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Los mejores consejos sobre marketing para ecommerce

Los mejores consejos sobre marketing para ecommerce

Con el paso del tiempo ha venido ganando terreno la compra y venta de productos y servicios empleando medios electrónicos. Este intercambio comercial a través de Internet es lo que mundialmente se conoce como ecommerce (comercio electrónico). Para alcanzar el éxito en nuestras ventas online es necesario realizar una buena labor de marketing para ecommerce. Para ello, vamos a explicar en qué consisten esos consejos y cuál es la mejor forma de llevarlos a cabo.

Las mejores prácticas de marketing para ecommerce

1. Comunicación fluida con el segmento indicado

Tal y como sucede en todo negocio físico, en las tiendas online también es fundamental el marketing para ecommerce, con el fin de mantener una buena y constante comunicación personalizada con los clientes. Una vía rápida y sencilla para lograr esto podría ser enviando mensajes a través del correo electrónico. Este recurso tiene la ventaja de que permite segmentar a los clientes. Así, el contenido llegará al público apropiado y no a todos, lo que evitará gastos de tiempo y esfuerzo.

2. Contar con buenas recomendaciones de productos

Según expertos en marketing para ecommerce un 45% de los compradores en línea se sienten más atraídos para completar una compra en aquellos portales web que ofrecen recomendaciones personalizadas, es decir, ajustadas a las preferencias del cliente.

Por eso, no es de extrañar que uno de los principales consejos sea invertir en una herramienta de recomendación de productos de buena calidad, que haga un seguimiento constante del patrón de comportamiento de los usuarios que navegan por Internet.

3. Tener un plan de acción

Es muy importante tener un plan de acción bien estructurado antes de realizar cualquier promoción, pero para poderlo establecer es un imperativo realizar un estudio de la situación actual, que incluya un análisis detallado del posicionamiento orgánico, del tráfico web y de la reputación digital.

Una vez realizado estos análisis será posible identificar el público, establecer los objetivos y seleccionar la tecnología a utilizar para realizar todo lo concerniente al marketing para ecommerce.

4. La importancia del transporte

Así como ocurre en las empresas tradicionales, para poder gestionar un ecommerce con éxito es vital contar con un proveedor logístico de confianza y eficiente. No podemos olvidar que nuestro aliado de transporte será el nexo entre el negocio y el cliente final.

Además de transportar el producto, la empresa seleccionada debe contar con la capacidad de solucionar los malentendidos con eficacia y flexibilidad, sin perjudicar bajo ninguna circunstancia al comprador final.

5. Claridad en la descripción

Dentro de la estrategia de marketing para ecommerce debe estar presente el posicionamiento a través de la información que publicamos en la portada (primera impresión) y la descripción clara de las categorías que componen nuestro negocio.

Asimismo, aparte de incluir un buen texto descriptivo, se aconseja agregar palabras que sean relevantes y de fácil asociación. Esto te ayudará  a ser visible en los resultados arrojados por los motores de búsqueda como Google.

Otro aspecto que podrías incluir en tu ecommerce sería mejorar las ofertas y promociones, así como ofrecer la posibilidad, a tus potenciales clientes, de leer los comentarios de otros consumidores.

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8 prácticas para disparar las ventas en tu comercio electrónico

Las 8 claves para disparar las ventas en tu comercio electrónico

Si decimos que es importante estar a la última en cualquier negocio, imagínate en una tienda online. Lógicamente gran parte del éxito de ventas en tu comercio electrónico viene de cuidar esto. Ten en cuenta también que tus clientes no van a tratar contigo físicamente, todo va a ser online. Por eso, debes esmerarte aún mucho más en dar una buena imagen, sofisticada y moderna. Para ello debes cuidar muy especialmente el diseño, la imagen que das y los mensajes que transmites. Te aconsejo que sigas con atención estas 8 prácticas para hacer de tu negocio online un lugar exitoso.

 

8 prácticas para disparar las ventas en tu comercio electrónico

1- Atención individualizada

Gracias a las nuevas herramientas que continuamente aparecen en el mundo digital podemos analizar los comportamientos de compra. Tras un buen análisis personalizado de cada cliente podremos ofrecerle productos de su interés, que se ajusten a sus verdaderas necesidades. Además, estos gustos y necesidades van evolucionando con el tiempo y te permite adaptarte a la situación concreta del momento. Debes saber que la gente cada vez dispone de menos tiempo para navegar por la red, así que la clave es enviarle ofertas personalizadas.

2- Marketing por correo electrónico

La mejor herramienta de personalización que existe es el e-mail Marketing. Además, te permite realizar múltiples acciones, no sólo enviar ofertas individualizadas. Piensa también que es mucho más beneficioso invertir en fidelización que en captación de nuevos clientes. ¿Por qué? Porque estadísticamente es mucho más probable que te compre alguien que ya te ha probado que alguien que no se ha estrenado. A través del envío de mails puedes fidelizar informando a tu público sobre promociones, concursos, descuentos, testación de nuevos productos de forma exclusiva, etc.

3- Contenidos SEO

Es imposible multiplicar las ventas de tu comercio electrónico sin una buena estrategia de contenidos SEO. El posicionamiento natural es fundamental cuidarlo muy bien para aparecer en los primero puestos de Google. Y estar bien posicionado en los buscadores hará que mucha más gente interesada en tu negocio acceda a tu tienda online. Ya luego que te compre o no, eso es otro cantar. Pero por lo menos, una vez dentro puedes mediante llamadas a la acción conseguir que añadan productos al carro de compra, etc.

4- Diseño web profesional

El diseño web de calidad es fundamental para conseguir que la gente se sienta a gusto en tu tienda online. ¿Verdad que una tienda física mal decorada, con una música triste y con un escaparate hortera repele al público? Pues lo mismo pasa con un comercio online. En el tema del comercio por internet no entran tantos aspectos en juego. Por eso, el diseño web cobra especial importancia. Si nada más entrar en la tienda la gente no percibe atractivo visual, será imposible que las ventas en tu comercio electrónico crezcan.

5. Consigue buenas referencias

Uno de los elementos que más aportan a las ventas en tu comercio electrónico son las buenas referencias. Seguro que tú también cuando compras por Internet te fijas mucho en la opinión de otros compradores. Por eso, conseguir muchos votos positivos para tu comercio online te dará seguridad y confianza en tu negocio. La gente valora mucho esto porque es la única manera que tiene de asegurarse que se trata de un comercio seguro.

6. Contenidos audiovisuales

La gente cada vez presta más atención a los gráficos, las fotos animadas y a todo tipo de vídeos.  Aunque los contenidos son muy importantes, estos siempre deben ir acompañados de buen material audiovisual. Y aunque pienses que no estos contenidos a la larga generan más ventas en tu comercio electrónico.

7. Busca influenciadores en tu sector

Una manera muy eficaz de conseguir que tu negocio despunte es aprovecharte de las personas con más influencia en tu sector. Si logras que estos te recomienden y consideren que tus productos son muy adecuados, tendrás hecho la mitad del trabajo. Mándales muestras de productos gratuitos como gancho para que prueben tu marca. Es una manera ideal de que así ellos promocionen estos productos en sus redes sociales.

8. Publicítate en los medios sociales

Analiza las distintas redes sociales y descubre cuáles son las mejores para tu tipo de negocio. Puede ser Facebook, tal vez Instagram o incluso la combinación de varias. Lo bueno de Instagram es que al ser todo pura imagen ayuda mucho para mostrar los productos al detalle. También con el tema del Instagram Stories puedes aún darle más relevancia a tus productos y conseguir interactuar con tu público.
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