¿Es muy útil el posicionamiento en buscadores?
Algunas dudas sobre la utilidad del posicionamiento en buscadores:
El posicionamiento en buscadores no es en sí útil ni inútil, todo dependerá de cómo se utilice y de la planificación estratégica que haya detrás.
En primer lugar, debemos quitarnos de la cabeza la idea de que el posicionamiento natural o también conocido como posicionamiento orgánico al ser gratuito no requiere ninguna inversión económica.
Esto es falso, porque aunque es verdad que no tienes que pagar un dinero para aparecer anunciado en una página determinada, sí que conlleva otros gastos.
¿Y cuáles son? Pues lo cierto es que para alcanzar los primeros puestos en los resultados de los buscadores, que es donde merece la pena estar para ser visible, se necesita el trabajo de profesionales que realicen una ardua labor que requiere dinero.
Pensar en las nuevas oportunidades:
Por otra parte, tenemos que tener en cuenta las oportunidades económicas que se nos brindan al hacer un buen posicionamiento en buscadores. De hecho, el posicionamiento natural es una de las mejores formas de llegar a ser un referente para el target de nuestro sector. Por ejemplo, si las palabras clave por las que nos estamos posicionando son las más utilizadas por nuestro target, conseguiremos que éste nos encuentre pronto en Internet y pueda convertirse en cliente.
Sin embargo, el hacer un buen posicionamiento en buscadores tampoco significa que ya vamos a vender mucho a través de la web o gracias a ella, puesto que para ello se necesita que sea una web responsive, que tenga llamadas a la acción, que sea realmente atractiva, que se diferencie de otras del mismo sector, etc. Son muchos los aspectos que influyen en las ventas, siendo el precio uno de los más importantes.
Por último, el tema de la estructura del sitio web es de vital importancia. Según cómo esté estructurada tu web y la sencillez o complejidad de la misma puede hacer que tenga un elevado ratio de conversiones o no (visitantes que se convierten en compradores). Hay webs que reciben muchas visitas pero pocas ventas, porque hay que registrarse previamente y es muy farragoso el proceso, porque en la pasarela de venta hay pocas opciones de pago, etc.
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