Pinterest o Instagram para tu empresa ¿Cuál es mejor?
Pinterest o Instagram para tu empresa: Principales diferencias
Antes de elegir entre utilizar Pinterest o Instagram para tu empresa, te recomiendo que conozcas las principales diferencias entre estas dos redes sociales. Un error bastante frecuente es pensar que va a suponer lo mismo abrir un perfil en Pinterest o Instagram para tu empresa. Es una opinión muy común ya que ambas redes sociales se basan en la publicación de imágenes.
Para empezar, lo más característico de Instagram es su sencillez e inmediatez. Te permite hacer fotos desde cualquier móvil y subirlas al instante. Además, puedes aplicarles distintos filtros de color y brillo. Por contra, las fotos suelen ser menos profesionales, pero dan una imagen de mayor cercanía.
Otro aspecto relevante a la hora de escoger entre Pinterest o Instagram para tu empresa es la clasificación de imágenes. En este sentido Pinterest le lleva la delantera, ya que puedes crear tableros con fotos de la misma temática. Esto es muy relevante para los negocios, ya que puedes clasificar las fotos en tableros según las categorías de productos. Por ejemplo, si tienes una zapatería crear tableros por tipo de calzado: deportivo, casual, formal, juvenil, etc.
Y entonces, cuál de las 2 eliges, ¿Pinterest o Instagram para tu empresa?
Esto es algo personal, ya que depende del tipo de negocio y de la estrategia en redes sociales. También puedes hacerte un perfil en las 2 redes sociales y contar con las ventajas de cada red social. Para mí el hecho de que no puedas clasificar las fotos por temas me parece un gran inconveniente de Instagram para un negocio. Por eso, me inclino por recomendar más Pinterest, salvo para empresas con mucha actividad que organicen eventos.
Otro tema para elegir entre Pinterest o Instagram para tu empresa es la interacción con usuarios. Si con frecuencia realizas concursos de fotos online, etc, te conviene más un perfil de Instagram. ¿Por qué? Porque por su sencillez, cercanía y rapidez va a facilitar la participación de tus fans en el concurso. Ejemplo: Sube la foto con nuestro producto y consigue el mayor número de likes y comentarios. En este tipo de concursos se consigue mucha mayor interacción a través de Instagram que de Pinterest. Por eso, debes definir tu estrategia de Marketing online antes de escoger entre Pinterest o Instagram para tu empresa.
Por último, hay que tener en cuenta que en Instagram las fotos no se clasifican por orden temático sino cronológico. Además, tiene posibilidad de editar las fotos porque no suelen ser profesionales, frente a la calidad existente en Pinterest. Y como colofón, sólo Pinterest te permite crear pines con enlaces directos a tu web, tienda online, etc.
¿Y tú cuál prefieres para tu negocio?
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