Posicionamiento SEM & Adwords

Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM es aquel posicionamiento web en el que el anunciante se publicita para aparecer anunciado en los buscadores de internet como google, yahoo, etc. Los más conocidos son Google Adwords, Yahoo Advertising y Bing Ads. La forma de pagar porque tu anuncio aparezca es la PPC (Pay per click), es decir, google cobra al anunciante cada vez que un usuario clica en el anuncio. El coste por click (CPC) depende del precio que se le asigna a cada palabra clave, que a su vez depende del valor que le den tus competidores a esas palabras, ya que funciona por un sistema de pujas. Por ejemplo, si tienes una empresa de muebles en Valencia y quieres anunciarte por las palabras clave “muebles en Valencia”, pues el precio de cada click dependerá de cuanto hayan pujado por esas keywords otras empresas de muebles en Valencia.

¿Qué servicios incluye el posicionamiento SEM?

  • Campañas en Google Adwords y en Bing Ads: conseguimos que tu publicidad en internet sea efectiva, de forma que consigas maximizar el retorno de la inversión. Hacemos una medición continua de los resultados obtenidos con el fin de que alcances la metas que te has propuesto.
  • Publicidad en redes sociales: elegimos el target al que queremos dirigir el anuncio tanto para Facebook Ads como para Twitter Ads, dependiendo de variables como sus gustos, estilos de vida, localización, etc. Realizamos un seguimiento constante de la campaña publicitaria en cada RRSS.
  • Anuncios en Google Shopping: realizamos la optimización y puesta a punto de la campaña, a la vez que te mantenemos informado de las acciones de tus competidores.
  • Campañas en Youtube: insertamos los anuncios que quieras en esta red social tanto en formato de vídeo como en formato gráfico.
  • Anuncios dinámicos de búsqueda (DSA): Si tienes una tienda online o website con productos de temporada que van variando o te interesa que sólo se publiciten algunos de ellos, nosotros te ayudamos a llevar a cabo esa campaña publicitaria a tu medida.
  • Publicidad Premium (PAN): Conseguimos que tu anuncio se inserte en los principales grupos editoriales y de comunicación llegando sólo a tu público objetivo en el momento más oportuno.

Principales ventajas del posicionamiento de pago:

  • Resultados a corto plazo: sólo hay que insertar el anuncio y optimizarlo correctamente. A diferencia del SEO, en el posicionamiento SEM no hay que esperar meses para ver buenos resultados.
  • Multiplicidad de palabras clave: en el posicionamiento SEM es bueno incluir bastantes keywords, no solo las principales, sino todas las que tengan relación con nuestros servicios
  • Podemos elegir en cada momento a qué página de nuestro sitio web queremos que vaya el tráfico web. Por ejemplo: si somos un concesionario de coches de Valencia y en marzo queremos promocionar especialmente los Mazda, podemos dirigir el tráfico durante ese mes a nuestra landing page de Mazda. Esto sólo se puede hacer con el posicionamiento de pago.
  • Visualización del anuncio: Creamos un mensaje atractivo utilizando llamadas a la acción. En cambio en el SEO sólo se visualizará nuestra página con el contenido que sea, pero no nuestra publicidad.
  • No dependemos de multitud de factores para ser encontrados. El Marketing en los motores de búsqueda (SEM) permite que salgamos en la primera página de los resultados de google sin depender de los competidores, la estructura de nuestro website, los contenidos redactados, etc.
  • Dirigirte exclusivamente a tu target: por ej. si tu público objetivo son mujeres de 18-30 años de Valencia, puedes hacer que sólo aparezca el anuncio cuando te busca alguien de esa franja de edad en la ciudad de Valencia.
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