Herramientas para conseguir enlaces externos a tu web
¿Cómo consigo enlaces externos de calidad?
Lo primero que tenemos que saber es que para que esos enlaces externos que queremos conseguir hacia nuestra web sean de calidad dependemos de la autoridad de ese sitio web en el que se inserta el enlace. Y estos enlaces hay que insertarlos en muchos sitios, ya que el robot de google lo que hace es contabilizar el número de enlaces que provienen de otras webs y apuntan a nuestras páginas webs.
Aquí te dejamos algunas herramientas de Linkbuilding que sirven de gran utilidad para conseguir enlaces de calidad a tu sitio web:
- Majestic SEO: es una herramienta indispensable para una correcta estrategia de enlaces externos seo. Es perfecta para espiar a tus competidores. Con tan sólo meter la URL del competidor en cuestión te aparecerá los enlaces externos de calidad que ha construido, con sus contenidos, dominio, etc.
- BuzzStream: Gestiona todo el proyecto de construcción de enlaces externos para el posicionamiento Web. Genera muy buenos resultados, permite una comunicación fluida, establece recordatorios, etc.
- Ahrefs: Es muy útil para construir enlaces externos de calidad, ya que cuenta con una base de datos de máxima precisión. La construcción de dichos enlaces para el posicionamiento web se realiza mediante distintos exploradores (de contenidos, de posición, alertas, informes, etc). Pero lo mejor es que tienes información de cada vez que tu website o tus competidores pierden o ganan autoridad con los enlaces externos de calidad, ya que te mandan un correo electrónico avisándote.
Otras herramientas a tener en cuenta:
- Moz Open Site Explorer: Manera rápida de conseguir enlaces a mi web, descubrir los enlaces rotos y encontrar nuevas oportunidades de construcción de enlaces externos de calidad.
- SEO Spyglass: Es muy completo porque te informa, entre otras cosas, de aquellos enlaces que no son convenientes para tu sitio web, que lo están perjudicando. Otro aspecto fundamental es que se adapta continuamente a los cambio en el algoritmo del robot de google.
Como ves esto son sólo algunos de los principales ejemplos de herramientas. Por eso, al ser algo tan abierto y que se encuentra en constante evolución, si conoces otras, no dudes en comentárnoslas.
- Los mejores consejos sobre marketing para ecommerce - 21 septiembre, 2017
- Las 5 características de la última generación de páginas web - 17 mayo, 2017
- Claves para encontrar dónde venden followers de Instagram - 16 mayo, 2017
- Conoce todas las ventajas de usar WordPress para tu empresa - 16 mayo, 2017
- Cómo conseguir un diseño de catálogos virtuales exitoso - 11 mayo, 2017
- ¿Cuáles son las ventajas del protocolo http 2? - 4 abril, 2017
- ¿Cómo aumentar la duración media de la sesión en tu web? - 29 marzo, 2017
- Las 8 claves para disparar las ventas en tu comercio electrónico - 16 febrero, 2017
- Las 4 razones para elegir un buen profesional del diseño web - 16 febrero, 2017
- Guía para un diseño de comercio electrónico excelente - 11 febrero, 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!