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8 prácticas para disparar las ventas en tu comercio electrónico

Las 8 claves para disparar las ventas en tu comercio electrónico

Si decimos que es importante estar a la última en cualquier negocio, imagínate en una tienda online. Lógicamente gran parte del éxito de ventas en tu comercio electrónico viene de cuidar esto. Ten en cuenta también que tus clientes no van a tratar contigo físicamente, todo va a ser online. Por eso, debes esmerarte aún mucho más en dar una buena imagen, sofisticada y moderna. Para ello debes cuidar muy especialmente el diseño, la imagen que das y los mensajes que transmites. Te aconsejo que sigas con atención estas 8 prácticas para hacer de tu negocio online un lugar exitoso.

 

8 prácticas para disparar las ventas en tu comercio electrónico

1- Atención individualizada

Gracias a las nuevas herramientas que continuamente aparecen en el mundo digital podemos analizar los comportamientos de compra. Tras un buen análisis personalizado de cada cliente podremos ofrecerle productos de su interés, que se ajusten a sus verdaderas necesidades. Además, estos gustos y necesidades van evolucionando con el tiempo y te permite adaptarte a la situación concreta del momento. Debes saber que la gente cada vez dispone de menos tiempo para navegar por la red, así que la clave es enviarle ofertas personalizadas.

2- Marketing por correo electrónico

La mejor herramienta de personalización que existe es el e-mail Marketing. Además, te permite realizar múltiples acciones, no sólo enviar ofertas individualizadas. Piensa también que es mucho más beneficioso invertir en fidelización que en captación de nuevos clientes. ¿Por qué? Porque estadísticamente es mucho más probable que te compre alguien que ya te ha probado que alguien que no se ha estrenado. A través del envío de mails puedes fidelizar informando a tu público sobre promociones, concursos, descuentos, testación de nuevos productos de forma exclusiva, etc.

3- Contenidos SEO

Es imposible multiplicar las ventas de tu comercio electrónico sin una buena estrategia de contenidos SEO. El posicionamiento natural es fundamental cuidarlo muy bien para aparecer en los primero puestos de Google. Y estar bien posicionado en los buscadores hará que mucha más gente interesada en tu negocio acceda a tu tienda online. Ya luego que te compre o no, eso es otro cantar. Pero por lo menos, una vez dentro puedes mediante llamadas a la acción conseguir que añadan productos al carro de compra, etc.

4- Diseño web profesional

El diseño web de calidad es fundamental para conseguir que la gente se sienta a gusto en tu tienda online. ¿Verdad que una tienda física mal decorada, con una música triste y con un escaparate hortera repele al público? Pues lo mismo pasa con un comercio online. En el tema del comercio por internet no entran tantos aspectos en juego. Por eso, el diseño web cobra especial importancia. Si nada más entrar en la tienda la gente no percibe atractivo visual, será imposible que las ventas en tu comercio electrónico crezcan.

5. Consigue buenas referencias

Uno de los elementos que más aportan a las ventas en tu comercio electrónico son las buenas referencias. Seguro que tú también cuando compras por Internet te fijas mucho en la opinión de otros compradores. Por eso, conseguir muchos votos positivos para tu comercio online te dará seguridad y confianza en tu negocio. La gente valora mucho esto porque es la única manera que tiene de asegurarse que se trata de un comercio seguro.

6. Contenidos audiovisuales

La gente cada vez presta más atención a los gráficos, las fotos animadas y a todo tipo de vídeos.  Aunque los contenidos son muy importantes, estos siempre deben ir acompañados de buen material audiovisual. Y aunque pienses que no estos contenidos a la larga generan más ventas en tu comercio electrónico.

7. Busca influenciadores en tu sector

Una manera muy eficaz de conseguir que tu negocio despunte es aprovecharte de las personas con más influencia en tu sector. Si logras que estos te recomienden y consideren que tus productos son muy adecuados, tendrás hecho la mitad del trabajo. Mándales muestras de productos gratuitos como gancho para que prueben tu marca. Es una manera ideal de que así ellos promocionen estos productos en sus redes sociales.

8. Publicítate en los medios sociales

Analiza las distintas redes sociales y descubre cuáles son las mejores para tu tipo de negocio. Puede ser Facebook, tal vez Instagram o incluso la combinación de varias. Lo bueno de Instagram es que al ser todo pura imagen ayuda mucho para mostrar los productos al detalle. También con el tema del Instagram Stories puedes aún darle más relevancia a tus productos y conseguir interactuar con tu público.
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Que hay que tener en cuenta al crear un comercio online

Errores típicos del comercio online

Principales fallos al crear un comercio online:

1. Información incompleta o confusa: En un comercio online, a diferencia de una tienda física no existe el contacto directo entre el comprador y el vendedor. Por eso, la información para llegar a ser de las mejores tiendas online debe ser muy clara, con todo lujo de detalles. ¿En qué aspectos? En todo, pero especialmente, en las fotos, características del producto, precio desglosado (base imponible, iva, gastos de envío, comisión por pago contrareembolso, etc), forma de envío (transportista, tiempo de espera hasta la recepción, etc). Si hay algún aspecto que queda en el aire producirá desconfianza y nadie comprará en el comercio online con el riesgo que conlleva.

2. Pocas opciones de pago: Si queremos ser reconocidos entre las mejores tiendas online debemos para ello aportar muchas formas de pago. Cuantas más facilidades y tipos de pago demos, mejor. Al cliente éste es el aspecto que más le preocupa junto con la calidad del producto. Al ser un bien que no estás adquiriendo en el momento de manera tangible, sino a través de tu ordenador y que no lo recibirás en tu domicilio hasta pasados unos días, debes permitir el pago contrareembolso, con tarjeta de crédito, a través de Paypal (es la manera preferida por los usuarios), mediante transferencia bancaria, etc. Si sólo permites comprar de una o 2 opciones como mucho, tu comercio online irá mal casi seguro.

 

Otros errores evitables:

3. Política de devoluciones: No se nos puede pasar por alto bajo ningún concepto la posibilidad de devolver los productos adquiridos con el correspondiente reembolso del dinero. Hay que tener en cuenta que nunca han visto el producto ni lo han tocado, por lo que puede no satisfacerles por su aspecto real, tamaño, funcionalidades, etc. Además, debe estar por escrito en las condiciones qué procedimiento se seguirá a la hora de devolver el producto y quien asumirá los costes del mismo. Si esto no está claro o no hay devolución posible, nuestro comercio online fracasará y nunca estaremos entre las mejores tiendas online de nuestro sector.

4. Proceso largo y farragoso: Muchas veces cuando compramos artículos por internet te obligan a dar demasiados datos innecesarios, como tu fecha de nacimiento, el alias que quieres usar al registrarte como usuario, etc. Todo eso supone oportunidades para que el cliente se eche atrás y finalmente no compre nada. Las compras suelen ser impulsivas, por eso hay que crear pasarelas de compra rápidas y sencillas, que agilicen el proceso pidiendo rellenar lo mínimo imprescindible. Por supuesto, ni que decir tiene, hay que prescindir del registro previo para poder comprar, si quieres que tu comercio online sea rentable.

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