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Como elegir las palabras clave para un buen posicionamiento Web

Posicionamiento de mi web por palabras clave

Vídeo explicando un método fácil para saber el posicionamiento de una web en google para unas palabras clave determinadas. Si quieres saber la posición que ocupa tu web en google para una keyword aquí tienes la forma.

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Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa:

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia de las redes sociales para posicionar una empresa. Sin embargo, hay mucha gente que tampoco se lo acaba de creer. Aquí te dejamos algunos argumentos de por qué son cada vez más relevantes las redes sociales para posicionar una empresa.

Actualmente los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para tener en cuenta los datos de las redes sociales. Por eso decimos que ahora son más importantes que nunca las redes sociales para posicionar una empresa. De hecho, al decidir la clasificación de un sitio web es un aspecto fundamental en este momento.

Por ejemplo, a la hora de insertar publicidad en las redes sociales lo debemos tener en cuenta. ¿Cómo? Analizando las keywords que nos están generando más visitas en nuestras redes sociales. Si vemos que nos encuentran por unas determinadas palabras clave pues esas serán las que debemos usar en los anuncios.

 

 

Analizar el contenido es fundamental:

Averiguar el contenido que mueve a la gente a interactuar con nosotros es lo más importante. Si no tenemos claro cuáles son los temas que interesan a nuestros seguidores o que crean tendencia no podemos acertar bien en el posicionamiento.

¿y cómo lo consigo? Analizando las conversaciones de la gente. Viendo qué temas realmente interesan a mis seguidores. Dedicando tiempo a descubrir los contenidos que se están poniendo de moda. Y sobre todo, entrando también en los perfiles sociales de nuestros competidores con el fin de averiguar de qué están hablando y sobre qué temas interactúan con sus seguidores que son nuestro target.

Al final, de lo que se trata es de ver qué contenidos enganchan a nuestro público objetivo para hablarles de lo que les interesa. A su vez, hay que conseguir promocionar aquellos productos que vayan en la línea de lo que a nuestro target le gusta y comenta. Por ejemplo, si están preocupados con un tema debo dar mucha información al respecto.

Tamibién si tengo un servicio o producto relacionado con el tema debo promocionarlo. La publicidad debe basarse en productos o servicios que interesan ahora.

¿Se te ocurre alguna idea más?

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El diseño Web y el posicionamiento

¿Afecta el diseño web al posicionamiento de tus páginas online?

Relación entre el diseño de páginas online y su posicionamiento:

En las páginas online el posicionamiento tiene un valor cada vez mayor. Sin embargo, también tiene una gran importancia el diseño web de las páginas online. El motivo principal por el que se cuida tanto el diseño es precisamente para que atraiga muchas visitas. También se busca que haya un bajo porcentaje de rebote, es decir, que sea apetecible visitarla. Y para ser atractivos hay que tener muy en cuenta la experiencia de usuario de nuestras páginas online.

¿Y qué es la experiencia de usuario? Es la percepción que sienten las personas cuando entran en nuestras páginas online y ven el contenido insertado. Por ejemplo, si una web no está adaptada a dispositivos móviles o tabletas la experiencia de usuario será negativa. Esto se debe a que hoy en día la mayoría acceden a las webs desde estos dispositivos.

¿Y en qué aspectos puede verse afectado el posicionamiento SEO con el diseño web? La integración del SEO en el diseño de las páginas online se puede ver claramente en aspectos como la tecnología utilizada, la navegación y la propia arquitectura de contenidos.

De hecho en lo que están de acuerdo la práctica totalidad de los diseñadores web es en la importancia que tiene la realización de un diseño web atractivo para la integración del SEO. ¿Y esto por qué? Porque sin un buen diseño es dificil posicionar las páginas online del sitio web en cuestión.

Aspectos del diseño que afectan al posicionamiento:

Por ejemplo, en el caso de la tecnología utilizada es muy importante que el gestor de contenidos esté actualizado. Con actualizado nos referimos a tener la última versión existente. Esto es muy relevante porque desde las primeras fases del diseño web hay que tener en cuenta todo aquello que nos beneficie en los resultados de búsqueda.

El contenido también es otro de los aspectos más influyentes para los motores de búsqueda. En este sentido desde que se empiezan a diseñar las páginas online se debe profundizar en el negocio en sí, todos los productos y servicios que engloba, de forma que al crear la web esté diseñada para ese negocio en concreto.

¿Se te ocurre alguna idea más?

 

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Como aumentar el posicionamiento SEO de tu Web

¿Cómo disparar el posicionamiento natural de tu blog en 2016?

Ideas eficaces y sencillas para disparar el posicionamiento natural de tu blog durante este año:

1. Lo primero para conseguir un buen posicionamiento natural es echar un vistazo a distintos blogs del sector.

2. Planifica tus palabras clave: Dedica tiempo a la labor más importante, la búsqueda de las palabras clave por la que quieres llevar a cabo ese posicionamiento natural. Herramientas como Google Keyword Planner que te ayudarán a averiguar cuáles son las palabras que tienen más búsquedas y a la vez con un bajo nivel de competencia, que son en un principio las más recomendables para mejorar tu posicionamiento natural.

3. Utiliza herramientas SEO: Es fundamental que cuentes con herramientas SEO que te ayuden a redactar los títulos, las url’s, los contenidos, las metas de las imágenes , etc, teniendo en todo momento en cuenta el posicionamiento natural.

4. Enlaces internos: Siempre escuchamos la importancia de obtener enlaces externos de páginas con un alto Page Rank o autoridad. Sin embargo, es muy efectivo de cara al posicionamiento SEO utilizar también los enlaces internos. Por eso, en cada post que publicamos es muy bueno que pongamos al menos un enlace hacia otro artículo o servicio similar a la temática que acabamos de mencionar en el post.

5. Optimización de las imágenes: es también otro factor a tener en cuenta. En el posicionamiento SEO todo tiene que ir encaminado a eso. Por ello, es necesario que cada imagen que subas a cualquiera de tus entradas incluya un título, una descripción y una url que contengan la palabra clave principal.

6. Utiliza aceleradores para tu blog: la velocidad de tu blog es un aspecto esencial a la hora de posicionarlo. Por eso en WordPress, por ejemplo, existen plugins que los puedes instalar y aceleran la velocidad de carga mejorando la experiencia de usuario del blog.

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Herramientas para conseguir enlaces externos a tu web

Herramientas para conseguir enlaces externos a tu web

¿Cómo consigo enlaces externos de calidad?

Lo primero que tenemos que saber es que para que esos enlaces externos  que queremos conseguir hacia nuestra web sean de calidad dependemos de la autoridad de ese sitio web en el que se inserta el enlace. Y estos enlaces hay que insertarlos en muchos sitios, ya que el robot de google lo que hace es contabilizar el número de enlaces que provienen de otras webs y apuntan a nuestras páginas webs.

Aquí te dejamos algunas herramientas de Linkbuilding que sirven de gran utilidad para conseguir enlaces de calidad a tu sitio web:

  1. Majestic SEO: es una herramienta indispensable para una correcta estrategia de enlaces externos seo. Es perfecta para espiar a tus competidores. Con tan sólo meter la URL del competidor en cuestión te aparecerá los enlaces externos de calidad que ha construido, con sus contenidos, dominio, etc.
  2. BuzzStream: Gestiona todo el proyecto de construcción de enlaces externos para el posicionamiento Web. Genera muy buenos resultados, permite una comunicación fluida, establece recordatorios, etc.
  3. Ahrefs: Es muy útil para construir enlaces externos de calidad, ya que cuenta con una base de datos de máxima precisión. La construcción de dichos enlaces para el posicionamiento web se realiza mediante distintos exploradores (de contenidos, de posición, alertas, informes, etc). Pero lo mejor es que tienes información de cada vez que tu website o tus competidores pierden o ganan autoridad con los enlaces externos de calidad, ya que te mandan un correo electrónico avisándote.

Otras herramientas a tener en cuenta:

  1. Moz Open Site Explorer: Manera rápida de conseguir enlaces a mi web, descubrir los enlaces rotos y encontrar nuevas oportunidades de construcción de enlaces externos de calidad.
  2. SEO Spyglass: Es muy completo porque te informa, entre otras cosas, de aquellos enlaces que no son convenientes para tu sitio web, que lo están perjudicando. Otro aspecto fundamental es que se adapta continuamente a los cambio en el algoritmo del robot de google.

Como ves esto son sólo algunos de los principales ejemplos de herramientas. Por eso, al ser algo tan abierto y que se encuentra en constante evolución, si conoces otras, no dudes en comentárnoslas.

 

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