La redacción de contenidos SEO consiste en escribir artículos que estén optimizados para los buscadores de internet (google, yahoo, bing) de forma que al meter una serie de palabras clave aparezcan tus artículos en las primeras posiciones de los resultados del buscador.
Para conseguir dicha optimización es muy importante publicar frecuentemente contenidos SEO que sean interesantes para tu target, ya que si no muy pocas personas van a pinchar para leer el contenido de tus artículos. Si no cuentas algo novedoso, atractivo, que despierte curiosidad y que se entienda fácilmente, vas a generar muy poco tráfico hacia tu sitio web.
Por otra parte, los contenidos SEO son esenciales y para ello hace falta que tus textos incluyan una serie de keywords por las que te quieres posicionar. Previamente hay que realizar la labor de elegir cuáles serán esas palabras clave más apropiadas y despúes incluirlas de manera natural en el texto. De esta forma, cuando el robot de google y los rastreadores de otros buscadores de Internet analicen los contenidos de tu página web, al aparecer con mucha frecuencia esas palabras clave, conseguirás posicionarte de forma natural en Internet para esas keywords.