco en el mercado. Esto se debe a que hay demasiados competidores en todos los campos. Por tanto, debes tener un plus de profesionalidad y de atracción respecto del resto.

Factores decisivos para el diseño de comercio electrónico

1- Innovación constante

Tu tienda online debe reflejar en todo momento modernidad, creatividad, actualización, etc. Tu piensa, ¿Cómo te van a comprar si cuando entran en tu negocio por Internet ven que estás desfasado? Seguro que tu en la vida física también buscas sitios sofisticados donde comprar. No te conformas con ir a cualquier establecimiento que te encuentras por ahí. Pues tus clientes potenciales lo mismo. No esperes que ellos van a comprarte si  no les muestras confianza y seguridad. Y las 2 se transmiten en gran parte gracias a la innovación. Una empresa que supuestamente se dedica a vender por Internet tiene que demostrar que está a la última en tecnología. Por eso, mi consejo es que inviertas dinero y medios en tener un diseño de comercio electrónico impactante, moderno y sofisticado.

2- Atracción y proacción

El primero de los aspectos hace referencia a conseguir que la gente entre y al menos aguante unos segundos dentro de la web. Es decir, hacer una web atractiva para que cada visitante se sienta a gusto dentro. Es importante que navegue por toda la web, pinchando en distintas áreas de la misma. Al mismo tiempo también es fundamental que una vez dentro realicen alguna acción que a ti te interese. Estas pueden ser de muchos tipos: suscribirse a tu blog, comprar unos determinados productos que interesan rebajar porque hay excedentes, participar en una competición concreta donde se regala algo al ganador, conseguir que la gente se apunte a un evento de interés para la compañía, realizar concursos de todo tipo, etc.

3- Diferenciación

Con la creciente competencia en todos los sectores es la diferenciación la única manera de asegurar el éxito. Cuanto más puedas distinguirte de tus competidores, mejor. Ten en cuenta que en un negocio físico hay muchos más aspectos por los que puedes buscar la diferenciación: el ambiente, la decoración del lugar, el barrio y zona dentro del mismo, la limpieza, el orden interno, incluso la música que lo ambienta. En cambio, en un negocio online sólo a través de un diseño de comercio electrónico excelente podrás diferenciarte de verdad. Por eso, merece tanto la pena invertir en esto que incluso puedes contratar a un diseñador profesional. No es para nada disparatado, al contrario, es una gran inversión para asegurarte el éxito del mismo.

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Hasta qué punto es rentable una tienda online de afiliados

¿Es rentable crear una tienda online de afiliados?

¿Hasta qué punto es rentable una tienda online de afiliados?

Antes de analizar si es rentable una tienda online de afiliados vamos a describir en qué consiste. Este nuevo modelo de negocio trata de una tienda online donde se compran productos de otros. Es decir, tú ejerces de intermediario a través de tu tienda online. De tal forma que cuando alguien pincha en un artículo de tu catálogo se le redirige a la página del vendedor. Esto tiene la ventaja para ti de que te puedes olvidar de la gestión de los envíos, que suele ser muy engorrosa.

Un factor positivo y esencial para valorar si es rentable una tienda online de afiliados es el hecho de que no necesites ningún almacén donde depositar los productos. En una tienda online al uso debes contar con un espacio amplio para depositar las existencias. Esto tiene un coste y en la mayoría de los casos es bastante alto. Además necesitas tener un cierto número de unidades de cada producto en dicho almacén. Esto también tiene un coste considerable, que, en cambio, no lo tienes en una tienda online de afiliados.

Otro aspecto clave es el coste de la creación y el mantenimiento de la tienda online. Cualquier tienda online necesita una pasarela de pago, un sistema que conecte la tienda online con el stock del almacén para reflejar cada compra que realizan los usuarios, etc. Todo esto te lo ahorras si montas una tienda online de afiliados.

Otras cuestiones para valorar

Hasta ahora hemos hablado de gastos, pero también hay que ver la otra cara de la moneda, los ingresos. Saber cuánto vamos a ganar con cada venta es clave para saber si es rentable una tienda online de afiliados. Lo que está claro es que no vas a ganar lo mismo si vendes un producto tuyo que si trabajas como intermediario. Como intermediario de venta te llevas una comisión sobre el precio total del producto. Así que según el porcentaje de dicha comisión puede merecer más o menos la pena el negocio en cuestión.

También es cierto que puedes tener un amplio catálogo de productos de infinidad de vendedores. Cada vendedor a su vez establece un rango de precios muy amplio para sus productos. Además, las comisiones pueden ser muy distintas entre productos de un mismo vendedor y esto es clave para ver si es rentable una tienda online de afiliados. Puede haber vendedores que te paguen un 40% del precio final del producto. En cambio, otro puede que a penas te pague un 5% por cada producto comprado a través de tu enlace. Además, un mismo vendedor suele establecer porcentajes distintos según el tipo de producto que sea. Por ejemplo, en Amazon puedes ver publicada la tabla de comisiones según el tipo de producto.

¿Se te ocurre algún aspecto más a considerar?

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