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Como elegir las palabras clave para un buen posicionamiento Web

Posicionamiento de mi web por palabras clave

Vídeo explicando un método fácil para saber el posicionamiento de una web en google para unas palabras clave determinadas. Si quieres saber la posición que ocupa tu web en google para una keyword aquí tienes la forma.

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Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa:

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia de las redes sociales para posicionar una empresa. Sin embargo, hay mucha gente que tampoco se lo acaba de creer. Aquí te dejamos algunos argumentos de por qué son cada vez más relevantes las redes sociales para posicionar una empresa.

Actualmente los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para tener en cuenta los datos de las redes sociales. Por eso decimos que ahora son más importantes que nunca las redes sociales para posicionar una empresa. De hecho, al decidir la clasificación de un sitio web es un aspecto fundamental en este momento.

Por ejemplo, a la hora de insertar publicidad en las redes sociales lo debemos tener en cuenta. ¿Cómo? Analizando las keywords que nos están generando más visitas en nuestras redes sociales. Si vemos que nos encuentran por unas determinadas palabras clave pues esas serán las que debemos usar en los anuncios.

 

 

Analizar el contenido es fundamental:

Averiguar el contenido que mueve a la gente a interactuar con nosotros es lo más importante. Si no tenemos claro cuáles son los temas que interesan a nuestros seguidores o que crean tendencia no podemos acertar bien en el posicionamiento.

¿y cómo lo consigo? Analizando las conversaciones de la gente. Viendo qué temas realmente interesan a mis seguidores. Dedicando tiempo a descubrir los contenidos que se están poniendo de moda. Y sobre todo, entrando también en los perfiles sociales de nuestros competidores con el fin de averiguar de qué están hablando y sobre qué temas interactúan con sus seguidores que son nuestro target.

Al final, de lo que se trata es de ver qué contenidos enganchan a nuestro público objetivo para hablarles de lo que les interesa. A su vez, hay que conseguir promocionar aquellos productos que vayan en la línea de lo que a nuestro target le gusta y comenta. Por ejemplo, si están preocupados con un tema debo dar mucha información al respecto.

Tamibién si tengo un servicio o producto relacionado con el tema debo promocionarlo. La publicidad debe basarse en productos o servicios que interesan ahora.

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El diseño Web y el posicionamiento

¿Afecta el diseño web al posicionamiento de tus páginas online?

Relación entre el diseño de páginas online y su posicionamiento:

En las páginas online el posicionamiento tiene un valor cada vez mayor. Sin embargo, también tiene una gran importancia el diseño web de las páginas online. El motivo principal por el que se cuida tanto el diseño es precisamente para que atraiga muchas visitas. También se busca que haya un bajo porcentaje de rebote, es decir, que sea apetecible visitarla. Y para ser atractivos hay que tener muy en cuenta la experiencia de usuario de nuestras páginas online.

¿Y qué es la experiencia de usuario? Es la percepción que sienten las personas cuando entran en nuestras páginas online y ven el contenido insertado. Por ejemplo, si una web no está adaptada a dispositivos móviles o tabletas la experiencia de usuario será negativa. Esto se debe a que hoy en día la mayoría acceden a las webs desde estos dispositivos.

¿Y en qué aspectos puede verse afectado el posicionamiento SEO con el diseño web? La integración del SEO en el diseño de las páginas online se puede ver claramente en aspectos como la tecnología utilizada, la navegación y la propia arquitectura de contenidos.

De hecho en lo que están de acuerdo la práctica totalidad de los diseñadores web es en la importancia que tiene la realización de un diseño web atractivo para la integración del SEO. ¿Y esto por qué? Porque sin un buen diseño es dificil posicionar las páginas online del sitio web en cuestión.

Aspectos del diseño que afectan al posicionamiento:

Por ejemplo, en el caso de la tecnología utilizada es muy importante que el gestor de contenidos esté actualizado. Con actualizado nos referimos a tener la última versión existente. Esto es muy relevante porque desde las primeras fases del diseño web hay que tener en cuenta todo aquello que nos beneficie en los resultados de búsqueda.

El contenido también es otro de los aspectos más influyentes para los motores de búsqueda. En este sentido desde que se empiezan a diseñar las páginas online se debe profundizar en el negocio en sí, todos los productos y servicios que engloba, de forma que al crear la web esté diseñada para ese negocio en concreto.

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Como aumentar el posicionamiento SEO de tu Web

¿Cómo disparar el posicionamiento natural de tu blog en 2016?

Ideas eficaces y sencillas para disparar el posicionamiento natural de tu blog durante este año:

1. Lo primero para conseguir un buen posicionamiento natural es echar un vistazo a distintos blogs del sector.

2. Planifica tus palabras clave: Dedica tiempo a la labor más importante, la búsqueda de las palabras clave por la que quieres llevar a cabo ese posicionamiento natural. Herramientas como Google Keyword Planner que te ayudarán a averiguar cuáles son las palabras que tienen más búsquedas y a la vez con un bajo nivel de competencia, que son en un principio las más recomendables para mejorar tu posicionamiento natural.

3. Utiliza herramientas SEO: Es fundamental que cuentes con herramientas SEO que te ayuden a redactar los títulos, las url’s, los contenidos, las metas de las imágenes , etc, teniendo en todo momento en cuenta el posicionamiento natural.

4. Enlaces internos: Siempre escuchamos la importancia de obtener enlaces externos de páginas con un alto Page Rank o autoridad. Sin embargo, es muy efectivo de cara al posicionamiento SEO utilizar también los enlaces internos. Por eso, en cada post que publicamos es muy bueno que pongamos al menos un enlace hacia otro artículo o servicio similar a la temática que acabamos de mencionar en el post.

5. Optimización de las imágenes: es también otro factor a tener en cuenta. En el posicionamiento SEO todo tiene que ir encaminado a eso. Por ello, es necesario que cada imagen que subas a cualquiera de tus entradas incluya un título, una descripción y una url que contengan la palabra clave principal.

6. Utiliza aceleradores para tu blog: la velocidad de tu blog es un aspecto esencial a la hora de posicionarlo. Por eso en WordPress, por ejemplo, existen plugins que los puedes instalar y aceleran la velocidad de carga mejorando la experiencia de usuario del blog.

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posicionamiento en buscadores

¿Es muy útil el posicionamiento en buscadores?

Algunas dudas sobre la utilidad del posicionamiento en buscadores:

El posicionamiento en buscadores no es en sí útil ni inútil, todo dependerá de cómo se utilice y de la planificación estratégica que haya detrás.

En primer lugar, debemos quitarnos de la cabeza la idea de que el posicionamiento natural o también conocido como posicionamiento orgánico al ser gratuito no requiere ninguna inversión económica.

Esto es falso, porque aunque es verdad que no tienes que pagar un dinero para aparecer anunciado en una página determinada, sí que conlleva otros gastos.

¿Y cuáles son? Pues lo cierto es que para alcanzar los primeros puestos en los resultados de los buscadores, que es donde merece la pena estar para ser visible, se necesita el trabajo de profesionales que realicen una ardua labor que requiere dinero.

Pensar en las nuevas oportunidades:

Por otra parte, tenemos que tener en cuenta las oportunidades económicas que se nos brindan al hacer un buen posicionamiento en buscadores. De hecho, el posicionamiento natural es una de las mejores formas de llegar a ser un referente para el target de nuestro sector. Por ejemplo, si las palabras clave por las que nos estamos posicionando son las más utilizadas por nuestro target, conseguiremos que éste nos encuentre pronto en Internet y pueda convertirse en cliente.

Sin embargo, el hacer un buen posicionamiento en buscadores tampoco significa que ya vamos a vender mucho a través de la web o gracias a ella, puesto que para ello se necesita que sea una web responsive, que tenga llamadas a la acción, que sea realmente atractiva, que se diferencie de otras del mismo sector, etc. Son muchos los aspectos que influyen en las ventas, siendo el precio uno de los más importantes.

Por último, el tema de la estructura del sitio web es de vital importancia. Según cómo esté estructurada tu web y la sencillez o complejidad de la misma puede hacer que tenga un elevado ratio de conversiones o no (visitantes que se convierten en compradores). Hay webs que reciben muchas visitas pero pocas ventas, porque hay que registrarse previamente y es muy farragoso el proceso, porque en la pasarela de venta hay pocas opciones de pago, etc.

 

 

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Posicionamiento SEM & Adwords

Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM es aquel posicionamiento web en el que el anunciante se publicita para aparecer anunciado en los buscadores de internet como google, yahoo, etc. Los más conocidos son Google Adwords, Yahoo Advertising y Bing Ads. La forma de pagar porque tu anuncio aparezca es la PPC (Pay per click), es decir, google cobra al anunciante cada vez que un usuario clica en el anuncio. El coste por click (CPC) depende del precio que se le asigna a cada palabra clave, que a su vez depende del valor que le den tus competidores a esas palabras, ya que funciona por un sistema de pujas. Por ejemplo, si tienes una empresa de muebles en Valencia y quieres anunciarte por las palabras clave “muebles en Valencia”, pues el precio de cada click dependerá de cuanto hayan pujado por esas keywords otras empresas de muebles en Valencia.

¿Qué servicios incluye el posicionamiento SEM?

  • Campañas en Google Adwords y en Bing Ads: conseguimos que tu publicidad en internet sea efectiva, de forma que consigas maximizar el retorno de la inversión. Hacemos una medición continua de los resultados obtenidos con el fin de que alcances la metas que te has propuesto.
  • Publicidad en redes sociales: elegimos el target al que queremos dirigir el anuncio tanto para Facebook Ads como para Twitter Ads, dependiendo de variables como sus gustos, estilos de vida, localización, etc. Realizamos un seguimiento constante de la campaña publicitaria en cada RRSS.
  • Anuncios en Google Shopping: realizamos la optimización y puesta a punto de la campaña, a la vez que te mantenemos informado de las acciones de tus competidores.
  • Campañas en Youtube: insertamos los anuncios que quieras en esta red social tanto en formato de vídeo como en formato gráfico.
  • Anuncios dinámicos de búsqueda (DSA): Si tienes una tienda online o website con productos de temporada que van variando o te interesa que sólo se publiciten algunos de ellos, nosotros te ayudamos a llevar a cabo esa campaña publicitaria a tu medida.
  • Publicidad Premium (PAN): Conseguimos que tu anuncio se inserte en los principales grupos editoriales y de comunicación llegando sólo a tu público objetivo en el momento más oportuno.

Principales ventajas del posicionamiento de pago:

  • Resultados a corto plazo: sólo hay que insertar el anuncio y optimizarlo correctamente. A diferencia del SEO, en el posicionamiento SEM no hay que esperar meses para ver buenos resultados.
  • Multiplicidad de palabras clave: en el posicionamiento SEM es bueno incluir bastantes keywords, no solo las principales, sino todas las que tengan relación con nuestros servicios
  • Podemos elegir en cada momento a qué página de nuestro sitio web queremos que vaya el tráfico web. Por ejemplo: si somos un concesionario de coches de Valencia y en marzo queremos promocionar especialmente los Mazda, podemos dirigir el tráfico durante ese mes a nuestra landing page de Mazda. Esto sólo se puede hacer con el posicionamiento de pago.
  • Visualización del anuncio: Creamos un mensaje atractivo utilizando llamadas a la acción. En cambio en el SEO sólo se visualizará nuestra página con el contenido que sea, pero no nuestra publicidad.
  • No dependemos de multitud de factores para ser encontrados. El Marketing en los motores de búsqueda (SEM) permite que salgamos en la primera página de los resultados de google sin depender de los competidores, la estructura de nuestro website, los contenidos redactados, etc.
  • Dirigirte exclusivamente a tu target: por ej. si tu público objetivo son mujeres de 18-30 años de Valencia, puedes hacer que sólo aparezca el anuncio cuando te busca alguien de esa franja de edad en la ciudad de Valencia.
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Community management y posicionamiento en redes sociales

Community Management ¿Para qué sirve exactamente?

El Community Management es el conjunto de actividades que se encargan de gestionar, nutrir y dar a conocer la imagen de marca en las distintas redes sociales. Lo que persigue es la interacción continua con los distintos usuarios de la marca con el fin de crear comunidad en internet. Cada community manager realiza la tarea de ser embajador de las marcas que gestiona en Internet.

community management profesional o no

Por una parte, para redactar y publicar información que sea de interés y relevancia para la marca, el sector y los seguidores actuales y potenciales. La mejor forma de conseguir fidelidad de nuestra comunidad hacia la marca y de que esa comunidad siga creciendo es manteniendo a esos seguidores enganchados a la marca.

El community manager es un profesional que está a la última en las herramientas más sofisticadas que existen para realizar una estrategia completa que se adecúe a cada red social. Es muy útil para saber en qué momento publicar en cada red, a qué hora, de qué forma, etc.

Realiza la tarea del clipping: está al tanto de todas las noticias relacionadas con la marca, los principales competidores y las novedades del sector en Internet. Esto es muy importante para poder informar a la empresa de las últimas tendencias, rumores, comentarios de la gente sobre tu marca, etc.

Labor de marketing y captación de nuevos fans. Es una tarea continua del community management. Para ello es muy importante sacar promociones de productos que puedan interesar, realizar concursos y sorteos a través del perfil social de la marca, publicar eventos que sean del interés de nuestro target, noticias curiosas relacionadas con la marca, etc. Es importante mencionar que se debe evitar estar hablando todo el rato sobre la marca, ya que produce un hartazgo en los seguidores.

Dar respuesta a todos los problemas que puedan surgir continuamente, a las preguntas del público en general, a las dudas sobre determinados productos, etc.

Importancia de redactar con frecuencia con un profesional del community management y con contenido original en el blog de la empresa para posicionar la empresa en los buscadores de internet.

Ventajas de contratar el Community management:

  • Necesidad de bidireccionalidad: cada vez es más imprescindible para cualquier empresa que sus clientes se sientan escuchados por alguien que represente a la marca, que puedan hacer sugerencias públicas, comentar lo que quieran con libertad, etc.
  • Adecuarse a la forma de comunicar propia de cada medio y cada red, haciendo así una estrategia correcta de comunicación.
  • Convertir los seguidores en fans y aumentar el ratio de conversiones. Estas pueden ser el número total de ventas finales de productos, la cantidad de suscriptores a nuestra newsletter, etc.
  • Estar informado de todo lo que ocurre en el sector, de los comentarios positivos y negativos de la marca, de nuevos proyectos, etc.
  • Seguimiento continuo de la estrategia de comunicación de la empresa en base a resultados, tomar nota de los logros conseguidos y de posibles nuevos retos, etc.
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Posicionamiento Web SEO en los buscadores

El posicionamiento web SEO

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO el proceso para conseguir que de forma natural u orgánica tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de internet (google, yahoo, bing, etc) cuando buscamos información sobre tu actividad o negocio.

Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción en Valencia y al realizar una búsqueda en google de “reforma de fachadas en Valencia” tu web aparece de las primeras en los resultados significa que tienes una página con un buen posicionamiento web para esa búsqueda.

¿Y cómo consigues que tu pagina web esté bien posicionada con tantos competidores a tu alrededor? Teniendo mucha autoridad y relevancia. La autoridad del dominio es un indicador que mide la popularidad del sitio, que depende de lo útil y valiosa que sea la información que aparece en él. El otro factor que influye en el posicionamiento SEO es la relevancia de la web, que está afectada principalmente por los textos que publicamos y las palabras clave elegidas. Para ello es importante considerar múltiples factores como los títulos que damos a cada página y a cada imagen, la frecuencia en las publicaciones, los enlaces, etc.

¿Qué servicios incluye el posicionamiento SEO?

Existen 2 grandes campos en los que se agrupan los servicios de posicionamiento web SEO:

SEO On-Page

El SEO On-Page tiene en cuenta los aspectos internos de la página. Los principales servicios que engloba la optimización On-Page son:

  • Análisis de los competidores: Busca por qué palabras clave se está posicionando tu competencia más cercana
  • Elección de Keywords: Lo importante es analizar por qué palabras o frases crees que la gente te buscará
  • Optimización de código: Redacción de títulos y descripciones que contengan la palabra clave que quieres posicionar
  • Otras acciones: sitio web correctamente indexado, creación de URL amigables, etc
  • Optimización de contenidos web: Redacción de textos de al menos 250 palabras de manera frecuente y que incluyan las keywords principales y sus sinónimos en negrita e incorporación de imágenes o vídeos que contengan dichas palabras clave en sus atributos.

SEO Off-Page

El SEO Off-Page se centra en factores externos a la website, que son los que más afectan al posicionamiento web. Estos son algunos de los principales servicios que aglutina la optimización Off-Page:

  • Crear enlaces externos: te interesa que estos enlaces se ubiquen en sitios web con gran relevancia y autoridad y que pertenezcan a tu mismo sector o similar, ya que esto va a producir un aumento de tu reputación en Internet. Es lo que se denomina conseguir enlaces de calidad. Por ejemplo, si tienes una web de una empresa de medicamentos en Valencia y consigues que en la web de la Facultad de Farmacia de Valencia haya un link a tu sitio, esto va a aumentar mucho tu reputación en los buscadores de Internet. Estos enlaces de calidad pueden crearse de forma natural (por el interés que suscita el contenido de tu web), o de forma artificial. Las principales técnicas de linkbuilding son: dar de alta la web en directorios, bookmarking, linkbating, intercambio de enlaces, compra de enlaces, enlaces desde foros, etc.
  • Comentar en blogs y foros: aportar comentarios relevantes con información de interés en blogs y foros del sector. Así los lectores descubrirán que eres un entendido en la materia y visitarán tu sitio web.
  • Publicar artículos en webs del sector: Es recomendable buscar webs de temática similar a la tuya donde te permitan colaborar para redactar artículos y así darte a conocer.
  • Redes Sociales: Estar activo en redes sociales es fundamental, sobre todo, Facebook, twitter y google plus. Facebook nos sirve para ampliar la red de contactos de la empresa, twitter para ganar influencia dentro del sector y google plus, por ser la red integrada en las búsquedas de google.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento web SEO?

Los beneficios de su aplicación son enormes para cualquier negocio. Estos son los más destacados:

  • Es una inversión evidente a medio y largo plazo
  • Estás dando a conocer tu negocio de forma continuada, no sólo durante unas horas o días
  • Manera efectiva de que te encuentre el que busca tus servicios sin tener que salir tú a abordar a los clientes potenciales
  • Puedes aumentar tus ventas de manera progresiva sin apenas aumentar los gastos para ello.
  • Manera muy efectiva de conseguir impacto, es decir, visitas a sus páginas web, lo que redundará en futuras ventas. Sin un buen posicionamiento SEO es imposible que su pagina web sea vista, por muy bonita, sofisticada y moderna que sea.
  • Es una herramienta que genera credibilidad y confianza en tu compañía. Por ejemplo, si alguien busca en Internet empresas de mudanzas en Valencia y apareces en los resultados de google entre los 5 primeros, psicológicamente da la sensación de que eres una de las mejores empresas de tu sector en Valencia, aunque la realidad sea otra.
  • Defender tu cuota de mercado y aumentarla: Ten en cuenta que los clientes perdidos son muy difíciles de recuperar.
  • Sirve para construir marca: aparecer en los primeros puestos de las búsquedas significa que más gente te ve
  • Es muy flexible y medible: constantemente podemos analizar el retorno de la inversión (ROI), que son los beneficios obtenidos con la inversión realizada.
  • Se basa en la intención del usuario: el posicionamiento SEO ayuda al usuario a encontrar esa solución que estaba buscando.

Metodología del posicionamiento web SEO (pasos):

  1. Reunión con el cliente para establecer sus prioridades y objetivos de ventas
  2. Análisis de la programación, el código y la tecnología utilizada en sus páginas web
  3. Análisis de las Keywords: tanto las de la web actual como las de los principales competidores
  4. Selección de las palabras clave y elaboración de un listado que las agrupe por orden de importancia
  5. Puesta en marcha de un blog con artículos relevantes para el sector
  6. Conseguir enlaces de calidad desde páginas relacionados con la temática del negocio en cuestión.
  7. Seguimiento: es fundamental realizar cada mes un informe sobre la evolución de la campaña

¿Por qué contratar nuestros servicios de posicionamiento web SEO?

  • Llevamos más de 15 años prestando servicios de calidad y excelencia en Valencia con unos resultados espectaculares. Los testimonios de nuestros clientes son nuestro mayor aval.
  • Aumentamos la rentabilidad de tu inversión en marketing incrementando el tráfico a tu web de manera progresiva.
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