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razones para elegir un buen profesional del diseño web —

Las 4 razones para elegir un buen profesional del diseño web

Antes de valorar la importancia de contratar a un profesional del diseño web analizaremos el uso que queremos dar al sitio web. Si la web es una herramienta más para contactar con el público, entonces seguro que no valoras al diseñador. En cambio, si para ti la web es tu mejor y único escaparate para darte a conocer, entonces la cosa cambia. Tienes que considerar que contratar un profesional del diseño web te supone un gasto. Pero el tema es si entiendes que merece la pena y puede convertirse en una inversión. ¿Tú crees que realmente el estado de tu web afecta a tus ventas? Responder a esta pregunta marca el camino a seguir. Si piensas que no, entonces no tiene sentido fichar a un profesional del diseño web.

En muchas ocasiones me encuentro con webs muy desfasadas y descuidadas. Y cuando pregunto el porqué la respuesta que me suelen dar es: o que total, no sirven para nada o que el mantenimiento es muy caro. Para muchos tener un sitio web es una obligación por el hecho de que estamos en el siglo XXI, pero no le ven la utilidad real. Esto se debe a que no se han potenciado las capacidades de la misma. Y el motivo suele ser que ya hay clientes de toda la vida que no necesitan ninguna promoción, porque seguirán comprándonos aunque no tuviéramos sitio web.

Con esta mentalidad es normal descuidar el aspecto del sitio web, que esté anticuado y que no se incentive a comprar. El error de esto es perder la oportunidad de hacer nuevos clientes y conformarte con los que ya tienes. Esto unido a una competencia agresiva hará que poco a poco vayas perdiendo cuota de mercado.

 

Estas son las 4 razones principales para contratar un profesional del diseño web

1- Diseño personalizado

Lo primero que debes valorar es la diferencia entre crear un sitio web a medida y comprar una plantilla. Hay muchas páginas web que se venden como hechas a medida y no lo son. En realidad son plantillas a las que se les ha añadido cierto grado de personalización. Por eso, si quieres una web totalmente a medida necesitarás un profesional del diseño web. Además este profesional sabrá adaptarse a las necesidades de tu website. No es igual un sitio web informativo que una web catálogo o que un comercio electrónico. Por eso, es importante que adapte el diseño gráfico a la funcionalidad de dicha web. Sin embargo, si utilizas un diseño estándar se notará ya que bajará mucho la customización.

2- Calidad gráfica

Seguro que has entrado en algunas páginas web y te has quedado enganchado. Hay páginas que tienen un atractivo especial por los gráficos tan chulos que usan, etc. Eso no aparece por arte de magia, sino que se consigue gracias al trabajo de algún diseñador. Y se han hecho estudios de hasta qué punto repercute la calidad gráfica de una web en las ventas de ese negocio y está muy relacionado. Ten en cuenta que aunque tengas una tienda física, mucha gente no se acercará a no ser que vea por Internet cómo es la web y le atraiga. Y por supuesto, si las ventas son online, olvídate de hacer negocio si no tienes un buen diseño gráfico.

3- Funcionalidades

Una web realizada por un profesional del diseño web te va a permitir sacarle mucho más partido. Es lógico porque una web creada por un experto va a poder tener muchas más funciones. Continuamente están saliendo muchas posibilidades de crear gráficos más interactivos, meter plugins que te permiten ampliar mucho más las capacidades de la web, etc. Además, no hay que perder de vista la arquitectura de contenidos. Un experto va a fijarse mucho más en el SEO, tanto onpage como fuera de la web. Y esto también importa mucho ya que depende de las url’s usadas, los nombres de las imágenes, los textos, etc, el sitio web se posicionará mejor o peor. Esto es muy importante ya que puedes tener páginas muy bonitas pero que nadie las encuentra.

4- Otros servicios

Esto suele pasar desapercibido porque en el momento de hacer la web no tenemos en cuenta los posibles problemas. Tienes que pensar que pasa si se te cae el servidor, si de repente alguien te hackea la web, si hay algunas fotos que no se te cargan, si tarda mucho en abrirse, etc. No es por ser dramático pero hay ciertos servicios que un profesional te los va a saber resolver muy bien. También es importante añadirle nuevas funciones para tenerla siempre al día. Un profesional del diseño web la tendrá siempre adaptada a las últimas tendencias y funcionalidades.

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¿Cómo elegir un buen diseñador web?

¿Cómo elegir un buen diseñador web?

Guía para elegir el mejor diseñador web:

1. El primer aspecto en que tenemos que fijarnos a la hora de elegir el diseñador web ideal para nuestro negocio es para qué queremos crear un sitio web. Si lo hacemos únicamente para estar en Internet, sin más miras que poder poner una dirección web en las tarjetas de visita, entonces no sigas leyendo este post, porque creo que no necesitas ningún diseñador web, basta con que tú mismo o algún familiar un poco apañado te haga alguna web gratuita.

2. Descartando entonces el estar porque hay que estar, lo siguiente que tenemos que pensar es cómo conseguir muchas visitas y convertirlas en ventas, en clientes. Está claro que para ello lo principal es atraer a quines nos visitan. ¿Cómo? Con un diseño bonito, impactante, sorprendente, que llame la atención en positivo. Y para ello hay que recurrir a un diseñador web profesional con bagaje y experiencia.

3. Valorar el coste de la inversión: Tu sitio web no es un gasto, es una inversión, aunque esta suponga un coste económico. ¿Por qué es una inversión? Porque es la imagen que vas a dar al exterior (tu carta de presentación al público), te va a permitir darte de alta en buscadores para consiguir un buen posicionamiento orgánico, vas a poder lanzar ofertas con un alcance espectacular, etc. Por eso, hay que tener en cuenta el coste de oportunidad, ya que puede haber un diseñador web muy barato que te cree una web muy poco visitada, y que por tanto, sería una mala inversión.

 

Otros datos a tener en cuenta:

También en otro sentido, puedes encontrar un diseñador web que pertenezca a una cooperativa online o freelance y te ahorre bastante dinero teniendo idéntico resultado que si contrataras los servicios a una empresa de Marketing Digital con sede física. ¿Por qué? Por los gastos que conlleva el alquiler de su local, el tener contratados a los trabajadores a cargo de su empresa, etc, y todo eso, lo único que hace es encarecerte el servicio y no mejorarte la calidad del mismo, que es de lo que se trata.

4. ¿Te gusta los trabajos que hace? No puedes dejar de echar un vistazo con detenimiento a los distintos trabajos realizados por el diseñador web o empresa online, ya que te tiene que atraer su estilo, sus acabados, etc. Y nunca está de más el fijarte si hay valoraciones de usuarios en la propia web para ver hasta qué punto han quedado satisfechos.

5. Por último, también hay que tener en cuenta tanto la redacción de contenidos como el posicionamiento natural o posicionamiento orgánico de la página. Si tu web, una vez creada, no aparece en los resultados de los buscadores o está muy mal posicionada, nadie entrará en tu sitio web y por tanto, tampoco tendrá sentido el diseño, por bonito que sea. Por eso, hay que aclarar si te van a realizar la web incluyéndote la redacción de contenidos pensando en el posicionamiento orgánico o posicionamiento natural.

6. Servicios posteriores: No hay que olvidarse de preguntar si el diseñador web te dará soporte para dudas, cambios, necesidades, etc, que puedan surgir una vez terminado el proyecto. Conviene aclarar si entran dentro del presupuesto o si se presupuestan a parte, etc.

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