Hasta qué punto es rentable una tienda online de afiliados

¿Es rentable crear una tienda online de afiliados?

¿Hasta qué punto es rentable una tienda online de afiliados?

Antes de analizar si es rentable una tienda online de afiliados vamos a describir en qué consiste. Este nuevo modelo de negocio trata de una tienda online donde se compran productos de otros. Es decir, tú ejerces de intermediario a través de tu tienda online. De tal forma que cuando alguien pincha en un artículo de tu catálogo se le redirige a la página del vendedor. Esto tiene la ventaja para ti de que te puedes olvidar de la gestión de los envíos, que suele ser muy engorrosa.

Un factor positivo y esencial para valorar si es rentable una tienda online de afiliados es el hecho de que no necesites ningún almacén donde depositar los productos. En una tienda online al uso debes contar con un espacio amplio para depositar las existencias. Esto tiene un coste y en la mayoría de los casos es bastante alto. Además necesitas tener un cierto número de unidades de cada producto en dicho almacén. Esto también tiene un coste considerable, que, en cambio, no lo tienes en una tienda online de afiliados.

Otro aspecto clave es el coste de la creación y el mantenimiento de la tienda online. Cualquier tienda online necesita una pasarela de pago, un sistema que conecte la tienda online con el stock del almacén para reflejar cada compra que realizan los usuarios, etc. Todo esto te lo ahorras si montas una tienda online de afiliados.

Otras cuestiones para valorar

Hasta ahora hemos hablado de gastos, pero también hay que ver la otra cara de la moneda, los ingresos. Saber cuánto vamos a ganar con cada venta es clave para saber si es rentable una tienda online de afiliados. Lo que está claro es que no vas a ganar lo mismo si vendes un producto tuyo que si trabajas como intermediario. Como intermediario de venta te llevas una comisión sobre el precio total del producto. Así que según el porcentaje de dicha comisión puede merecer más o menos la pena el negocio en cuestión.

También es cierto que puedes tener un amplio catálogo de productos de infinidad de vendedores. Cada vendedor a su vez establece un rango de precios muy amplio para sus productos. Además, las comisiones pueden ser muy distintas entre productos de un mismo vendedor y esto es clave para ver si es rentable una tienda online de afiliados. Puede haber vendedores que te paguen un 40% del precio final del producto. En cambio, otro puede que a penas te pague un 5% por cada producto comprado a través de tu enlace. Además, un mismo vendedor suele establecer porcentajes distintos según el tipo de producto que sea. Por ejemplo, en Amazon puedes ver publicada la tabla de comisiones según el tipo de producto.

¿Se te ocurre algún aspecto más a considerar?

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