Posicionamiento Web SEO en los buscadores

El posicionamiento web SEO

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO el proceso para conseguir que de forma natural u orgánica tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de internet (google, yahoo, bing, etc) cuando buscamos información sobre tu actividad o negocio.

Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción en Valencia y al realizar una búsqueda en google de “reforma de fachadas en Valencia” tu web aparece de las primeras en los resultados significa que tienes una página con un buen posicionamiento web para esa búsqueda.

¿Y cómo consigues que tu pagina web esté bien posicionada con tantos competidores a tu alrededor? Teniendo mucha autoridad y relevancia. La autoridad del dominio es un indicador que mide la popularidad del sitio, que depende de lo útil y valiosa que sea la información que aparece en él. El otro factor que influye en el posicionamiento SEO es la relevancia de la web, que está afectada principalmente por los textos que publicamos y las palabras clave elegidas. Para ello es importante considerar múltiples factores como los títulos que damos a cada página y a cada imagen, la frecuencia en las publicaciones, los enlaces, etc.

¿Qué servicios incluye el posicionamiento SEO?

Existen 2 grandes campos en los que se agrupan los servicios de posicionamiento web SEO:

SEO On-Page

El SEO On-Page tiene en cuenta los aspectos internos de la página. Los principales servicios que engloba la optimización On-Page son:

  • Análisis de los competidores: Busca por qué palabras clave se está posicionando tu competencia más cercana
  • Elección de Keywords: Lo importante es analizar por qué palabras o frases crees que la gente te buscará
  • Optimización de código: Redacción de títulos y descripciones que contengan la palabra clave que quieres posicionar
  • Otras acciones: sitio web correctamente indexado, creación de URL amigables, etc
  • Optimización de contenidos web: Redacción de textos de al menos 250 palabras de manera frecuente y que incluyan las keywords principales y sus sinónimos en negrita e incorporación de imágenes o vídeos que contengan dichas palabras clave en sus atributos.

SEO Off-Page

El SEO Off-Page se centra en factores externos a la website, que son los que más afectan al posicionamiento web. Estos son algunos de los principales servicios que aglutina la optimización Off-Page:

  • Crear enlaces externos: te interesa que estos enlaces se ubiquen en sitios web con gran relevancia y autoridad y que pertenezcan a tu mismo sector o similar, ya que esto va a producir un aumento de tu reputación en Internet. Es lo que se denomina conseguir enlaces de calidad. Por ejemplo, si tienes una web de una empresa de medicamentos en Valencia y consigues que en la web de la Facultad de Farmacia de Valencia haya un link a tu sitio, esto va a aumentar mucho tu reputación en los buscadores de Internet. Estos enlaces de calidad pueden crearse de forma natural (por el interés que suscita el contenido de tu web), o de forma artificial. Las principales técnicas de linkbuilding son: dar de alta la web en directorios, bookmarking, linkbating, intercambio de enlaces, compra de enlaces, enlaces desde foros, etc.
  • Comentar en blogs y foros: aportar comentarios relevantes con información de interés en blogs y foros del sector. Así los lectores descubrirán que eres un entendido en la materia y visitarán tu sitio web.
  • Publicar artículos en webs del sector: Es recomendable buscar webs de temática similar a la tuya donde te permitan colaborar para redactar artículos y así darte a conocer.
  • Redes Sociales: Estar activo en redes sociales es fundamental, sobre todo, Facebook, twitter y google plus. Facebook nos sirve para ampliar la red de contactos de la empresa, twitter para ganar influencia dentro del sector y google plus, por ser la red integrada en las búsquedas de google.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento web SEO?

Los beneficios de su aplicación son enormes para cualquier negocio. Estos son los más destacados:

  • Es una inversión evidente a medio y largo plazo
  • Estás dando a conocer tu negocio de forma continuada, no sólo durante unas horas o días
  • Manera efectiva de que te encuentre el que busca tus servicios sin tener que salir tú a abordar a los clientes potenciales
  • Puedes aumentar tus ventas de manera progresiva sin apenas aumentar los gastos para ello.
  • Manera muy efectiva de conseguir impacto, es decir, visitas a sus páginas web, lo que redundará en futuras ventas. Sin un buen posicionamiento SEO es imposible que su pagina web sea vista, por muy bonita, sofisticada y moderna que sea.
  • Es una herramienta que genera credibilidad y confianza en tu compañía. Por ejemplo, si alguien busca en Internet empresas de mudanzas en Valencia y apareces en los resultados de google entre los 5 primeros, psicológicamente da la sensación de que eres una de las mejores empresas de tu sector en Valencia, aunque la realidad sea otra.
  • Defender tu cuota de mercado y aumentarla: Ten en cuenta que los clientes perdidos son muy difíciles de recuperar.
  • Sirve para construir marca: aparecer en los primeros puestos de las búsquedas significa que más gente te ve
  • Es muy flexible y medible: constantemente podemos analizar el retorno de la inversión (ROI), que son los beneficios obtenidos con la inversión realizada.
  • Se basa en la intención del usuario: el posicionamiento SEO ayuda al usuario a encontrar esa solución que estaba buscando.

Metodología del posicionamiento web SEO (pasos):

  1. Reunión con el cliente para establecer sus prioridades y objetivos de ventas
  2. Análisis de la programación, el código y la tecnología utilizada en sus páginas web
  3. Análisis de las Keywords: tanto las de la web actual como las de los principales competidores
  4. Selección de las palabras clave y elaboración de un listado que las agrupe por orden de importancia
  5. Puesta en marcha de un blog con artículos relevantes para el sector
  6. Conseguir enlaces de calidad desde páginas relacionados con la temática del negocio en cuestión.
  7. Seguimiento: es fundamental realizar cada mes un informe sobre la evolución de la campaña

¿Por qué contratar nuestros servicios de posicionamiento web SEO?

  • Llevamos más de 15 años prestando servicios de calidad y excelencia en Valencia con unos resultados espectaculares. Los testimonios de nuestros clientes son nuestro mayor aval.
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