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Snapchat para tu negocio

10 trucos para dominar el mercado con Snapchat

Los 10 pasos para triunfar con Snapchat para tu negocio

Siguiendo estos sencillos trucos conseguirás dominar el mercado usando Snapchat para tu negocio. Aquí te explicamos los pasos a seguir para alcanzar muchos más clientes con esta red social:

1. Informa a tus suscriptores por e-mail

Localiza a tus suscriptores más jovenes, de menos de 40 años, y envíales un correo electrónico avisándoles de que tienes una cuenta de Snapchat para tu negocio. Es importante informarles para que te añadan a esta nueva red social y así tener un contacto mayor con ellos. También es bueno que incluyas el logo de Snapchat en tu website con un enlace a esta plataforma. Algunos se les ha olvidado incluirla aún teniéndola por la novedad que supone. Además, añade el botón de seguir en Snapchat a los mails que envíes a clientes.

2. Promueve tu cuenta de Snapchat en tu sitio web

Tu icono de Snapchat debe estar por lo menos a la misma altura que los de Facebook y Twitter. En el apartado de contacto de tu website también debe aparecer el link a Snapchat.

3. Utilizar Twitter como herramienta para darte a conocer

Los mensajes directos de Twitter son muy útiles a la hora de promocionar productos o servicios del momento. En este caso al tratarse de una novedad, ya que acabas de crear tu cuenta es Snapchat, sería muy recomendable a cada nuevo seguidor enviarle automáticamente un mensaje directo avisándole de que te siga en Snapchat.

4. Colabora con influencers de tu sector

Investiga quienes son las personas más relevantes que hablan sobre tu sector en la web. Una vez identificados comunícate con ellos para que avisen a sus seguidores de que pueden contactar contigo a través de Snapchat. Esto beneficia a ambos. También a ellos ya que como influencers están aportando información que puede ser de interés para sus fans.

5. Utiliza Snapchat para comunicar exclusivas

Informa en el lugar más visible de tus redes sociales que vas a lanzar una exclusiva en tu cuenta de Snapchat. Por ejemplo, fija un tuit en tu perfil de Twitter, fija una publicación en Facebook, etc, avisando de que vas a publicar una información muy relevante en tu cuenta de Snapchat para tu negocio.

6. Anúnciate en Facebook e Instagram

Estas 2 redes sociales son plataformas perfectas para anunciar tu cuenta de Snapchat. Es así porque te permite meter anuncios muy segmentados por edad, ubicación, etc. «Añádeme en Snapchat» puede ser un buen título para tu anuncio de Facebook e Instagram. Ya verás como en pocos días multiplicas tus seguidores.

7. Consigue que tus fans te promocionen

Si hay algo efectivo para difundir la cuenta de Snapchat para tu negocio es que sean tus seguidores más fieles en redes sociales los que te abran camino. Selecciona aquellos que más interactúan con tu marca. Después, dirígete a ellos en privado y ofréceles algo interesante a cambio de que publiquen sobre tu cuenta de Snapchat. Ej. Aquí viendo el Snapchat de …

8. Incluye tu código de usuario en tus tarjetas de visita

Al igual que incluimos nuestro correo electrónico, perfil de Linkedin o Twitter, también sería conveniente que aparezca el logo de Snapchat junto con tu código de usuario en las tarjetas de visita. Es otra forma efectiva de dar a conocer tu Snapchat para tu negocio.

9. Escanea tu código QR

El código QR es un elemento que te ayudará muchísimo a expandir tu red de seguidores. Si tienes un negocio local muestra en el escaparate tu código QR de Snapchat. Así permitirás que desde la calle cualquiera que pase por delante de tu negocio pueda escanear el código y seguirte en Snapchat.

10. No te olvides de tus contactos

Aunque parezca evidente, también lo más obvio conviene señalarlo. Por eso, hecha un vistazo a aquellos contactos tuyos que utilizan esta red social y añádelos como amigos. La próxima vez que se conecten les aparecerá la notificación de que les estás siguiendo y te devolverán el seguimiento.

 

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optimizar páginas de empresa en Facebook

6 claves para optimizar tu página de empresa en Facebook

Sigue estos 6 consejos para optimizar páginas de empresa en Facebook

Siguiendo estos trucos sencillos conseguirás optimizar páginas de empresa en Facebook fácilmente. A continuación los enumeramos y te explicamos en qué consisten:

1. Añade llamadas a la acción

Es el motivo principal por el que buscamos optimizar páginas de empresa en Facebook. Las llamadas a la acción pueden consistir en: insertar un botón de suscríbete, llámanos ahora, cómpralo, contáctanos, participa aquí, etc. Lo que buscamos con esto es involucrar al usuario con nuestra marca. Queremos que haga algo concreto: participar en un juego, comprar un producto, suscribirse a nuestro blog, llamarnos por teléfono, enviarnos un mensaje, dejarnos un comentario, etc.  Un sitio web bien posicionado sin llamadas a la acción sólo conseguirá mucho tráfico pero ningún resultado.

2. Sube fotos de calidad a tu imagen de portada y perfil

La resolución de tu foto de portada es muy importante así como la identificación de esta con los valores de tu marca. Además, es importante que cada cierto tiempo cambies tu foto de portada, que aparezca alguna novedad del momento, una fotografía de una promoción en marcha, una imagen del próximo evento de empresa, etc. Vivimos en un mundo donde la estética cada vez se valora más. Por eso, tu foto de perfil debe ser muy atractiva, con un logo creativo que vincule a tus clientes con tu empresa.

3. Completa toda la información sobre tu empresa

Que mejor manera de optimizar páginas de empresa en Facebook que añadiendo la máxima cantidad de datos corporativos. Rellena toda la información de contacto, añade enlaces a otras redes sociales de tu empresa, inserta un link a tu blog para tener más visitas y suscriptores, completa tu misión, premios obtenidos, concursos en marcha, gama de productos que ofreces, todo. Y es especialmente relevante los datos sobre categoría de industria, horario, localización, etc. Aunque te de pereza meter tantos datos, no desaproveches esta oportunidad de oro.

4. Marca publicaciones relevantes

Por si no lo sabías en Facebook tienes la opción de fijar en la parte superior aquellas publicaciones más importantes. Esto es muy útil, ya que te permite fijar una promoción que tengas en marcha, un artículo de tu blog que tenga mucho éxito, un nuevo producto que acabas de lanzar, etc. Se trata de dar más visibilidad a aquellas publicaciones que más te interesan.

5. Inserta muchas pestañas

Una página de Facebook para empresas que contiene muchas pestañas es sinónimo de vitalidad. Es muy positivo que tu fanpage de Facebook contenga pestañas hacia otras redes sociales como Youtube, Google +, Twitter, Pinterest, etc. Eso genera tráfico hacia tus otros perfiles sociales dando lugar a nuevos seguidores. La pestaña de ofertas es quizá la madre de todas, ya que tus seguidores pincharán para ver qué descuentos tienes. Por tanto, cuídala especialmente y actualízala con frecuencia.

6. Informa sobre hechos relevantes

En la página de inicio de Facebook para empresas puedes publicar nuevas ofertas o eventos. Si pinchas ahí te da la opción de escribir un hito histórico. Esto es bueno que lo cumplimentes para dar a conocer aquellos hechos más destacados de la historia de tu empresa. Imprescindible que aparezca el año de su creación, el lanzamiento de un producto que fue revolucionario, el cambio en la dirección corporativa, la implantación de un nuevo modelo de negocio, etc.

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Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa:

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia de las redes sociales para posicionar una empresa. Sin embargo, hay mucha gente que tampoco se lo acaba de creer. Aquí te dejamos algunos argumentos de por qué son cada vez más relevantes las redes sociales para posicionar una empresa.

Actualmente los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para tener en cuenta los datos de las redes sociales. Por eso decimos que ahora son más importantes que nunca las redes sociales para posicionar una empresa. De hecho, al decidir la clasificación de un sitio web es un aspecto fundamental en este momento.

Por ejemplo, a la hora de insertar publicidad en las redes sociales lo debemos tener en cuenta. ¿Cómo? Analizando las keywords que nos están generando más visitas en nuestras redes sociales. Si vemos que nos encuentran por unas determinadas palabras clave pues esas serán las que debemos usar en los anuncios.

 

 

Analizar el contenido es fundamental:

Averiguar el contenido que mueve a la gente a interactuar con nosotros es lo más importante. Si no tenemos claro cuáles son los temas que interesan a nuestros seguidores o que crean tendencia no podemos acertar bien en el posicionamiento.

¿y cómo lo consigo? Analizando las conversaciones de la gente. Viendo qué temas realmente interesan a mis seguidores. Dedicando tiempo a descubrir los contenidos que se están poniendo de moda. Y sobre todo, entrando también en los perfiles sociales de nuestros competidores con el fin de averiguar de qué están hablando y sobre qué temas interactúan con sus seguidores que son nuestro target.

Al final, de lo que se trata es de ver qué contenidos enganchan a nuestro público objetivo para hablarles de lo que les interesa. A su vez, hay que conseguir promocionar aquellos productos que vayan en la línea de lo que a nuestro target le gusta y comenta. Por ejemplo, si están preocupados con un tema debo dar mucha información al respecto.

Tamibién si tengo un servicio o producto relacionado con el tema debo promocionarlo. La publicidad debe basarse en productos o servicios que interesan ahora.

¿Se te ocurre alguna idea más?

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Cambios en las redes sociales para 2016

Cambios en las redes sociales en 2016

Las redes sociales han evolucionado mucho desde su aparición y actualmente lo siguen haciendo incluso con mayor rapidez. Por eso, vamos a detallar algunas de las innovaciones que más pueden revolucionar los medios sociales a lo largo del año 2016.

Principales cambios para las Redes Sociales en 2016:

Cabe destacar como uno de los cambios más relevantes el hecho de que se espera que los principales medios sociales especialmente Facebook dé la opción de poder clickar en el botón de comprar directamente desde la plataforma. Está claro que van a aumentar los proveedores a través de las redes sociales de Internet construyendo más embudos de venta en línea.

Otro rasgo que cabe esperar es un mayor desarrollo de la geolocalización, es decir, se le va a sacar mucho más partido a las ofertas locales de productos a través de las redes sociales. Esto va a ser posible gracias a que cada vez son más los usuarios que utilizan su ubicación públicamente cuando suben contenido a los medios sociales.

Se espera también un claro aumento en la relevancia de los influenciadores. Ya de por sí para las marcas contar con el apoyo público de determinados personajes supone un gran aliciente y tirón en sus ventas. Esto se va a multiplicar y las marcas van a invertir muchos recursos en gratificar a los influenciadores.

Otros cambios esperados en Redes Sociales:

Por otra parte, también existen algunos cambios no tan revolucionarios, pero no por ello menos importantes y que afectarán de lleno a las redes sociales en 2016. Por un lado, los podcast que hasta ahora se han difundido masivamente en formato de audio, cada vez van a perder relevancia respecto a los de formato vídeo. Otro sector que va a seguir desarrollándose mucho son los blogs.  Los usuarios que están en las redes sociales desean tener más información sobre las cuestiones que realmente les preocupa. Por ello, va a ser fundamental para las empresas generar contenido que aporte valor y que sea lo más social posible.

Por otra parte, las empresas que publican en sus perfiles de las redes sociales en 2016 deberán cambiar el chip, pasando de ser vendedores de productos a ser asesores. La comunicación tan cercana que permite las redes sociales es propicio para que los clientes consulten dudas, modos de empleo, intereses que persiguen y sin embargo, muchas veces la respuesta que obtienen se basa en una búsqueda de la venta rápida por parte de la empresa.

¿Y tú qué cambios has percibido en las redes sociales durante este 2016?  ¿Hay alguna nueva red que te llame la atención?

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