las ventajas de usar WordPress para tu empresa

Descubrir cuál es el CMS más adecuado para tu negocio es un asunto de vital importancia. Aquí podrás ver las ventajas de usar WordPress frente a otros gestores de contenidos como Joomla o Blogger. Si aún no has pensado qué CMS elegir te recomiendo que leas atentamente esto. En primer lugar plantéate porqué WordPress siempre encabeza los ránkings como el gestor más innovador. Y gracias a esa fama ha conseguido ser el principal gestor de contenidos (CMS) del mundo. Y además cada año que pasa aumenta la cantidad de sitios web que utilizan el CMS de WordPress.

¿Cuáles son las ventajas de usar WordPress?

1- Adaptabilidad

Una buena función de WordPress es que lo puedes usar en cualquier web. Otros gestores de contenidos no tienen tantas posibilidades. En cambio WordPress lo puedes utilizar tanto en blogs como en comercios electrónicos, etc. Además es válido para cualquier negocio, sin importar su tamaño o localización. Desde grandes marcas internacionales hasta pequeños negocios de pueblo utilizan el gestor de contenidos de WordPress. Wordpress además es muy flexible a la hora de añadir o quitar funciones o plugins.

2- Funcionalidades

Una de las grandes ventajas de usar WordPress es que te permite desarrollar muchísimo tu sitio web. ¿Y por qué ocurre esto? Porque es un CMS que cuenta con muchísimos desarrolladores y usuarios. Y eso provoca que continuamente se saquen nuevos plugins que mejoran las capacidades de tu web. Ten en cuenta que poder usar una biblioteca con tantos complementos te ayuda a sacar mucho más partido a tu sitio web. Al final cuanto más útil sea tu web, mejor. 

3- Feedbacks

Otra de las ventajas de usar WordPress es el beneficio que te trae para el posicionamiento natural. En parte esto se debe a su fácil integración con redes sociales y feeds. Cuanto más te visiten más aumentaré el tráfico a tu web y esto redundará en un mejor posicionamiento en buscadores. Y debes saber que es vital interactuar con tu público a traves de redes sociales. Y que mejor forma que con un gestor de contenidos con múltiples posibilidades como WordPress. 

4- Protección

WordPress te garantiza una mayor protección a tu sitio web que ningún otro gestor de contenidos. Cada vez hay más hackers, piratas informáticos y troyanos que sacuden la red. No quiero decir que por el simple hecho de utilizar WordPress ya estás protegido. Siempre recomiendo como mínimo tener un antivirus actualizado, usar contraseñas que sean seguras, etc. Pero lo que no cabe dudas es que el sistema de administración de contenido más seguro es WordPress.

5- Responsividad

De todas las ventajas de usar WordPress esta sin duda es de las más importantes. El CMS de WordPress te facilita mucho la adaptación a todo tipo de dispositivos, como móviles, tablets, etc. En realidad cualquier CMS te deja adaptarte pero wordpress hace que permanezcan exactamente intactos los contenidos. A día de hoy ya son más los que te ven desde tablets y móviles que desde los portátiles. ¿No quieres mostrar todos tus contenidos de forma clara, independientemente de la pantalla desde la que acceden?

6- Extensión

El hecho de que WordPress sea el CMS más extendido es otra de las ventajas de usar WordPress. A pesar de que no por ser lo más utilizado es lo mejor si que sin duda es algo positivo. Entre otras cosas porque ayuda a que aparecen nuevas actualizaciones y te aproveches de una comunidad que no para de crecer. 

7- Sencillez

WordPress está habilitado para que puedas modificar fácilmente tu web sin saber de programación. Esto es muy útil porque te ahorra tener que contratar a un profesional que te ayude a llevar a cabo los cambios. Aunque ahora ni te acuerdes de esto cuando lo necesites valorarás la ventaja que supone poder modificar a tu gusto lo que quieras por tu cuenta. 

¿Te ha gustado? Si es así, compártelo.

 

Compartir
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias y te avisaremos cuando publiquemos nuevos artículos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *