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Pinterest o Instagram para tu empresa

Pinterest o Instagram para tu empresa ¿Cuál es mejor?

Pinterest o Instagram para tu empresa: Principales diferencias

Antes de elegir entre utilizar Pinterest o Instagram para tu empresa, te recomiendo que conozcas las principales diferencias entre estas dos redes sociales. Un error bastante frecuente es pensar que va a suponer lo mismo abrir un perfil en Pinterest o Instagram para tu empresa.  Es una opinión muy común ya que ambas redes sociales se basan en la publicación de imágenes.

Para empezar, lo más característico de Instagram es su sencillez e inmediatez.  Te permite hacer fotos desde cualquier móvil y subirlas al instante. Además, puedes aplicarles distintos filtros de color y brillo. Por contra, las fotos suelen ser menos profesionales, pero dan una imagen de mayor cercanía.

Otro aspecto relevante a la hora de escoger entre Pinterest o Instagram para tu empresa es la clasificación de imágenes. En este sentido Pinterest le lleva la delantera, ya que puedes crear tableros con fotos de la misma temática. Esto es muy relevante para los negocios, ya que puedes clasificar las fotos en tableros según las categorías de productos. Por ejemplo, si tienes una zapatería crear tableros por tipo de calzado: deportivo, casual, formal, juvenil, etc.

Y entonces, cuál de las 2 eliges, ¿Pinterest o Instagram para tu empresa?

Esto es algo personal, ya que depende del tipo de negocio y de la estrategia en redes sociales. También puedes hacerte un perfil en las 2 redes sociales y contar con las ventajas de cada red social. Para mí el hecho de que no puedas clasificar las fotos por temas me parece un gran inconveniente de Instagram para un negocio. Por eso, me inclino por recomendar más Pinterest, salvo para empresas con mucha actividad que organicen eventos.

Otro tema para elegir entre Pinterest o Instagram para tu empresa es la interacción con usuarios. Si con frecuencia realizas concursos de fotos online, etc, te conviene más un perfil de Instagram. ¿Por qué? Porque por su sencillez, cercanía y rapidez va a facilitar la participación de tus fans en el concurso. Ejemplo: Sube la foto con nuestro producto y consigue el mayor número de likes y comentarios. En este tipo de concursos se consigue mucha mayor interacción a través de Instagram que de Pinterest. Por eso, debes definir tu estrategia de Marketing online antes de escoger entre Pinterest o Instagram para tu empresa.

Por último, hay que tener en cuenta que en Instagram las fotos no se clasifican por orden temático sino cronológico.  Además, tiene posibilidad de editar las fotos porque no suelen ser profesionales, frente a la calidad existente en Pinterest. Y como colofón, sólo Pinterest te permite crear pines con enlaces directos a tu web, tienda online, etc.

¿Y tú cuál prefieres para tu negocio?

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cómo usar Pinterest para vender en España

¿Cómo usar Pinterest para vender más en España?

¿Cómo usar Pinterest correctamente?

En España cada vez son más frecuentes las empresas que tienen abierto un perfil corporativo de Pinterest, pero no saben cómo usar Pinterest de la mejor manera.

Sin embargo, todavía son pocas las empresas que en España han sabido sacar rentabilidad real de esta red social.

Antes de analizar cómo usar Pinterest para sacar partido a tu negocio es importante definir qué es Pinterest exactamente. Pinterest es una de las redes sociales de imágenes que permite a quienes tienen una cuenta guardarlas y clasificarlas por secciones en distintos tableros.

Al final este escaparate de fotos permite asociarnos con determinados estilos de vida, ya que podemos seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses que nosotros. Todavía en España muchos se freguntan exactamente Pinterest cómo funciona y sobretodo, como usar Pinterest para sacarle un beneficio económico a mi negocio, ya que hasta el momento muchos en España la han utilizado como plataforma de entretenimiento sin un propósito lucrativo, usada sólo a nivel particular. Por eso, hemos decidido publicar este blog, para que te quede claro qué es Pinterest, y cómo puedes potenciar tu negocio en España, ya que es un mercado donde aún hay muchas empresas que no tienen perfil en esta red social. Gracias a su correcto uso estoy seguro de que vas a conseguir aumentar tus ingresos.

Algunos consejos sobre cómo usar Pinterest para potenciar tus ventas en España:

  1. Utiliza pines con un propósito de venta: Debes incluir la máxima información posible para que te compren (precio de cada artículo, características, material, disponibilidad, regalos asociados, etc). También es interesante hacer rebajas en determinadas épocas y enviar mails a quienes han pineado el producto avisando de que está rebajado.
  2. Enlaza tu cuenta de Pinterest con tu sitio web y da la opción de que las fotos que cuelgas en tu web se puedan pinear.
  3. Calidad y estilo: es importantísimo que nuestros pines tengan muy buena resolución, calidad de la imagen, color, brillo, etc.
  4. Momento de publicación: Es muy importante tener en cuenta cuando vas a publicar esos pines, ya que te interesa que sea en el momento del día que más seguidores estén conectados. Para ello es importantísimo usar herramientas para analizar tu actividad en Pinterest y la de tus seguidores.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  1. Interrelación con el blog: Es fundamental que tengas un blog del que se nutran tus tableros de Pinterest. El blog tiene que ser la fuente de la cual sacas tus imágenes y sus atributos.
  2. Crea un estilo de vida en torno a tu marca: Los tableros de Pinterest son un arma perfecta para publicar toda una serie de imágenes relacionadas con el estilo de vida con el que se identifica tu marca. Es una manera de atraer mucho a nuevos seguidores, ya que muchos no están interesados en tu empresa pero sí en tu sector y su forma de vida.
  3. Convierte a tus seguidores en colaboradores: Viene muy bien la opción que deja Pinterest de permitir a ciertos seguidores de confianza que publiquen pines en tus tableros, ya que así se involucran mucho más en tu negocio y se enamoran de tu marca. También se les puede animar a que publiquen imágenes utilizando tus productos.

¿Y tú qué experiencia has tenido en el uso de Pinterest? ¿Te ha ayudado de alguna manera para impulsar tus ventas? Si es así, cuéntanos tu experiencia y recomiéndanos más consejos útiles para poner en práctica.

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