10 consejos que mejoran tu comercio electrónico en 2016

10 consejos para mejorar tu comercio electrónico en 2016

5 consejos principales que mejoran tu comercio electrónico en 2016:

1. Haz evidente tu objetivo principal de forma clara y directa: Es muy importante que los visitantes tengan claro qué quieres que hagan, cuál es tu objetivo con ellos. Para eso utiliza llamadas a la acción dentro de tu comercio electrónico. ej. Suscríbete a nuestro boletín de noticias, rellena esto y consigue el cupón de 10 € de descuento, etc.

2. Conversión instantánea desde cualquier lugar del comercio electrónico: Cualquier visitante debe poder convertirse en cliente de manera inmediata independientemente de donde se encuentre. En todas las páginas del comercio electrónico debe haber acceso directo a la pasarela de compra.

3. Contacto fluido, cercanía: Los clientes y gente que te visita deben poder contactar rápido y fácil con cualquier asistente para la venta. Lo ideal sería tener un chat activo. Si no, por lo menos, tener un formulario muy fácil de rellenar.

4. Propuesta de valor atractiva: Tenemos que aportar algún valor añadido al cliente para que le atraiga lo que le ofrecemos, con llamadas a la acción, a la compra. Por ejemplo: rebajas, descuentos, 2 x 1, etc.

5. Aporta seguridad a tu comercio electrónico: por ejemplo, con pasarela de pago segura, política de privacidad, política de cookies, aviso legal, etc.

Otros 5 consejos que no debes descuidar:

6. Resuelve dudas automáticamente: Es muy importante en las tiendas online tener un apartado de preguntas frecuentes, dudas, etc, que deben estar respondidas por escrito, por lo menos, las más típicas.

7. Previene los rebotes: Un alto porcentaje de rebote proviene de usuarios que les ha parecido muy engorroso todo el proceso de compra. Evita que tengan que registrarse para comprar, haz un formulario de compra donde haya que rellenar lo mínimo, etc.

8. Precio muy visible: Que ocupe un lugar preponderante dentro de la descripción de los artículos. Es lo que decide en última instancia la venta. Por eso, fíjate en los competidores, mira las rebajas que realizan y pon unos precios competitivos, que estén dentro del mercado.

9. Visibilidad de testimonios: Esto da mucha confianza. Cuantos más mejor. Y que vengan ordenados por fecha y valoración media.

10. Rapidez y adaptabilidad: Indispensable que esté adaptado a todo tipo de dispositivos y que vaya rápido y sin bloqueos. Cualquier repetición del proceso de compra supone una baja asegurada.

¿Se te ocurre alguna idea más?

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