El diseño Web y el posicionamiento

¿Afecta el diseño web al posicionamiento de tus páginas online?

Relación entre el diseño de páginas online y su posicionamiento:

En las páginas online el posicionamiento tiene un valor cada vez mayor. Sin embargo, también tiene una gran importancia el diseño web de las páginas online. El motivo principal por el que se cuida tanto el diseño es precisamente para que atraiga muchas visitas. También se busca que haya un bajo porcentaje de rebote, es decir, que sea apetecible visitarla. Y para ser atractivos hay que tener muy en cuenta la experiencia de usuario de nuestras páginas online.

¿Y qué es la experiencia de usuario? Es la percepción que sienten las personas cuando entran en nuestras páginas online y ven el contenido insertado. Por ejemplo, si una web no está adaptada a dispositivos móviles o tabletas la experiencia de usuario será negativa. Esto se debe a que hoy en día la mayoría acceden a las webs desde estos dispositivos.

¿Y en qué aspectos puede verse afectado el posicionamiento SEO con el diseño web? La integración del SEO en el diseño de las páginas online se puede ver claramente en aspectos como la tecnología utilizada, la navegación y la propia arquitectura de contenidos.

De hecho en lo que están de acuerdo la práctica totalidad de los diseñadores web es en la importancia que tiene la realización de un diseño web atractivo para la integración del SEO. ¿Y esto por qué? Porque sin un buen diseño es dificil posicionar las páginas online del sitio web en cuestión.

Aspectos del diseño que afectan al posicionamiento:

Por ejemplo, en el caso de la tecnología utilizada es muy importante que el gestor de contenidos esté actualizado. Con actualizado nos referimos a tener la última versión existente. Esto es muy relevante porque desde las primeras fases del diseño web hay que tener en cuenta todo aquello que nos beneficie en los resultados de búsqueda.

El contenido también es otro de los aspectos más influyentes para los motores de búsqueda. En este sentido desde que se empiezan a diseñar las páginas online se debe profundizar en el negocio en sí, todos los productos y servicios que engloba, de forma que al crear la web esté diseñada para ese negocio en concreto.

¿Se te ocurre alguna idea más?

 

Compartir
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *