Entradas

Como aumentar el posicionamiento SEO de tu Web

¿Cómo disparar el posicionamiento natural de tu blog en 2016?

Ideas eficaces y sencillas para disparar el posicionamiento natural de tu blog durante este año:

1. Lo primero para conseguir un buen posicionamiento natural es echar un vistazo a distintos blogs del sector.

2. Planifica tus palabras clave: Dedica tiempo a la labor más importante, la búsqueda de las palabras clave por la que quieres llevar a cabo ese posicionamiento natural. Herramientas como Google Keyword Planner que te ayudarán a averiguar cuáles son las palabras que tienen más búsquedas y a la vez con un bajo nivel de competencia, que son en un principio las más recomendables para mejorar tu posicionamiento natural.

3. Utiliza herramientas SEO: Es fundamental que cuentes con herramientas SEO que te ayuden a redactar los títulos, las url’s, los contenidos, las metas de las imágenes , etc, teniendo en todo momento en cuenta el posicionamiento natural.

4. Enlaces internos: Siempre escuchamos la importancia de obtener enlaces externos de páginas con un alto Page Rank o autoridad. Sin embargo, es muy efectivo de cara al posicionamiento SEO utilizar también los enlaces internos. Por eso, en cada post que publicamos es muy bueno que pongamos al menos un enlace hacia otro artículo o servicio similar a la temática que acabamos de mencionar en el post.

5. Optimización de las imágenes: es también otro factor a tener en cuenta. En el posicionamiento SEO todo tiene que ir encaminado a eso. Por ello, es necesario que cada imagen que subas a cualquiera de tus entradas incluya un título, una descripción y una url que contengan la palabra clave principal.

6. Utiliza aceleradores para tu blog: la velocidad de tu blog es un aspecto esencial a la hora de posicionarlo. Por eso en WordPress, por ejemplo, existen plugins que los puedes instalar y aceleran la velocidad de carga mejorando la experiencia de usuario del blog.

Compartir
Redacción de contenidos Web enfocados al posicionamiento en Google

Redacción de Contenidos Web para SEO

Redacción de contenidos y el posicionamiento SEO

La redacción de contenidos es el alma de tu blog. Posiblemente habrás escuchado muchas veces eso de que es muy importante que los contenidos que publicas en tu sitio web o blog incluyan unas determinadas palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Esto es así porque con ello conseguimos que tu web tenga más visibilidad para los buscadores de internet y que la posicionen de esa forma que tú quieres. A la hora de crear los contenidos es tan importante pensar en los buscadores como en la experiencia de usuario. Hay que conseguir enganchar al usuario con contenidos de su interés, originales y que le susciten motivación.

¿Como redactar buenos contenidos para mejorar el posicionamiento de tu web?

Tenemos en cuenta por un lado que esas keywords elegidas aparezcan en los títulos, las descripciones y los contenidos de los textos. Además, es importante no utilizar siempre las mismas palabras clave, sino también usar otras con las que guarden relación. Por ejemplo, en vez de usar siempre las palabras “salir por Valencia” sería bueno combinarlas con “ocio en Valencia”, “turismo en Valencia”, etc, ya que los usuarios no siempre me van a buscar utilizando las mismas palabras, por tanto, estoy abriendo el abanico de posibilidades de que me encuentren. Por otro lado, no conviene caer en el error de tener que meter unas determinadas palabras con calzador, como sea, ya que el robot de google penaliza la redacción de contenidos de manera forzada, sin sentido.

Pasos a seguir a la hora de optimizar los contenidos de tu web de cara al posicionamiento SEO

  1. Elegir bien las palabras clave y el orden de preferencia de estas. Para ello tienes que tener en cuenta qué palabras de tu ámbito o sector son las más utilizadas, las más buscadas por los internautas. A la vez no pudes olvidar que no deben ser las palabras más competitivas, ya que nos va a costar mucho esfuerzo llegar a las primeras posiciones de los buscadores con ellas. Por tanto, que sean usadas con bastante frecuencia pero no las más utilizadas por todos.
  2. Descubrir qué temas de tu ámbito son los que realmente más interesan, preocupan y motivan a tu público objetivo. Escoger una temática que enganche a nuestros usuarios es fundamental, ya que conseguimos que la gente nos siga, se interese por cada nueva publicación que cuelgues, etc, y eso los rastreadores de google lo tienen muy en cuenta.
  3. Planificar una buena redacción de contenidos: Lo ideal es tener un planning con los próximos artículos que tienes en mente, elegir las keywords que vas a utilizar en cada uno y así sólo nos faltará darles la forma definitiva.
  4. Medir los resultados con la herramienta estrella para esto que es el Google Analytics. Se trata por último de analizar qué has hecho bien y en qué puedes mejorar. Siempre se puede mejorar afinando en todos los parámetros de la optimización SEO.
Compartir