Las ventajas del protocolo http 2

Aquí te expongo algunas de las ventajas del protocolo http 2 respecto al anterior protecolo http 1.1. Sin duda el cambio a este protocolo binario te va a suponer un avance en seguridad y velocidad para tu web sin igual. Para empezar debes tener en cuenta que al actualizar el protocolo http permitirás que tu web y los navegadores se comuniquen entre sí. Y esto entre otras cosas afecta al incremento en la velocidad de carga de las páginas web. Por otra parte, este protocolo binario http 2 provoca que disminuyan los errores de conexión. Y esto es algo muy positivo para tu web.

Al actualizar el protocolo de transferencia de hipertexto a http 2 mejoramos notablemente las prestaciones de la versión http 1.1. Entre otras cosas hay que destacar el hecho de usar una única conexión para cargar todos los elementos de una página web. No nos damos cuenta pero cada web contiene múltiples archivos que si se cargan por separado supone un esfuerzo descomunal. 

Las principales ventajas del protocolo http 2

1- Mayor velocidad de carga

Esta casi diría yo que es la más importante de las ventajas del protocolo http 2. Esto se debe a que se reduce drásticamente la cantidad de tiempo para procesar una solicitud así. Y también a su vez disminuye el tiempo que se tarda en recibir una respuesta. Con el antiguo protocolo http 1.1 se solicita una fuente a la vez por conexión. Eso provoca que el navegador no pueda descargar el siguiente recurso a la vez, lo que hace que la velocidad de carga sea más lenta.

Sin embargo una de las ventajas del protocolo http 2 es que puedes recibir varias respuestas a la vez de una única conexión. Esto es debido entre otras cosas a que varias imágenes, vídeos, etc, se cargan juntas y a la vez en un solo archivo. En cambio, en el protocolo http 1 cada archivo se carga por separado, ralentizando todo el proceso. 

2- Mejor protección 

Otra de las ventajas del protocolo http 2 es que reduce notablemente los flujos de datos. Y esto provoca entre otras cosas que sea menos vulnerable a los virus más frecuentes de la red.  En HTTP/2 el padding puede utilizarse con el fin de ocultar el tamaño del contenido que se envía. El padding es el espacio que existe entre cada sección y los textos. Es el área de contenido de CSS. En definitiva es bueno porque ayuda a ocultar la información que se transfiere. Y lógicamente, cuanto más ocultos estén los datos más sensible, mayor será la seguridad existente. Esto no significa que ningún hacker pueda atacar tu red, pero le será más complicado dado que la información no está tan accesible.

3- Mayor interacción con el usuario

Sin duda aumentar la interacción con el usuario es una de las enormes ventajas del protocolo http 2.  ¿Y por qué se produce esto? Porque al limitarse mucho la cantidad de solicitudes necesarias para procesar una página web se provoca un aumento de las interacciones. En definitiva, se economiza mucho más. Por otra parte, para facilitar la usabilidad se proporciona todo el contenido de la página solicitada. En cambio, con el anterior protocolo no se hace de golpe sino cada archivo por separado. Y además es inteligente, porque también se carga a la vez la página siguiente que es más probable que se visite. Esto se hace para que la carga de la siguiente página sea casi instantánea.

4- Priorización

Con los nuevos protocolos http 2 se le asigna una cantidad mayor de recursos a los objetos que sean más prioritarios. Date cuenta de que hay muchos objetos que se envían desde el servidor al cliente. Por eso, es importante establecer prioridades y que aquellos más importantes lleguen antes que los otros. Esta es una de las más valiosas ventajas del protocolo http 2.  Los servidores con el nuevo protocolo pueden entregar recursos que son de alta prioridad más rápido que nunca. Aquellos objetos más pesados dispondrán de más recursos que los de menor peso. 

¿Te ha gustado? Si es así, compártelo.

Compartir
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias y te avisaremos cuando publiquemos nuevos artículos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *