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5 puntos clave para un buen diseño de catálogos virtuales

Cómo conseguir un diseño de catálogos virtuales exitoso

Son muchas las diferencias existentes entre un catálogo online y una tienda online de productos. Por eso es fundamental conocerlos antes de proceder al diseño de catálogos virtuales. Ten en cuenta que un catálogo online no tiene en cuenta otros aspectos que lo que son los productos en sí. Por eso, a la hora de realizar el diseño de catálogos virtuales si queremos tener éxito, debemos hacerlos muy atractivos. Para ello además de una imagen bonita se necesita una buena descripción de productos.

5 puntos clave para un buen diseño de catálogos virtuales

1. Cuidar al máximo los textos

Al final los textos que acompañan a los productos es lo que les describe, la esencia de los mismos. Por muy buenas imágenes que tengas de los productos si no queda claro para qué sirven sería una pérdida de tiempo. Por eso debes clarificar y completar bien todas las características de los mismos. Hay que incluir todos los detalles, cuantos más mejor. Por supuesto debes incluir siempre el tipo de material que los componen, el tamaño de los productos, la forma de utilización, etc. Y aunque se algo negativo, también hay que incluir los riesgos que puede provocar su utilización. Tu piensa que vas a comprar uno de tus productos. ¿Te sería suficiente con la información que aparece? ¿Te surgirían algunas dudas o queda todo claro?

2. Ser muy directo

Ten en cuenta a la hora de hacer el diseño de catálogos virtuales para qué lo vas a realizar. El objetivo final es vender productos, por tanto, no tengas miedo de impulsar a que te compren. Debes saber que un catálogo es una herramienta muy eficaz para ello, por tanto, aprovéchalo. Algunas frases hechas como «compra ya”, «te llamamos» o “consigue un descuento ahora” vienen muy bien. Y al final como siempre, la mejor manera de convencer es teniendo unos precios asequibles. Ponte en la piel del que te compra y piensa, ¿realmente este producto vale este precio?

3. Orden y claridad en los pedidos

Es importantísimo que lleves la cuenta de todos los productos con claridad. No puede ser que alguien pretenda comprar un producto que supuestamente está disponible y que al pasar por caja aparezca agotado en las existencias. Entiende que esa persona ya se había hecho ilusiones para adquirir eso y no se le ha permitido. Por eso es tan importante dedicar tiempo a la correcta configuración y sincronización con los productos del almacén. Aquel cliente que se lleve un chasco por no poder comprar lo que desea lo habrás perdido para siempre.

4. Ilustraciones profesionales

Si en algún momento es importante publicar imágenes profesionales es en el diseño de catálogos virtuales. No te lo pienses 2 veces a la hora de contratar a un buen profesional del diseño de catálogos virtuales. Es importantísimo estar a la última en técnicas como la rotación de productos, las imágenes en 3 dimensiones, etc. Trata de impresionar a quienes entran en tu catálogo online con efectos especiales. Más vale pasarse que quedarse corto a la hora de subir fotos. No tengas miedo de pasarte un poco, es muy bueno para que se vea con todo lujo de detalles como son los productos. Ten en cuenta que te va a costar lo mismo hacer algunas fotos más, por tanto, no ahorres en fotografías.

5. El precio

Sin duda es lo que más determina las ventas que vas a conseguir. Por eso hoy en día se hace tanta comparativa de precios en todo y para todo. Así que hazlo bien visible en tu catálogo online, que quede claro a simple vista. Piensa que las personas disponemos de muy poco tiempo para revisar productos. Por eso, hay que aprovechar y que conozcan los precios nada más entrar en tu página web. La gente siempre va a tener en cuenta si le compensa pagar ese precio para ese producto. Aprovecha también como aliciente de compra las rebajas, los puntos canjeables, los descuentos por volumen de compra, etc.
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