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8 prácticas para disparar las ventas en tu comercio electrónico

Las 8 claves para disparar las ventas en tu comercio electrónico

Si decimos que es importante estar a la última en cualquier negocio, imagínate en una tienda online. Lógicamente gran parte del éxito de ventas en tu comercio electrónico viene de cuidar esto. Ten en cuenta también que tus clientes no van a tratar contigo físicamente, todo va a ser online. Por eso, debes esmerarte aún mucho más en dar una buena imagen, sofisticada y moderna. Para ello debes cuidar muy especialmente el diseño, la imagen que das y los mensajes que transmites. Te aconsejo que sigas con atención estas 8 prácticas para hacer de tu negocio online un lugar exitoso.

 

8 prácticas para disparar las ventas en tu comercio electrónico

1- Atención individualizada

Gracias a las nuevas herramientas que continuamente aparecen en el mundo digital podemos analizar los comportamientos de compra. Tras un buen análisis personalizado de cada cliente podremos ofrecerle productos de su interés, que se ajusten a sus verdaderas necesidades. Además, estos gustos y necesidades van evolucionando con el tiempo y te permite adaptarte a la situación concreta del momento. Debes saber que la gente cada vez dispone de menos tiempo para navegar por la red, así que la clave es enviarle ofertas personalizadas.

2- Marketing por correo electrónico

La mejor herramienta de personalización que existe es el e-mail Marketing. Además, te permite realizar múltiples acciones, no sólo enviar ofertas individualizadas. Piensa también que es mucho más beneficioso invertir en fidelización que en captación de nuevos clientes. ¿Por qué? Porque estadísticamente es mucho más probable que te compre alguien que ya te ha probado que alguien que no se ha estrenado. A través del envío de mails puedes fidelizar informando a tu público sobre promociones, concursos, descuentos, testación de nuevos productos de forma exclusiva, etc.

3- Contenidos SEO

Es imposible multiplicar las ventas de tu comercio electrónico sin una buena estrategia de contenidos SEO. El posicionamiento natural es fundamental cuidarlo muy bien para aparecer en los primero puestos de Google. Y estar bien posicionado en los buscadores hará que mucha más gente interesada en tu negocio acceda a tu tienda online. Ya luego que te compre o no, eso es otro cantar. Pero por lo menos, una vez dentro puedes mediante llamadas a la acción conseguir que añadan productos al carro de compra, etc.

4- Diseño web profesional

El diseño web de calidad es fundamental para conseguir que la gente se sienta a gusto en tu tienda online. ¿Verdad que una tienda física mal decorada, con una música triste y con un escaparate hortera repele al público? Pues lo mismo pasa con un comercio online. En el tema del comercio por internet no entran tantos aspectos en juego. Por eso, el diseño web cobra especial importancia. Si nada más entrar en la tienda la gente no percibe atractivo visual, será imposible que las ventas en tu comercio electrónico crezcan.

5. Consigue buenas referencias

Uno de los elementos que más aportan a las ventas en tu comercio electrónico son las buenas referencias. Seguro que tú también cuando compras por Internet te fijas mucho en la opinión de otros compradores. Por eso, conseguir muchos votos positivos para tu comercio online te dará seguridad y confianza en tu negocio. La gente valora mucho esto porque es la única manera que tiene de asegurarse que se trata de un comercio seguro.

6. Contenidos audiovisuales

La gente cada vez presta más atención a los gráficos, las fotos animadas y a todo tipo de vídeos.  Aunque los contenidos son muy importantes, estos siempre deben ir acompañados de buen material audiovisual. Y aunque pienses que no estos contenidos a la larga generan más ventas en tu comercio electrónico.

7. Busca influenciadores en tu sector

Una manera muy eficaz de conseguir que tu negocio despunte es aprovecharte de las personas con más influencia en tu sector. Si logras que estos te recomienden y consideren que tus productos son muy adecuados, tendrás hecho la mitad del trabajo. Mándales muestras de productos gratuitos como gancho para que prueben tu marca. Es una manera ideal de que así ellos promocionen estos productos en sus redes sociales.

8. Publicítate en los medios sociales

Analiza las distintas redes sociales y descubre cuáles son las mejores para tu tipo de negocio. Puede ser Facebook, tal vez Instagram o incluso la combinación de varias. Lo bueno de Instagram es que al ser todo pura imagen ayuda mucho para mostrar los productos al detalle. También con el tema del Instagram Stories puedes aún darle más relevancia a tus productos y conseguir interactuar con tu público.
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