Cómo aumentar la duración media de la sesión en tu web

Es probable que te preocupe la baja duración media de la sesión en tu sitio web. Esto también puede deberse a factores externos como la gran competitividad que existe en los sitios web de todos los sectores. Por eso, seguro que te vienes abajo cuando ves las estadísticas sobre la duración media de la sesión en Google Analytics. Pero esto tiene una fácil solución si sigues algunas recomendaciones que te voy a dar.

Para empezar debes ser consciente de que hay que cuidar bien lo que se ve a simple vista, el diseño web. Esto se debe a que por muy bien posicionado que te encuentres si no enganchas a quienes te visitan no te valdrá de nada. Piensa en qué es lo que buscas. ¿Que entren mucho en tu web? ¿Que contraten tus servicios? Tenlo claro desde el inicio. Tienes que vender y para eso tienes que lograr que quien te visita pase tiempo en tu web. Por eso es fundamental la experiencia de usuario y la adaptación a todos los dispositivos.

5 formas de incrementar la duración media de la sesión en tu web

1- Facilidades a los usuarios

Procura ponerte en la piel de cualquier cliente que se mete en tu web y empieza a trastear. ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Dónde le darías a clic? ¿Qué pasos seguirías? Cuando vayas a diseñar tienes que tener muy en cuenta todo este comportamiento de tus usuarios. Entre otras muchas cosas debes pensar en cuál es la forma de navegar, el grado de dificultad para leer los textos y el aspecto que tienen los formularios. Párate a considerar si tu rellenarías esos formularios o si te parecen un tostón. Incluso puede ser bueno preguntarles cómo les gusta más que sea tu web y qué cosas cambiarían de la misma. Ya verás como facilitándole la labor a los usuarios conseguirás una mayor duración media de la sesión.

2- Página web responsiva

No puedes pretender incrementar la duración media de la sesión en tu web si no está disponible para móviles o tablets. Ten en cuenta que hoy en día son ya más los que se conectan a través de tablets y móviles que los que lo hacen a través del ordenador de mesa o portátiles. Por eso debes de conseguir que tengan las mismas funcionalidades en los distintos dispositivos. Y por supuesto tiene que funcionar con rapidez y con las mismas características y opciones que si lo viéramos desde la web.

3- Apelar a las emociones

Tienes que conseguir que los usuarios estén enganchados a tu web constantemente. Si realizas promociones chulas, sacas concursos con frecuencia, sorteas productos o servicios que puedan generar mucho interés, etc, conseguirás subir la duración media de la sesión en tus páginas web. Y no sólo eso, sino que la gente grabará a fuego que tu web merece la pena. Esto hará que en otras ocasiones también se metan con frecuencia para ver si hay novedades interesantes. Es la mejor manera de aumentar la duración media de la sesión en tu web. Así crearás una comunidad de usuarios comprometidos con tu marca, que curioseen a todos los niveles. Utiliza además ganchos como “consíguelo ya”, “no te pierdas nuestros descuentos”, “es el momento”, etc.

4- Implica a los usuarios

Pídeles la opinión a los que visitan tu web, haz encuestas de temas de su interés, abre debate sobre cuestiones relevantes, etc. En definitiva, cuanto más impliques a los usuarios más crecerá la duración media de la sesión de los mismos. A la vez es importante incluir buenas imágenes, vídeos, animaciones a todo plan, etc. Intenta ser divertido. Vivimos en un mundo donde prima el humor, el chiste, la informalidad, etc. Úsalo para atraer usuarios con una web amena, cercana y divertida.

5- Ten claro el objetivo

El objetivo final para el que haces todo esto es para que te compren. Por tanto, dales las máximas facilidades a tus usuarios para que el proceso de compra sea rápido y sencillo. En 2 clics tienes que conseguir que hayan comprado lo que desean. Si es así, volverán otra vez cuando quieran comprar un producto que les interese. Si el proceso es engorroso, habrás perdido a esos clientes para siempre.

¿Te ha gustado? Si es así, compártelo.

 

Compartir
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias y te avisaremos cuando publiquemos nuevos artículos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *