¿Es efectivo el Marketing social?

¿Es efectivo el Marketing social?

Principales aspectos a tener en cuenta sobre el Marketing social:

1. Para saber si el Marketing social es efectivo o no para mi negocio el primer aspecto que debo considerar es el tiempo invertido. No todo aquello que es gratuito tiene un coste cero, en el sentido de que el tiempo es dinero y todas las horas invertidas en la extensa labor del Marketing social son horas no dedicadas a otros asuntos que pueden ser más importantes para tu empresa.

2. Se necesita mucho tiempo hasta que empieces a ver el retorno de la inversión gracias al Marketing en Internet a través de las redes sociales. Por ejemplo, si tú tienes 200 seguidores en Facebook y realizas una acción de Marketing seguramente tendrás muy poco éxito, pero si en cambio cuentas con 20.000 seguidores probablemente sí que va a tener bastante éxito la misma acción. Esto mismo es aplicable a la viralidad de tus acciones. Si tu redactas un post y cuentas con pocos suscriptores, por muy interesante que sea no va a tener gran repercusión, pero si tienes un número elevado de suscriptores a poco que algunos se lo reenvíen a otros puede llegar a alcanzar una difusión elevada.

 

Otros factores importantes:

3. Hace falta realizar un Marketing social muy sofisticado. El Marketing en Internet ha aumentado mucho y lo seguirá haciendo en los próximos años, así como el número de competidores y acciones que se llevan a cabo. Esto hace que ya no vale con realizar cualquier concurso, redactar cualquier información más o menos bien organizada, etc, sino que debes dedicar tiempo de calidad a realizar acciones impactantes y que tengan repercusión externa. Si no, no vale para nada.

4. En el Marketing social te tienes que mantener continuamente en tensión si quieres que tus seguidores estén activos y participen en los concursos, acciones y publicaciones que realizas. Si no es así, puedes tener muchos seguidores pasivos, personas que un día te siguieron pero nunca prestan atención a nada de lo que publicas y que por tanto, engrosan una lista de gente que nunca se convertirán en clientes.

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