Snapchat para tu negocio

10 trucos para dominar el mercado con Snapchat

Los 10 pasos para triunfar con Snapchat para tu negocio

Siguiendo estos sencillos trucos conseguirás dominar el mercado usando Snapchat para tu negocio. Aquí te explicamos los pasos a seguir para alcanzar muchos más clientes con esta red social:

1. Informa a tus suscriptores por e-mail

Localiza a tus suscriptores más jovenes, de menos de 40 años, y envíales un correo electrónico avisándoles de que tienes una cuenta de Snapchat para tu negocio. Es importante informarles para que te añadan a esta nueva red social y así tener un contacto mayor con ellos. También es bueno que incluyas el logo de Snapchat en tu website con un enlace a esta plataforma. Algunos se les ha olvidado incluirla aún teniéndola por la novedad que supone. Además, añade el botón de seguir en Snapchat a los mails que envíes a clientes.

2. Promueve tu cuenta de Snapchat en tu sitio web

Tu icono de Snapchat debe estar por lo menos a la misma altura que los de Facebook y Twitter. En el apartado de contacto de tu website también debe aparecer el link a Snapchat.

3. Utilizar Twitter como herramienta para darte a conocer

Los mensajes directos de Twitter son muy útiles a la hora de promocionar productos o servicios del momento. En este caso al tratarse de una novedad, ya que acabas de crear tu cuenta es Snapchat, sería muy recomendable a cada nuevo seguidor enviarle automáticamente un mensaje directo avisándole de que te siga en Snapchat.

4. Colabora con influencers de tu sector

Investiga quienes son las personas más relevantes que hablan sobre tu sector en la web. Una vez identificados comunícate con ellos para que avisen a sus seguidores de que pueden contactar contigo a través de Snapchat. Esto beneficia a ambos. También a ellos ya que como influencers están aportando información que puede ser de interés para sus fans.

5. Utiliza Snapchat para comunicar exclusivas

Informa en el lugar más visible de tus redes sociales que vas a lanzar una exclusiva en tu cuenta de Snapchat. Por ejemplo, fija un tuit en tu perfil de Twitter, fija una publicación en Facebook, etc, avisando de que vas a publicar una información muy relevante en tu cuenta de Snapchat para tu negocio.

6. Anúnciate en Facebook e Instagram

Estas 2 redes sociales son plataformas perfectas para anunciar tu cuenta de Snapchat. Es así porque te permite meter anuncios muy segmentados por edad, ubicación, etc. «Añádeme en Snapchat» puede ser un buen título para tu anuncio de Facebook e Instagram. Ya verás como en pocos días multiplicas tus seguidores.

7. Consigue que tus fans te promocionen

Si hay algo efectivo para difundir la cuenta de Snapchat para tu negocio es que sean tus seguidores más fieles en redes sociales los que te abran camino. Selecciona aquellos que más interactúan con tu marca. Después, dirígete a ellos en privado y ofréceles algo interesante a cambio de que publiquen sobre tu cuenta de Snapchat. Ej. Aquí viendo el Snapchat de …

8. Incluye tu código de usuario en tus tarjetas de visita

Al igual que incluimos nuestro correo electrónico, perfil de Linkedin o Twitter, también sería conveniente que aparezca el logo de Snapchat junto con tu código de usuario en las tarjetas de visita. Es otra forma efectiva de dar a conocer tu Snapchat para tu negocio.

9. Escanea tu código QR

El código QR es un elemento que te ayudará muchísimo a expandir tu red de seguidores. Si tienes un negocio local muestra en el escaparate tu código QR de Snapchat. Así permitirás que desde la calle cualquiera que pase por delante de tu negocio pueda escanear el código y seguirte en Snapchat.

10. No te olvides de tus contactos

Aunque parezca evidente, también lo más obvio conviene señalarlo. Por eso, hecha un vistazo a aquellos contactos tuyos que utilizan esta red social y añádelos como amigos. La próxima vez que se conecten les aparecerá la notificación de que les estás siguiendo y te devolverán el seguimiento.

 

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