Tener seguidores activos en Instagram

Tener seguidores activos en Instagram es muy fácil siguiendo estas 4 técnicas

¿Quieres petar Instagram con interacciones continuas? ¿Quieres que tus seguidores se involucren con tus comentarios en las fotos? Con estos sencillos consejos lograrás tener seguidores activos en Instagram de forma fácil y rápida:

1. Lanza concursos con habitualidad

Sin duda no hay nada mejor para tener seguidores activos en Instagram que publicar concursos de todo tipo. A todos nos encanta participar en concursos, demostrar lo mucho que sabemos, lo bien que nos desenvolvemos y las fotos tan chulas que publicamos. Además, es una excelente oportunidad para mejorar tu imagen corporativa. Se trata de aprovechar la ocasión regalando algo con la única finalidad de promocionar tus productos. Date cuenta que también puedes aprovechar para regalar algo que quieras dar a conocer. Aprovecha que la gente que te ve es de tu sector y les va a encantar tus novedades si son de calidad. Así una vez finalizada la prueba el ganador exhibirá dicho producto en Instagram consiguiendo una gran difusión del mismo.

Otro aspecto muy positivo de esto es la conexión que generas entre tus seguidores a raíz de las pruebas que publicas. Indudablemente se genera mucha interacción, comentarios entre la gente, debates, opiniones, etc. Todo eso es muy bueno si buscas involucrar a tu público con tu marca y así tener seguidores activos en Instagram. Si en vez de productos vendes servicios la verdad es que es más difícil de hacerse selfies, por no decir imposible. Aún así te las puedes ingeniar recurriendo a símbolos que expresen alguno de los servicios que ofreces, etc. El momento estelar de la competición es justo cuando se publica la imagen del ganador y los comentarios de satisfacción de este.

Otro aspecto muy positivo de los concursos es que consigues que tu perfil de Instagram se esté retroalimentando con productos tuyos sin que tú estés publicando nada. Es decir, son tus clientes quienes trabajan para ti, ellos te hacen el trabajo. Esto sin duda es una gozada.

2. Promueve las votaciones entre fans

Si algo sirve para enganchar a la gente y que participe más en tus eventos empresariales eso son las votaciones en los diferentes concursos. Los participantes se pican entre ellos, se votan, comentan, etc. Y eso es justo lo que tienes que conseguir, la notoriedad de tu marca dentro de tu sector. Aprovecha los hastags en los concursos con alguna palabra clave que incluya el nombre de tu marca. Las votaciones públicas son la mejor forma de ganar en transparencia, ya que el ganador del concurso no lo eliges tu, sino tus fans. Que mejor forma de tener seguidores activos en Instagram que dándoles el poder de elegir a los ganadores de los concursos.

Ni que decir tiene que deben estar las reglas del juego y de las votaciones claras y publicadas desde el inicio. Si no se te puede echar la gente encima de que no quedó claro si ganaba el que tenía mas menciones, o me gustas, o lo que sea. Además también debe estar claro qué es lo que se regala, es decir, en qué consiste el premio. No es de recibo que haya sorpresas de última hora. Si se deja todo claro de inicio nos evitamos las malas interpretaciones y sus consecuencias. Por último hay que pensar bien qué se va a regalar. En función del atractivo de dicho objeto la gente participará más o menos en la votaciones.

3. Utiliza hastags relevantes

Instagram es una red social donde los contenidos se multiplican gracias a los hastags. De hecho junto con Twitter es el medio social por excelencia para el uso de hastags. Gracias al uso de los mismos podemos expandirnos entre gente del sector al que pertenece nuestra marca, que es lo ideal para ganar seguidores relevantes para nosotros. Al final no se trata de que nos siga mucha gente, sino nuestro público objetivo, el tarjet al que nos queremos dirigir.

Lo mejor de los hastags sobre todo es su dimensión viral. Cuando uno usa hastags con enganche, con tirón, a la gente se les queda grabados en su mente. Esto hace que luego cuando abran la aplicación vayan directamente a buscar por ese hastag para ver las nuevas fotos que se han subido de ese tema en concreto. Esto es una oportunidad de negocio increíble. Pruebalo y verás lo bien que funciona.

4. Publica imágenes envolventes

Junto a los hastags es importantísimo usar imágenes de calidad. Al final tu marca y la calidad de tus productos se van a asociar a las imágenes que publicas. Por eso piensa bien antes de publicar cualquier imagen. Acompáñala de unos hastags adecuados y retócala si hiciera falta todas las veces que sea necesario.

¿No te ha pasado con determinados anuncios que sólo viendo las imágenes te entran ganas de comprarte muchísimos productos así? Las imágenes son los mejores ganchos para provocar afinidad con tu público. Detrás de una simple foto estás transmitiendo unos valores, estilo de vida, manera de ser, que te hace único y diferente al resto.

¿Te ha gustado el post? Si es así, compártelo.

Compartir
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias y te avisaremos cuando publiquemos nuevos artículos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *