Entradas

optimizar páginas de empresa en Facebook

6 claves para optimizar tu página de empresa en Facebook

Sigue estos 6 consejos para optimizar páginas de empresa en Facebook

Siguiendo estos trucos sencillos conseguirás optimizar páginas de empresa en Facebook fácilmente. A continuación los enumeramos y te explicamos en qué consisten:

1. Añade llamadas a la acción

Es el motivo principal por el que buscamos optimizar páginas de empresa en Facebook. Las llamadas a la acción pueden consistir en: insertar un botón de suscríbete, llámanos ahora, cómpralo, contáctanos, participa aquí, etc. Lo que buscamos con esto es involucrar al usuario con nuestra marca. Queremos que haga algo concreto: participar en un juego, comprar un producto, suscribirse a nuestro blog, llamarnos por teléfono, enviarnos un mensaje, dejarnos un comentario, etc.  Un sitio web bien posicionado sin llamadas a la acción sólo conseguirá mucho tráfico pero ningún resultado.

2. Sube fotos de calidad a tu imagen de portada y perfil

La resolución de tu foto de portada es muy importante así como la identificación de esta con los valores de tu marca. Además, es importante que cada cierto tiempo cambies tu foto de portada, que aparezca alguna novedad del momento, una fotografía de una promoción en marcha, una imagen del próximo evento de empresa, etc. Vivimos en un mundo donde la estética cada vez se valora más. Por eso, tu foto de perfil debe ser muy atractiva, con un logo creativo que vincule a tus clientes con tu empresa.

3. Completa toda la información sobre tu empresa

Que mejor manera de optimizar páginas de empresa en Facebook que añadiendo la máxima cantidad de datos corporativos. Rellena toda la información de contacto, añade enlaces a otras redes sociales de tu empresa, inserta un link a tu blog para tener más visitas y suscriptores, completa tu misión, premios obtenidos, concursos en marcha, gama de productos que ofreces, todo. Y es especialmente relevante los datos sobre categoría de industria, horario, localización, etc. Aunque te de pereza meter tantos datos, no desaproveches esta oportunidad de oro.

4. Marca publicaciones relevantes

Por si no lo sabías en Facebook tienes la opción de fijar en la parte superior aquellas publicaciones más importantes. Esto es muy útil, ya que te permite fijar una promoción que tengas en marcha, un artículo de tu blog que tenga mucho éxito, un nuevo producto que acabas de lanzar, etc. Se trata de dar más visibilidad a aquellas publicaciones que más te interesan.

5. Inserta muchas pestañas

Una página de Facebook para empresas que contiene muchas pestañas es sinónimo de vitalidad. Es muy positivo que tu fanpage de Facebook contenga pestañas hacia otras redes sociales como Youtube, Google +, Twitter, Pinterest, etc. Eso genera tráfico hacia tus otros perfiles sociales dando lugar a nuevos seguidores. La pestaña de ofertas es quizá la madre de todas, ya que tus seguidores pincharán para ver qué descuentos tienes. Por tanto, cuídala especialmente y actualízala con frecuencia.

6. Informa sobre hechos relevantes

En la página de inicio de Facebook para empresas puedes publicar nuevas ofertas o eventos. Si pinchas ahí te da la opción de escribir un hito histórico. Esto es bueno que lo cumplimentes para dar a conocer aquellos hechos más destacados de la historia de tu empresa. Imprescindible que aparezca el año de su creación, el lanzamiento de un producto que fue revolucionario, el cambio en la dirección corporativa, la implantación de un nuevo modelo de negocio, etc.

¿Te ha gustado el post? Si es así, compártelo.

Compartir