El diseño de blogs es una función muy importante, ya que en muchos casos la gente lee los posts que se publicamos en función de si son o no atractivos a la vista. Es cierto que siempre se dice que es esencial el contenido y es cierto, pero casi es tan importante como la materia en sí el envoltorio, es decir el diseño de los blogs. ¿Y esto por qué es tan importante? Pues básicamente porque es lo que utilizas de reclamo para que la gente se fije en las noticias que publicas. Además, un buen diseño deja entrever muchas cosas positivas sobre tu empresa. Algunas características que asocian la buena marcha del negocio con el buen diseño de blogs corporativos son: el buen gusto, la creatividad, la capacidad de ofrecer productos originales, la importancia de todos los detalles, la búsqueda de la satisfacción y disfrute del cliente, etc.
Sin embargo, no hay que perder de vista que la función principal del blog y el motivo de su creación es el hecho de aportar a nuestro target información relevante, interesante y novedosa sobre aquellos temas que realmente le gustan para que en primer lugar nos considere un buen referente al que seguir dentro del sector. Una vez que hayamos conseguido que nos tenga en cuenta será cuando habrá que realizar acciones para convertirlo en suscriptor nuestro y después en cliente. Ya el último de los propósitos sería conseguir que se hiciera nuestro prescriptor y que por tanto, vaya difundiendo información muy positiva sobre nosotros animando a sus conocidos para que nos sigan.