Los mejores consejos sobre marketing para ecommerce

Con el paso del tiempo ha venido ganando terreno la compra y venta de productos y servicios empleando medios electrónicos. Este intercambio comercial a través de Internet es lo que mundialmente se conoce como ecommerce (comercio electrónico). Para alcanzar el éxito en nuestras ventas online es necesario realizar una buena labor de marketing para ecommerce. Para ello, vamos a explicar en qué consisten esos consejos y cuál es la mejor forma de llevarlos a cabo.

Las mejores prácticas de marketing para ecommerce

1. Comunicación fluida con el segmento indicado

Tal y como sucede en todo negocio físico, en las tiendas online también es fundamental el marketing para ecommerce, con el fin de mantener una buena y constante comunicación personalizada con los clientes. Una vía rápida y sencilla para lograr esto podría ser enviando mensajes a través del correo electrónico. Este recurso tiene la ventaja de que permite segmentar a los clientes. Así, el contenido llegará al público apropiado y no a todos, lo que evitará gastos de tiempo y esfuerzo.

2. Contar con buenas recomendaciones de productos

Según expertos en marketing para ecommerce un 45% de los compradores en línea se sienten más atraídos para completar una compra en aquellos portales web que ofrecen recomendaciones personalizadas, es decir, ajustadas a las preferencias del cliente.

Por eso, no es de extrañar que uno de los principales consejos sea invertir en una herramienta de recomendación de productos de buena calidad, que haga un seguimiento constante del patrón de comportamiento de los usuarios que navegan por Internet.

3. Tener un plan de acción

Es muy importante tener un plan de acción bien estructurado antes de realizar cualquier promoción, pero para poderlo establecer es un imperativo realizar un estudio de la situación actual, que incluya un análisis detallado del posicionamiento orgánico, del tráfico web y de la reputación digital.

Una vez realizado estos análisis será posible identificar el público, establecer los objetivos y seleccionar la tecnología a utilizar para realizar todo lo concerniente al marketing para ecommerce.

4. La importancia del transporte

Así como ocurre en las empresas tradicionales, para poder gestionar un ecommerce con éxito es vital contar con un proveedor logístico de confianza y eficiente. No podemos olvidar que nuestro aliado de transporte será el nexo entre el negocio y el cliente final.

Además de transportar el producto, la empresa seleccionada debe contar con la capacidad de solucionar los malentendidos con eficacia y flexibilidad, sin perjudicar bajo ninguna circunstancia al comprador final.

5. Claridad en la descripción

Dentro de la estrategia de marketing para ecommerce debe estar presente el posicionamiento a través de la información que publicamos en la portada (primera impresión) y la descripción clara de las categorías que componen nuestro negocio.

Asimismo, aparte de incluir un buen texto descriptivo, se aconseja agregar palabras que sean relevantes y de fácil asociación. Esto te ayudará  a ser visible en los resultados arrojados por los motores de búsqueda como Google.

Otro aspecto que podrías incluir en tu ecommerce sería mejorar las ofertas y promociones, así como ofrecer la posibilidad, a tus potenciales clientes, de leer los comentarios de otros consumidores.

¿Te ha gustado? Si es así, compártelo.

Compartir
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias y te avisaremos cuando publiquemos nuevos artículos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *