Redacción de contenidos Web enfocados al posicionamiento en Google

Redacción de Contenidos Web para SEO

Redacción de contenidos y el posicionamiento SEO

La redacción de contenidos es el alma de tu blog. Posiblemente habrás escuchado muchas veces eso de que es muy importante que los contenidos que publicas en tu sitio web o blog incluyan unas determinadas palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Esto es así porque con ello conseguimos que tu web tenga más visibilidad para los buscadores de internet y que la posicionen de esa forma que tú quieres. A la hora de crear los contenidos es tan importante pensar en los buscadores como en la experiencia de usuario. Hay que conseguir enganchar al usuario con contenidos de su interés, originales y que le susciten motivación.

¿Como redactar buenos contenidos para mejorar el posicionamiento de tu web?

Tenemos en cuenta por un lado que esas keywords elegidas aparezcan en los títulos, las descripciones y los contenidos de los textos. Además, es importante no utilizar siempre las mismas palabras clave, sino también usar otras con las que guarden relación. Por ejemplo, en vez de usar siempre las palabras “salir por Valencia” sería bueno combinarlas con “ocio en Valencia”, “turismo en Valencia”, etc, ya que los usuarios no siempre me van a buscar utilizando las mismas palabras, por tanto, estoy abriendo el abanico de posibilidades de que me encuentren. Por otro lado, no conviene caer en el error de tener que meter unas determinadas palabras con calzador, como sea, ya que el robot de google penaliza la redacción de contenidos de manera forzada, sin sentido.

Pasos a seguir a la hora de optimizar los contenidos de tu web de cara al posicionamiento SEO

  1. Elegir bien las palabras clave y el orden de preferencia de estas. Para ello tienes que tener en cuenta qué palabras de tu ámbito o sector son las más utilizadas, las más buscadas por los internautas. A la vez no pudes olvidar que no deben ser las palabras más competitivas, ya que nos va a costar mucho esfuerzo llegar a las primeras posiciones de los buscadores con ellas. Por tanto, que sean usadas con bastante frecuencia pero no las más utilizadas por todos.
  2. Descubrir qué temas de tu ámbito son los que realmente más interesan, preocupan y motivan a tu público objetivo. Escoger una temática que enganche a nuestros usuarios es fundamental, ya que conseguimos que la gente nos siga, se interese por cada nueva publicación que cuelgues, etc, y eso los rastreadores de google lo tienen muy en cuenta.
  3. Planificar una buena redacción de contenidos: Lo ideal es tener un planning con los próximos artículos que tienes en mente, elegir las keywords que vas a utilizar en cada uno y así sólo nos faltará darles la forma definitiva.
  4. Medir los resultados con la herramienta estrella para esto que es el Google Analytics. Se trata por último de analizar qué has hecho bien y en qué puedes mejorar. Siempre se puede mejorar afinando en todos los parámetros de la optimización SEO.
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