razones para elegir un buen profesional del diseño web —

Antes de valorar la importancia de contratar a un profesional del diseño web analizaremos el uso que queremos dar al sitio web. Si la web es una herramienta más para contactar con el público, entonces seguro que no valoras al diseñador. En cambio, si para ti la web es tu mejor y único escaparate para darte a conocer, entonces la cosa cambia. Tienes que considerar que contratar un profesional del diseño web te supone un gasto. Pero el tema es si entiendes que merece la pena y puede convertirse en una inversión. ¿Tú crees que realmente el estado de tu web afecta a tus ventas? Responder a esta pregunta marca el camino a seguir. Si piensas que no, entonces no tiene sentido fichar a un profesional del diseño web.

En muchas ocasiones me encuentro con webs muy desfasadas y descuidadas. Y cuando pregunto el porqué la respuesta que me suelen dar es: o que total, no sirven para nada o que el mantenimiento es muy caro. Para muchos tener un sitio web es una obligación por el hecho de que estamos en el siglo XXI, pero no le ven la utilidad real. Esto se debe a que no se han potenciado las capacidades de la misma. Y el motivo suele ser que ya hay clientes de toda la vida que no necesitan ninguna promoción, porque seguirán comprándonos aunque no tuviéramos sitio web.

Con esta mentalidad es normal descuidar el aspecto del sitio web, que esté anticuado y que no se incentive a comprar. El error de esto es perder la oportunidad de hacer nuevos clientes y conformarte con los que ya tienes. Esto unido a una competencia agresiva hará que poco a poco vayas perdiendo cuota de mercado.

 

Estas son las 4 razones principales para contratar un profesional del diseño web

1- Diseño personalizado

Lo primero que debes valorar es la diferencia entre crear un sitio web a medida y comprar una plantilla. Hay muchas páginas web que se venden como hechas a medida y no lo son. En realidad son plantillas a las que se les ha añadido cierto grado de personalización. Por eso, si quieres una web totalmente a medida necesitarás un profesional del diseño web. Además este profesional sabrá adaptarse a las necesidades de tu website. No es igual un sitio web informativo que una web catálogo o que un comercio electrónico. Por eso, es importante que adapte el diseño gráfico a la funcionalidad de dicha web. Sin embargo, si utilizas un diseño estándar se notará ya que bajará mucho la customización.

2- Calidad gráfica

Seguro que has entrado en algunas páginas web y te has quedado enganchado. Hay páginas que tienen un atractivo especial por los gráficos tan chulos que usan, etc. Eso no aparece por arte de magia, sino que se consigue gracias al trabajo de algún diseñador. Y se han hecho estudios de hasta qué punto repercute la calidad gráfica de una web en las ventas de ese negocio y está muy relacionado. Ten en cuenta que aunque tengas una tienda física, mucha gente no se acercará a no ser que vea por Internet cómo es la web y le atraiga. Y por supuesto, si las ventas son online, olvídate de hacer negocio si no tienes un buen diseño gráfico.

3- Funcionalidades

Una web realizada por un profesional del diseño web te va a permitir sacarle mucho más partido. Es lógico porque una web creada por un experto va a poder tener muchas más funciones. Continuamente están saliendo muchas posibilidades de crear gráficos más interactivos, meter plugins que te permiten ampliar mucho más las capacidades de la web, etc. Además, no hay que perder de vista la arquitectura de contenidos. Un experto va a fijarse mucho más en el SEO, tanto onpage como fuera de la web. Y esto también importa mucho ya que depende de las url’s usadas, los nombres de las imágenes, los textos, etc, el sitio web se posicionará mejor o peor. Esto es muy importante ya que puedes tener páginas muy bonitas pero que nadie las encuentra.

4- Otros servicios

Esto suele pasar desapercibido porque en el momento de hacer la web no tenemos en cuenta los posibles problemas. Tienes que pensar que pasa si se te cae el servidor, si de repente alguien te hackea la web, si hay algunas fotos que no se te cargan, si tarda mucho en abrirse, etc. No es por ser dramático pero hay ciertos servicios que un profesional te los va a saber resolver muy bien. También es importante añadirle nuevas funciones para tenerla siempre al día. Un profesional del diseño web la tendrá siempre adaptada a las últimas tendencias y funcionalidades.

¿Te ha gustado? Compártelo.

Compartir
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias y te avisaremos cuando publiquemos nuevos artículos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *