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Claves para encontrar donde venden followers de Instagram

Claves para encontrar dónde venden followers de Instagram

Seguro que en algún momento te has planteado comprar seguidores en Instagram para crecer más rápido. Sin embargo, te habrá paralizado el hecho de no saber muy bien dónde venden followers. Y sobre todo, no saber si son sitios de fiar o no. Por eso, en este artículo te voy a ilustrar sobre los requisitos que debes tener en cuenta al comprar seguidores.

Las 4 claves para saber dónde venden followers reales

1. Incremento constante en el número de seguidores

Cada vez Instagram se percata más de la proliferación de empresas donde venden followers para otras. Por eso, analiza más exhaustivamente los aumentos de seguidores de forma vertiginosa. Tenlo muy en cuenta y contrata a un profesional que trabaje con seriedad y que te incremente tus seguidores de manera natural y continuada. No te vale para nada crecer muy rápido si a los pocos días Instagram te penaliza y te quedas a cero. También hay un límite para las personas que dejas de seguir, que es de 160 por hora.

2. Permanencia de dichos seguidores

Seguro que conoces empresas donde venden followers que a los pocos días dejan de seguirte. Por eso, infórmate bien y pide referencias del servicio que vayas a contratar. Sería una pena que después de pagar por unos seguidores los acabes perdiendo al poco tiempo. En definitiva, asegúrate que sean seguidores de calidad, con foto de perfil y con permanencia. Te aconsejo para ello que pidas información a quien te ofrece esos servicios sobre clientes para los que han trabajado.

3. Calidad de los seguidores

Antes de buscar dónde venden followers de Instagram debes reflexionar sobre qué tipo de seguidores quieres para tu perfil. ¿Te da igual que sean perfiles sin foto, de lugares extraños, que no tengan casi seguidores, etc? ¿No verdad? Pues entonces asegúrate que sean perfiles con un mínimo de sentido, que te aporten valor de verdad.

4. El precio de compra

Como en todo en esta vida no te recomiendo ni el servicio más barato ni el más caro. Huye de las ofertas donde venden followers gratis, ya que gratis no puedes esperar nada de calidad. Lo mejor que puedes hacer es comparar entre distintas empresas y descubrir cuál es la que calidad-precio compensa más. Hay muchas, así que ármate de paciencia y haz un buen análisis de mercado previamente.

 

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Tener seguidores activos en Instagram

4 formas de enganchar a tus fans en Instagram

Tener seguidores activos en Instagram es muy fácil siguiendo estas 4 técnicas

¿Quieres petar Instagram con interacciones continuas? ¿Quieres que tus seguidores se involucren con tus comentarios en las fotos? Con estos sencillos consejos lograrás tener seguidores activos en Instagram de forma fácil y rápida:

1. Lanza concursos con habitualidad

Sin duda no hay nada mejor para tener seguidores activos en Instagram que publicar concursos de todo tipo. A todos nos encanta participar en concursos, demostrar lo mucho que sabemos, lo bien que nos desenvolvemos y las fotos tan chulas que publicamos. Además, es una excelente oportunidad para mejorar tu imagen corporativa. Se trata de aprovechar la ocasión regalando algo con la única finalidad de promocionar tus productos. Date cuenta que también puedes aprovechar para regalar algo que quieras dar a conocer. Aprovecha que la gente que te ve es de tu sector y les va a encantar tus novedades si son de calidad. Así una vez finalizada la prueba el ganador exhibirá dicho producto en Instagram consiguiendo una gran difusión del mismo.

Otro aspecto muy positivo de esto es la conexión que generas entre tus seguidores a raíz de las pruebas que publicas. Indudablemente se genera mucha interacción, comentarios entre la gente, debates, opiniones, etc. Todo eso es muy bueno si buscas involucrar a tu público con tu marca y así tener seguidores activos en Instagram. Si en vez de productos vendes servicios la verdad es que es más difícil de hacerse selfies, por no decir imposible. Aún así te las puedes ingeniar recurriendo a símbolos que expresen alguno de los servicios que ofreces, etc. El momento estelar de la competición es justo cuando se publica la imagen del ganador y los comentarios de satisfacción de este.

Otro aspecto muy positivo de los concursos es que consigues que tu perfil de Instagram se esté retroalimentando con productos tuyos sin que tú estés publicando nada. Es decir, son tus clientes quienes trabajan para ti, ellos te hacen el trabajo. Esto sin duda es una gozada.

2. Promueve las votaciones entre fans

Si algo sirve para enganchar a la gente y que participe más en tus eventos empresariales eso son las votaciones en los diferentes concursos. Los participantes se pican entre ellos, se votan, comentan, etc. Y eso es justo lo que tienes que conseguir, la notoriedad de tu marca dentro de tu sector. Aprovecha los hastags en los concursos con alguna palabra clave que incluya el nombre de tu marca. Las votaciones públicas son la mejor forma de ganar en transparencia, ya que el ganador del concurso no lo eliges tu, sino tus fans. Que mejor forma de tener seguidores activos en Instagram que dándoles el poder de elegir a los ganadores de los concursos.

Ni que decir tiene que deben estar las reglas del juego y de las votaciones claras y publicadas desde el inicio. Si no se te puede echar la gente encima de que no quedó claro si ganaba el que tenía mas menciones, o me gustas, o lo que sea. Además también debe estar claro qué es lo que se regala, es decir, en qué consiste el premio. No es de recibo que haya sorpresas de última hora. Si se deja todo claro de inicio nos evitamos las malas interpretaciones y sus consecuencias. Por último hay que pensar bien qué se va a regalar. En función del atractivo de dicho objeto la gente participará más o menos en la votaciones.

3. Utiliza hastags relevantes

Instagram es una red social donde los contenidos se multiplican gracias a los hastags. De hecho junto con Twitter es el medio social por excelencia para el uso de hastags. Gracias al uso de los mismos podemos expandirnos entre gente del sector al que pertenece nuestra marca, que es lo ideal para ganar seguidores relevantes para nosotros. Al final no se trata de que nos siga mucha gente, sino nuestro público objetivo, el tarjet al que nos queremos dirigir.

Lo mejor de los hastags sobre todo es su dimensión viral. Cuando uno usa hastags con enganche, con tirón, a la gente se les queda grabados en su mente. Esto hace que luego cuando abran la aplicación vayan directamente a buscar por ese hastag para ver las nuevas fotos que se han subido de ese tema en concreto. Esto es una oportunidad de negocio increíble. Pruebalo y verás lo bien que funciona.

4. Publica imágenes envolventes

Junto a los hastags es importantísimo usar imágenes de calidad. Al final tu marca y la calidad de tus productos se van a asociar a las imágenes que publicas. Por eso piensa bien antes de publicar cualquier imagen. Acompáñala de unos hastags adecuados y retócala si hiciera falta todas las veces que sea necesario.

¿No te ha pasado con determinados anuncios que sólo viendo las imágenes te entran ganas de comprarte muchísimos productos así? Las imágenes son los mejores ganchos para provocar afinidad con tu público. Detrás de una simple foto estás transmitiendo unos valores, estilo de vida, manera de ser, que te hace único y diferente al resto.

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Snapchat para tu negocio

10 trucos para dominar el mercado con Snapchat

Los 10 pasos para triunfar con Snapchat para tu negocio

Siguiendo estos sencillos trucos conseguirás dominar el mercado usando Snapchat para tu negocio. Aquí te explicamos los pasos a seguir para alcanzar muchos más clientes con esta red social:

1. Informa a tus suscriptores por e-mail

Localiza a tus suscriptores más jovenes, de menos de 40 años, y envíales un correo electrónico avisándoles de que tienes una cuenta de Snapchat para tu negocio. Es importante informarles para que te añadan a esta nueva red social y así tener un contacto mayor con ellos. También es bueno que incluyas el logo de Snapchat en tu website con un enlace a esta plataforma. Algunos se les ha olvidado incluirla aún teniéndola por la novedad que supone. Además, añade el botón de seguir en Snapchat a los mails que envíes a clientes.

2. Promueve tu cuenta de Snapchat en tu sitio web

Tu icono de Snapchat debe estar por lo menos a la misma altura que los de Facebook y Twitter. En el apartado de contacto de tu website también debe aparecer el link a Snapchat.

3. Utilizar Twitter como herramienta para darte a conocer

Los mensajes directos de Twitter son muy útiles a la hora de promocionar productos o servicios del momento. En este caso al tratarse de una novedad, ya que acabas de crear tu cuenta es Snapchat, sería muy recomendable a cada nuevo seguidor enviarle automáticamente un mensaje directo avisándole de que te siga en Snapchat.

4. Colabora con influencers de tu sector

Investiga quienes son las personas más relevantes que hablan sobre tu sector en la web. Una vez identificados comunícate con ellos para que avisen a sus seguidores de que pueden contactar contigo a través de Snapchat. Esto beneficia a ambos. También a ellos ya que como influencers están aportando información que puede ser de interés para sus fans.

5. Utiliza Snapchat para comunicar exclusivas

Informa en el lugar más visible de tus redes sociales que vas a lanzar una exclusiva en tu cuenta de Snapchat. Por ejemplo, fija un tuit en tu perfil de Twitter, fija una publicación en Facebook, etc, avisando de que vas a publicar una información muy relevante en tu cuenta de Snapchat para tu negocio.

6. Anúnciate en Facebook e Instagram

Estas 2 redes sociales son plataformas perfectas para anunciar tu cuenta de Snapchat. Es así porque te permite meter anuncios muy segmentados por edad, ubicación, etc. «Añádeme en Snapchat» puede ser un buen título para tu anuncio de Facebook e Instagram. Ya verás como en pocos días multiplicas tus seguidores.

7. Consigue que tus fans te promocionen

Si hay algo efectivo para difundir la cuenta de Snapchat para tu negocio es que sean tus seguidores más fieles en redes sociales los que te abran camino. Selecciona aquellos que más interactúan con tu marca. Después, dirígete a ellos en privado y ofréceles algo interesante a cambio de que publiquen sobre tu cuenta de Snapchat. Ej. Aquí viendo el Snapchat de …

8. Incluye tu código de usuario en tus tarjetas de visita

Al igual que incluimos nuestro correo electrónico, perfil de Linkedin o Twitter, también sería conveniente que aparezca el logo de Snapchat junto con tu código de usuario en las tarjetas de visita. Es otra forma efectiva de dar a conocer tu Snapchat para tu negocio.

9. Escanea tu código QR

El código QR es un elemento que te ayudará muchísimo a expandir tu red de seguidores. Si tienes un negocio local muestra en el escaparate tu código QR de Snapchat. Así permitirás que desde la calle cualquiera que pase por delante de tu negocio pueda escanear el código y seguirte en Snapchat.

10. No te olvides de tus contactos

Aunque parezca evidente, también lo más obvio conviene señalarlo. Por eso, hecha un vistazo a aquellos contactos tuyos que utilizan esta red social y añádelos como amigos. La próxima vez que se conecten les aparecerá la notificación de que les estás siguiendo y te devolverán el seguimiento.

 

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optimizar páginas de empresa en Facebook

6 claves para optimizar tu página de empresa en Facebook

Sigue estos 6 consejos para optimizar páginas de empresa en Facebook

Siguiendo estos trucos sencillos conseguirás optimizar páginas de empresa en Facebook fácilmente. A continuación los enumeramos y te explicamos en qué consisten:

1. Añade llamadas a la acción

Es el motivo principal por el que buscamos optimizar páginas de empresa en Facebook. Las llamadas a la acción pueden consistir en: insertar un botón de suscríbete, llámanos ahora, cómpralo, contáctanos, participa aquí, etc. Lo que buscamos con esto es involucrar al usuario con nuestra marca. Queremos que haga algo concreto: participar en un juego, comprar un producto, suscribirse a nuestro blog, llamarnos por teléfono, enviarnos un mensaje, dejarnos un comentario, etc.  Un sitio web bien posicionado sin llamadas a la acción sólo conseguirá mucho tráfico pero ningún resultado.

2. Sube fotos de calidad a tu imagen de portada y perfil

La resolución de tu foto de portada es muy importante así como la identificación de esta con los valores de tu marca. Además, es importante que cada cierto tiempo cambies tu foto de portada, que aparezca alguna novedad del momento, una fotografía de una promoción en marcha, una imagen del próximo evento de empresa, etc. Vivimos en un mundo donde la estética cada vez se valora más. Por eso, tu foto de perfil debe ser muy atractiva, con un logo creativo que vincule a tus clientes con tu empresa.

3. Completa toda la información sobre tu empresa

Que mejor manera de optimizar páginas de empresa en Facebook que añadiendo la máxima cantidad de datos corporativos. Rellena toda la información de contacto, añade enlaces a otras redes sociales de tu empresa, inserta un link a tu blog para tener más visitas y suscriptores, completa tu misión, premios obtenidos, concursos en marcha, gama de productos que ofreces, todo. Y es especialmente relevante los datos sobre categoría de industria, horario, localización, etc. Aunque te de pereza meter tantos datos, no desaproveches esta oportunidad de oro.

4. Marca publicaciones relevantes

Por si no lo sabías en Facebook tienes la opción de fijar en la parte superior aquellas publicaciones más importantes. Esto es muy útil, ya que te permite fijar una promoción que tengas en marcha, un artículo de tu blog que tenga mucho éxito, un nuevo producto que acabas de lanzar, etc. Se trata de dar más visibilidad a aquellas publicaciones que más te interesan.

5. Inserta muchas pestañas

Una página de Facebook para empresas que contiene muchas pestañas es sinónimo de vitalidad. Es muy positivo que tu fanpage de Facebook contenga pestañas hacia otras redes sociales como Youtube, Google +, Twitter, Pinterest, etc. Eso genera tráfico hacia tus otros perfiles sociales dando lugar a nuevos seguidores. La pestaña de ofertas es quizá la madre de todas, ya que tus seguidores pincharán para ver qué descuentos tienes. Por tanto, cuídala especialmente y actualízala con frecuencia.

6. Informa sobre hechos relevantes

En la página de inicio de Facebook para empresas puedes publicar nuevas ofertas o eventos. Si pinchas ahí te da la opción de escribir un hito histórico. Esto es bueno que lo cumplimentes para dar a conocer aquellos hechos más destacados de la historia de tu empresa. Imprescindible que aparezca el año de su creación, el lanzamiento de un producto que fue revolucionario, el cambio en la dirección corporativa, la implantación de un nuevo modelo de negocio, etc.

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Pinterest o Instagram para tu empresa

Pinterest o Instagram para tu empresa ¿Cuál es mejor?

Pinterest o Instagram para tu empresa: Principales diferencias

Antes de elegir entre utilizar Pinterest o Instagram para tu empresa, te recomiendo que conozcas las principales diferencias entre estas dos redes sociales. Un error bastante frecuente es pensar que va a suponer lo mismo abrir un perfil en Pinterest o Instagram para tu empresa.  Es una opinión muy común ya que ambas redes sociales se basan en la publicación de imágenes.

Para empezar, lo más característico de Instagram es su sencillez e inmediatez.  Te permite hacer fotos desde cualquier móvil y subirlas al instante. Además, puedes aplicarles distintos filtros de color y brillo. Por contra, las fotos suelen ser menos profesionales, pero dan una imagen de mayor cercanía.

Otro aspecto relevante a la hora de escoger entre Pinterest o Instagram para tu empresa es la clasificación de imágenes. En este sentido Pinterest le lleva la delantera, ya que puedes crear tableros con fotos de la misma temática. Esto es muy relevante para los negocios, ya que puedes clasificar las fotos en tableros según las categorías de productos. Por ejemplo, si tienes una zapatería crear tableros por tipo de calzado: deportivo, casual, formal, juvenil, etc.

Y entonces, cuál de las 2 eliges, ¿Pinterest o Instagram para tu empresa?

Esto es algo personal, ya que depende del tipo de negocio y de la estrategia en redes sociales. También puedes hacerte un perfil en las 2 redes sociales y contar con las ventajas de cada red social. Para mí el hecho de que no puedas clasificar las fotos por temas me parece un gran inconveniente de Instagram para un negocio. Por eso, me inclino por recomendar más Pinterest, salvo para empresas con mucha actividad que organicen eventos.

Otro tema para elegir entre Pinterest o Instagram para tu empresa es la interacción con usuarios. Si con frecuencia realizas concursos de fotos online, etc, te conviene más un perfil de Instagram. ¿Por qué? Porque por su sencillez, cercanía y rapidez va a facilitar la participación de tus fans en el concurso. Ejemplo: Sube la foto con nuestro producto y consigue el mayor número de likes y comentarios. En este tipo de concursos se consigue mucha mayor interacción a través de Instagram que de Pinterest. Por eso, debes definir tu estrategia de Marketing online antes de escoger entre Pinterest o Instagram para tu empresa.

Por último, hay que tener en cuenta que en Instagram las fotos no se clasifican por orden temático sino cronológico.  Además, tiene posibilidad de editar las fotos porque no suelen ser profesionales, frente a la calidad existente en Pinterest. Y como colofón, sólo Pinterest te permite crear pines con enlaces directos a tu web, tienda online, etc.

¿Y tú cuál prefieres para tu negocio?

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video de me gusta facebook

Cómo dar me gusta en paginas de Facebook

Vídeo tutorial para solucionar el problema de dar a «me gusta» desde tu página a otras páginas de Facebook. Es muy sencillo de realizar.

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Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa

Importancia de las redes sociales para posicionar una empresa:

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia de las redes sociales para posicionar una empresa. Sin embargo, hay mucha gente que tampoco se lo acaba de creer. Aquí te dejamos algunos argumentos de por qué son cada vez más relevantes las redes sociales para posicionar una empresa.

Actualmente los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para tener en cuenta los datos de las redes sociales. Por eso decimos que ahora son más importantes que nunca las redes sociales para posicionar una empresa. De hecho, al decidir la clasificación de un sitio web es un aspecto fundamental en este momento.

Por ejemplo, a la hora de insertar publicidad en las redes sociales lo debemos tener en cuenta. ¿Cómo? Analizando las keywords que nos están generando más visitas en nuestras redes sociales. Si vemos que nos encuentran por unas determinadas palabras clave pues esas serán las que debemos usar en los anuncios.

 

 

Analizar el contenido es fundamental:

Averiguar el contenido que mueve a la gente a interactuar con nosotros es lo más importante. Si no tenemos claro cuáles son los temas que interesan a nuestros seguidores o que crean tendencia no podemos acertar bien en el posicionamiento.

¿y cómo lo consigo? Analizando las conversaciones de la gente. Viendo qué temas realmente interesan a mis seguidores. Dedicando tiempo a descubrir los contenidos que se están poniendo de moda. Y sobre todo, entrando también en los perfiles sociales de nuestros competidores con el fin de averiguar de qué están hablando y sobre qué temas interactúan con sus seguidores que son nuestro target.

Al final, de lo que se trata es de ver qué contenidos enganchan a nuestro público objetivo para hablarles de lo que les interesa. A su vez, hay que conseguir promocionar aquellos productos que vayan en la línea de lo que a nuestro target le gusta y comenta. Por ejemplo, si están preocupados con un tema debo dar mucha información al respecto.

Tamibién si tengo un servicio o producto relacionado con el tema debo promocionarlo. La publicidad debe basarse en productos o servicios que interesan ahora.

¿Se te ocurre alguna idea más?

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¿Es efectivo el Marketing social?

¿Es efectivo el Marketing social?

Principales aspectos a tener en cuenta sobre el Marketing social:

1. Para saber si el Marketing social es efectivo o no para mi negocio el primer aspecto que debo considerar es el tiempo invertido. No todo aquello que es gratuito tiene un coste cero, en el sentido de que el tiempo es dinero y todas las horas invertidas en la extensa labor del Marketing social son horas no dedicadas a otros asuntos que pueden ser más importantes para tu empresa.

2. Se necesita mucho tiempo hasta que empieces a ver el retorno de la inversión gracias al Marketing en Internet a través de las redes sociales. Por ejemplo, si tú tienes 200 seguidores en Facebook y realizas una acción de Marketing seguramente tendrás muy poco éxito, pero si en cambio cuentas con 20.000 seguidores probablemente sí que va a tener bastante éxito la misma acción. Esto mismo es aplicable a la viralidad de tus acciones. Si tu redactas un post y cuentas con pocos suscriptores, por muy interesante que sea no va a tener gran repercusión, pero si tienes un número elevado de suscriptores a poco que algunos se lo reenvíen a otros puede llegar a alcanzar una difusión elevada.

 

Otros factores importantes:

3. Hace falta realizar un Marketing social muy sofisticado. El Marketing en Internet ha aumentado mucho y lo seguirá haciendo en los próximos años, así como el número de competidores y acciones que se llevan a cabo. Esto hace que ya no vale con realizar cualquier concurso, redactar cualquier información más o menos bien organizada, etc, sino que debes dedicar tiempo de calidad a realizar acciones impactantes y que tengan repercusión externa. Si no, no vale para nada.

4. En el Marketing social te tienes que mantener continuamente en tensión si quieres que tus seguidores estén activos y participen en los concursos, acciones y publicaciones que realizas. Si no es así, puedes tener muchos seguidores pasivos, personas que un día te siguieron pero nunca prestan atención a nada de lo que publicas y que por tanto, engrosan una lista de gente que nunca se convertirán en clientes.

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Cambios en las redes sociales para 2016

Cambios en las redes sociales en 2016

Las redes sociales han evolucionado mucho desde su aparición y actualmente lo siguen haciendo incluso con mayor rapidez. Por eso, vamos a detallar algunas de las innovaciones que más pueden revolucionar los medios sociales a lo largo del año 2016.

Principales cambios para las Redes Sociales en 2016:

Cabe destacar como uno de los cambios más relevantes el hecho de que se espera que los principales medios sociales especialmente Facebook dé la opción de poder clickar en el botón de comprar directamente desde la plataforma. Está claro que van a aumentar los proveedores a través de las redes sociales de Internet construyendo más embudos de venta en línea.

Otro rasgo que cabe esperar es un mayor desarrollo de la geolocalización, es decir, se le va a sacar mucho más partido a las ofertas locales de productos a través de las redes sociales. Esto va a ser posible gracias a que cada vez son más los usuarios que utilizan su ubicación públicamente cuando suben contenido a los medios sociales.

Se espera también un claro aumento en la relevancia de los influenciadores. Ya de por sí para las marcas contar con el apoyo público de determinados personajes supone un gran aliciente y tirón en sus ventas. Esto se va a multiplicar y las marcas van a invertir muchos recursos en gratificar a los influenciadores.

Otros cambios esperados en Redes Sociales:

Por otra parte, también existen algunos cambios no tan revolucionarios, pero no por ello menos importantes y que afectarán de lleno a las redes sociales en 2016. Por un lado, los podcast que hasta ahora se han difundido masivamente en formato de audio, cada vez van a perder relevancia respecto a los de formato vídeo. Otro sector que va a seguir desarrollándose mucho son los blogs.  Los usuarios que están en las redes sociales desean tener más información sobre las cuestiones que realmente les preocupa. Por ello, va a ser fundamental para las empresas generar contenido que aporte valor y que sea lo más social posible.

Por otra parte, las empresas que publican en sus perfiles de las redes sociales en 2016 deberán cambiar el chip, pasando de ser vendedores de productos a ser asesores. La comunicación tan cercana que permite las redes sociales es propicio para que los clientes consulten dudas, modos de empleo, intereses que persiguen y sin embargo, muchas veces la respuesta que obtienen se basa en una búsqueda de la venta rápida por parte de la empresa.

¿Y tú qué cambios has percibido en las redes sociales durante este 2016?  ¿Hay alguna nueva red que te llame la atención?

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cómo usar Pinterest para vender en España

¿Cómo usar Pinterest para vender más en España?

¿Cómo usar Pinterest correctamente?

En España cada vez son más frecuentes las empresas que tienen abierto un perfil corporativo de Pinterest, pero no saben cómo usar Pinterest de la mejor manera.

Sin embargo, todavía son pocas las empresas que en España han sabido sacar rentabilidad real de esta red social.

Antes de analizar cómo usar Pinterest para sacar partido a tu negocio es importante definir qué es Pinterest exactamente. Pinterest es una de las redes sociales de imágenes que permite a quienes tienen una cuenta guardarlas y clasificarlas por secciones en distintos tableros.

Al final este escaparate de fotos permite asociarnos con determinados estilos de vida, ya que podemos seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses que nosotros. Todavía en España muchos se freguntan exactamente Pinterest cómo funciona y sobretodo, como usar Pinterest para sacarle un beneficio económico a mi negocio, ya que hasta el momento muchos en España la han utilizado como plataforma de entretenimiento sin un propósito lucrativo, usada sólo a nivel particular. Por eso, hemos decidido publicar este blog, para que te quede claro qué es Pinterest, y cómo puedes potenciar tu negocio en España, ya que es un mercado donde aún hay muchas empresas que no tienen perfil en esta red social. Gracias a su correcto uso estoy seguro de que vas a conseguir aumentar tus ingresos.

Algunos consejos sobre cómo usar Pinterest para potenciar tus ventas en España:

  1. Utiliza pines con un propósito de venta: Debes incluir la máxima información posible para que te compren (precio de cada artículo, características, material, disponibilidad, regalos asociados, etc). También es interesante hacer rebajas en determinadas épocas y enviar mails a quienes han pineado el producto avisando de que está rebajado.
  2. Enlaza tu cuenta de Pinterest con tu sitio web y da la opción de que las fotos que cuelgas en tu web se puedan pinear.
  3. Calidad y estilo: es importantísimo que nuestros pines tengan muy buena resolución, calidad de la imagen, color, brillo, etc.
  4. Momento de publicación: Es muy importante tener en cuenta cuando vas a publicar esos pines, ya que te interesa que sea en el momento del día que más seguidores estén conectados. Para ello es importantísimo usar herramientas para analizar tu actividad en Pinterest y la de tus seguidores.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  1. Interrelación con el blog: Es fundamental que tengas un blog del que se nutran tus tableros de Pinterest. El blog tiene que ser la fuente de la cual sacas tus imágenes y sus atributos.
  2. Crea un estilo de vida en torno a tu marca: Los tableros de Pinterest son un arma perfecta para publicar toda una serie de imágenes relacionadas con el estilo de vida con el que se identifica tu marca. Es una manera de atraer mucho a nuevos seguidores, ya que muchos no están interesados en tu empresa pero sí en tu sector y su forma de vida.
  3. Convierte a tus seguidores en colaboradores: Viene muy bien la opción que deja Pinterest de permitir a ciertos seguidores de confianza que publiquen pines en tus tableros, ya que así se involucran mucho más en tu negocio y se enamoran de tu marca. También se les puede animar a que publiquen imágenes utilizando tus productos.

¿Y tú qué experiencia has tenido en el uso de Pinterest? ¿Te ha ayudado de alguna manera para impulsar tus ventas? Si es así, cuéntanos tu experiencia y recomiéndanos más consejos útiles para poner en práctica.

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