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Como aumentar el posicionamiento SEO de tu Web

¿Cómo disparar el posicionamiento natural de tu blog en 2016?

Ideas eficaces y sencillas para disparar el posicionamiento natural de tu blog durante este año:

1. Lo primero para conseguir un buen posicionamiento natural es echar un vistazo a distintos blogs del sector.

2. Planifica tus palabras clave: Dedica tiempo a la labor más importante, la búsqueda de las palabras clave por la que quieres llevar a cabo ese posicionamiento natural. Herramientas como Google Keyword Planner que te ayudarán a averiguar cuáles son las palabras que tienen más búsquedas y a la vez con un bajo nivel de competencia, que son en un principio las más recomendables para mejorar tu posicionamiento natural.

3. Utiliza herramientas SEO: Es fundamental que cuentes con herramientas SEO que te ayuden a redactar los títulos, las url’s, los contenidos, las metas de las imágenes , etc, teniendo en todo momento en cuenta el posicionamiento natural.

4. Enlaces internos: Siempre escuchamos la importancia de obtener enlaces externos de páginas con un alto Page Rank o autoridad. Sin embargo, es muy efectivo de cara al posicionamiento SEO utilizar también los enlaces internos. Por eso, en cada post que publicamos es muy bueno que pongamos al menos un enlace hacia otro artículo o servicio similar a la temática que acabamos de mencionar en el post.

5. Optimización de las imágenes: es también otro factor a tener en cuenta. En el posicionamiento SEO todo tiene que ir encaminado a eso. Por ello, es necesario que cada imagen que subas a cualquiera de tus entradas incluya un título, una descripción y una url que contengan la palabra clave principal.

6. Utiliza aceleradores para tu blog: la velocidad de tu blog es un aspecto esencial a la hora de posicionarlo. Por eso en WordPress, por ejemplo, existen plugins que los puedes instalar y aceleran la velocidad de carga mejorando la experiencia de usuario del blog.

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Redacción de contenidos Web enfocados al posicionamiento en Google

Redacción de Contenidos Web para SEO

Redacción de contenidos y el posicionamiento SEO

La redacción de contenidos es el alma de tu blog. Posiblemente habrás escuchado muchas veces eso de que es muy importante que los contenidos que publicas en tu sitio web o blog incluyan unas determinadas palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Esto es así porque con ello conseguimos que tu web tenga más visibilidad para los buscadores de internet y que la posicionen de esa forma que tú quieres. A la hora de crear los contenidos es tan importante pensar en los buscadores como en la experiencia de usuario. Hay que conseguir enganchar al usuario con contenidos de su interés, originales y que le susciten motivación.

¿Como redactar buenos contenidos para mejorar el posicionamiento de tu web?

Tenemos en cuenta por un lado que esas keywords elegidas aparezcan en los títulos, las descripciones y los contenidos de los textos. Además, es importante no utilizar siempre las mismas palabras clave, sino también usar otras con las que guarden relación. Por ejemplo, en vez de usar siempre las palabras “salir por Valencia” sería bueno combinarlas con “ocio en Valencia”, “turismo en Valencia”, etc, ya que los usuarios no siempre me van a buscar utilizando las mismas palabras, por tanto, estoy abriendo el abanico de posibilidades de que me encuentren. Por otro lado, no conviene caer en el error de tener que meter unas determinadas palabras con calzador, como sea, ya que el robot de google penaliza la redacción de contenidos de manera forzada, sin sentido.

Pasos a seguir a la hora de optimizar los contenidos de tu web de cara al posicionamiento SEO

  1. Elegir bien las palabras clave y el orden de preferencia de estas. Para ello tienes que tener en cuenta qué palabras de tu ámbito o sector son las más utilizadas, las más buscadas por los internautas. A la vez no pudes olvidar que no deben ser las palabras más competitivas, ya que nos va a costar mucho esfuerzo llegar a las primeras posiciones de los buscadores con ellas. Por tanto, que sean usadas con bastante frecuencia pero no las más utilizadas por todos.
  2. Descubrir qué temas de tu ámbito son los que realmente más interesan, preocupan y motivan a tu público objetivo. Escoger una temática que enganche a nuestros usuarios es fundamental, ya que conseguimos que la gente nos siga, se interese por cada nueva publicación que cuelgues, etc, y eso los rastreadores de google lo tienen muy en cuenta.
  3. Planificar una buena redacción de contenidos: Lo ideal es tener un planning con los próximos artículos que tienes en mente, elegir las keywords que vas a utilizar en cada uno y así sólo nos faltará darles la forma definitiva.
  4. Medir los resultados con la herramienta estrella para esto que es el Google Analytics. Se trata por último de analizar qué has hecho bien y en qué puedes mejorar. Siempre se puede mejorar afinando en todos los parámetros de la optimización SEO.
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Posicionamiento Web SEO en los buscadores

El posicionamiento web SEO

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO el proceso para conseguir que de forma natural u orgánica tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de internet (google, yahoo, bing, etc) cuando buscamos información sobre tu actividad o negocio.

Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción en Valencia y al realizar una búsqueda en google de “reforma de fachadas en Valencia” tu web aparece de las primeras en los resultados significa que tienes una página con un buen posicionamiento web para esa búsqueda.

¿Y cómo consigues que tu pagina web esté bien posicionada con tantos competidores a tu alrededor? Teniendo mucha autoridad y relevancia. La autoridad del dominio es un indicador que mide la popularidad del sitio, que depende de lo útil y valiosa que sea la información que aparece en él. El otro factor que influye en el posicionamiento SEO es la relevancia de la web, que está afectada principalmente por los textos que publicamos y las palabras clave elegidas. Para ello es importante considerar múltiples factores como los títulos que damos a cada página y a cada imagen, la frecuencia en las publicaciones, los enlaces, etc.

¿Qué servicios incluye el posicionamiento SEO?

Existen 2 grandes campos en los que se agrupan los servicios de posicionamiento web SEO:

SEO On-Page

El SEO On-Page tiene en cuenta los aspectos internos de la página. Los principales servicios que engloba la optimización On-Page son:

  • Análisis de los competidores: Busca por qué palabras clave se está posicionando tu competencia más cercana
  • Elección de Keywords: Lo importante es analizar por qué palabras o frases crees que la gente te buscará
  • Optimización de código: Redacción de títulos y descripciones que contengan la palabra clave que quieres posicionar
  • Otras acciones: sitio web correctamente indexado, creación de URL amigables, etc
  • Optimización de contenidos web: Redacción de textos de al menos 250 palabras de manera frecuente y que incluyan las keywords principales y sus sinónimos en negrita e incorporación de imágenes o vídeos que contengan dichas palabras clave en sus atributos.

SEO Off-Page

El SEO Off-Page se centra en factores externos a la website, que son los que más afectan al posicionamiento web. Estos son algunos de los principales servicios que aglutina la optimización Off-Page:

  • Crear enlaces externos: te interesa que estos enlaces se ubiquen en sitios web con gran relevancia y autoridad y que pertenezcan a tu mismo sector o similar, ya que esto va a producir un aumento de tu reputación en Internet. Es lo que se denomina conseguir enlaces de calidad. Por ejemplo, si tienes una web de una empresa de medicamentos en Valencia y consigues que en la web de la Facultad de Farmacia de Valencia haya un link a tu sitio, esto va a aumentar mucho tu reputación en los buscadores de Internet. Estos enlaces de calidad pueden crearse de forma natural (por el interés que suscita el contenido de tu web), o de forma artificial. Las principales técnicas de linkbuilding son: dar de alta la web en directorios, bookmarking, linkbating, intercambio de enlaces, compra de enlaces, enlaces desde foros, etc.
  • Comentar en blogs y foros: aportar comentarios relevantes con información de interés en blogs y foros del sector. Así los lectores descubrirán que eres un entendido en la materia y visitarán tu sitio web.
  • Publicar artículos en webs del sector: Es recomendable buscar webs de temática similar a la tuya donde te permitan colaborar para redactar artículos y así darte a conocer.
  • Redes Sociales: Estar activo en redes sociales es fundamental, sobre todo, Facebook, twitter y google plus. Facebook nos sirve para ampliar la red de contactos de la empresa, twitter para ganar influencia dentro del sector y google plus, por ser la red integrada en las búsquedas de google.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento web SEO?

Los beneficios de su aplicación son enormes para cualquier negocio. Estos son los más destacados:

  • Es una inversión evidente a medio y largo plazo
  • Estás dando a conocer tu negocio de forma continuada, no sólo durante unas horas o días
  • Manera efectiva de que te encuentre el que busca tus servicios sin tener que salir tú a abordar a los clientes potenciales
  • Puedes aumentar tus ventas de manera progresiva sin apenas aumentar los gastos para ello.
  • Manera muy efectiva de conseguir impacto, es decir, visitas a sus páginas web, lo que redundará en futuras ventas. Sin un buen posicionamiento SEO es imposible que su pagina web sea vista, por muy bonita, sofisticada y moderna que sea.
  • Es una herramienta que genera credibilidad y confianza en tu compañía. Por ejemplo, si alguien busca en Internet empresas de mudanzas en Valencia y apareces en los resultados de google entre los 5 primeros, psicológicamente da la sensación de que eres una de las mejores empresas de tu sector en Valencia, aunque la realidad sea otra.
  • Defender tu cuota de mercado y aumentarla: Ten en cuenta que los clientes perdidos son muy difíciles de recuperar.
  • Sirve para construir marca: aparecer en los primeros puestos de las búsquedas significa que más gente te ve
  • Es muy flexible y medible: constantemente podemos analizar el retorno de la inversión (ROI), que son los beneficios obtenidos con la inversión realizada.
  • Se basa en la intención del usuario: el posicionamiento SEO ayuda al usuario a encontrar esa solución que estaba buscando.

Metodología del posicionamiento web SEO (pasos):

  1. Reunión con el cliente para establecer sus prioridades y objetivos de ventas
  2. Análisis de la programación, el código y la tecnología utilizada en sus páginas web
  3. Análisis de las Keywords: tanto las de la web actual como las de los principales competidores
  4. Selección de las palabras clave y elaboración de un listado que las agrupe por orden de importancia
  5. Puesta en marcha de un blog con artículos relevantes para el sector
  6. Conseguir enlaces de calidad desde páginas relacionados con la temática del negocio en cuestión.
  7. Seguimiento: es fundamental realizar cada mes un informe sobre la evolución de la campaña

¿Por qué contratar nuestros servicios de posicionamiento web SEO?

  • Llevamos más de 15 años prestando servicios de calidad y excelencia en Valencia con unos resultados espectaculares. Los testimonios de nuestros clientes son nuestro mayor aval.
  • Aumentamos la rentabilidad de tu inversión en marketing incrementando el tráfico a tu web de manera progresiva.
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