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Las 5 características de la última generación de páginas web

Las 5 características de la última generación de páginas web

Antes de lanzarte a modificar tu sitio web debes conocer cómo es la última generación de páginas web. Si te pones a actualizar tu web sin conocer las tendencias del momento estarás cometiendo un error. ¿Y qué es lo que se lleva ahora en 2017 en diseño de páginas web? ¿Qué estilo tienen las páginas web de 2017? Descubrelo en este post sobre la última generación de páginas web.

¿Qué 5 características tiene la última generación de páginas web?

1- Impacto visual

Es la mejor manera de hacer frente a la competencia. Vivimos en el mundo de la imagen y por eso mismo usar imágenes impactantes es muy eficaz. Consiguiendo el impacto visual sobre los usuarios además de captar su atención conseguirás que te recuerden. La memoria visual es muy importante y que recuerden esos gráficos tan chulos es fundamental. Utiliza para eso buenos gráficos, colores vivos, grandes contrastes, distintos tamaños, etc. A la vez no pierdas de vista que lo importante es transmitir el mensaje y que quede claro. Por eso usa textos grandes y fáciles de leer.

2- Publicar buenos vídeos

Los vídeos se han convertido cada vez más en una herramienta muy eficaz para transmitir mensajes y que calen. Los vídeos a diferencia de los textos tienen la gran ventaja de que amenizan y son más didácticos. Consigues mejor el propósito de instruir en aquello que te gusta. Incluso lo vemos en Youtube con la cantidad de tutoriales que existen de todo tipo. ¿A que prefieres ver un vídeo explicativo sobre algo que leer una parrafada de texto? Pues es lógico, ya que sin duda es mucho más sencillo y fácil de captar el mensaje. Además te permite incluso escucharlo mientras haces otras tareas, compaginándolo.

Eso sí, los vídeos a diferencia de los textos juegan un papel peor para el posicionamiento de la web. Esto se produce porque no puedes meter palabras clave como lo haces en un texto escrito.

3- Céntrate en todos los dispositivos

Muchas veces a la hora de diseñar nuestro sitio web tendemos a centrarnos en el diseño para ordenadores. En cambio, es vital que también comprobemos cómo queda en tablets y en móviles. La última generación de páginas web tiene en cuenta sobre todo el diseño para móviles y tablets. Es normal ya que cada vez más usuarios pasan de buscar desde el portátil u ordenador de mesa. Cada vez son más que desde su tablet buscan información sobre ti. Así que el diseño web debe realizarse primero para el móvil y luego para los ordenadores.

Ten en cuenta que no es lo mismo un diseño web para móviles que para escritorios. La última generación de páginas web adaptadas a móviles se enfocan en el minimalismo y  la simplicidad. Se busca que el usuario tenga un desplegable fácil de usar y que en un par de clics encuentre todo lo que busca.

4- Servicios de ayuda

La última generación de páginas web busca ayudar al cliente en todas sus necesidades. Guiarle en el proceso de compra y resolver instantáneamente cualquier duda que le pueda surgir. Seguro que en ocasiones has agradecido que te echen una mano cuando estás perdido dentro de una web. Ten un apartado de FAQ donde resuelvas todas las típicas preguntas que comúnmente se hacen los usuarios. Si puedes te recomiendo que insertes un chat donde atiendas en directo a quien lo desee. Aunque pueda parecer muy pesado establece un horario y cúmplelo. Siempre algún empleado puede dedicar un tiempo todos los días a resolver dudas de clientes. También viene muy bien tener un formulario donde los clientes puedan dejar su teléfono y que tú puedas llamarles.

5. Diseño limpio

No busques recargar tu web con demasiados efectos especiales por 2 razones. La primera es que estarás ralentizando el tiempo de carga de la web por tener archivos pesados. La segunda es que despistas a la gente de lo verdaderamente importante y se centran en los efectos que aparecen. Si abrumas mucho, despistas a la gente y tu web deja de cumplir los objetivos fijados. Huir del exceso de archivos también es una tendencia de la última generación de páginas web.

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5 puntos clave para un buen diseño de catálogos virtuales

Cómo conseguir un diseño de catálogos virtuales exitoso

Son muchas las diferencias existentes entre un catálogo online y una tienda online de productos. Por eso es fundamental conocerlos antes de proceder al diseño de catálogos virtuales. Ten en cuenta que un catálogo online no tiene en cuenta otros aspectos que lo que son los productos en sí. Por eso, a la hora de realizar el diseño de catálogos virtuales si queremos tener éxito, debemos hacerlos muy atractivos. Para ello además de una imagen bonita se necesita una buena descripción de productos.

5 puntos clave para un buen diseño de catálogos virtuales

1. Cuidar al máximo los textos

Al final los textos que acompañan a los productos es lo que les describe, la esencia de los mismos. Por muy buenas imágenes que tengas de los productos si no queda claro para qué sirven sería una pérdida de tiempo. Por eso debes clarificar y completar bien todas las características de los mismos. Hay que incluir todos los detalles, cuantos más mejor. Por supuesto debes incluir siempre el tipo de material que los componen, el tamaño de los productos, la forma de utilización, etc. Y aunque se algo negativo, también hay que incluir los riesgos que puede provocar su utilización. Tu piensa que vas a comprar uno de tus productos. ¿Te sería suficiente con la información que aparece? ¿Te surgirían algunas dudas o queda todo claro?

2. Ser muy directo

Ten en cuenta a la hora de hacer el diseño de catálogos virtuales para qué lo vas a realizar. El objetivo final es vender productos, por tanto, no tengas miedo de impulsar a que te compren. Debes saber que un catálogo es una herramienta muy eficaz para ello, por tanto, aprovéchalo. Algunas frases hechas como “compra ya”, “te llamamos” o “consigue un descuento ahora” vienen muy bien. Y al final como siempre, la mejor manera de convencer es teniendo unos precios asequibles. Ponte en la piel del que te compra y piensa, ¿realmente este producto vale este precio?

3. Orden y claridad en los pedidos

Es importantísimo que lleves la cuenta de todos los productos con claridad. No puede ser que alguien pretenda comprar un producto que supuestamente está disponible y que al pasar por caja aparezca agotado en las existencias. Entiende que esa persona ya se había hecho ilusiones para adquirir eso y no se le ha permitido. Por eso es tan importante dedicar tiempo a la correcta configuración y sincronización con los productos del almacén. Aquel cliente que se lleve un chasco por no poder comprar lo que desea lo habrás perdido para siempre.

4. Ilustraciones profesionales

Si en algún momento es importante publicar imágenes profesionales es en el diseño de catálogos virtuales. No te lo pienses 2 veces a la hora de contratar a un buen profesional del diseño de catálogos virtuales. Es importantísimo estar a la última en técnicas como la rotación de productos, las imágenes en 3 dimensiones, etc. Trata de impresionar a quienes entran en tu catálogo online con efectos especiales. Más vale pasarse que quedarse corto a la hora de subir fotos. No tengas miedo de pasarte un poco, es muy bueno para que se vea con todo lujo de detalles como son los productos. Ten en cuenta que te va a costar lo mismo hacer algunas fotos más, por tanto, no ahorres en fotografías.

5. El precio

Sin duda es lo que más determina las ventas que vas a conseguir. Por eso hoy en día se hace tanta comparativa de precios en todo y para todo. Así que hazlo bien visible en tu catálogo online, que quede claro a simple vista. Piensa que las personas disponemos de muy poco tiempo para revisar productos. Por eso, hay que aprovechar y que conozcan los precios nada más entrar en tu página web. La gente siempre va a tener en cuenta si le compensa pagar ese precio para ese producto. Aprovecha también como aliciente de compra las rebajas, los puntos canjeables, los descuentos por volumen de compra, etc.
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El diseño Web y el posicionamiento

¿Afecta el diseño web al posicionamiento de tus páginas online?

Relación entre el diseño de páginas online y su posicionamiento:

En las páginas online el posicionamiento tiene un valor cada vez mayor. Sin embargo, también tiene una gran importancia el diseño web de las páginas online. El motivo principal por el que se cuida tanto el diseño es precisamente para que atraiga muchas visitas. También se busca que haya un bajo porcentaje de rebote, es decir, que sea apetecible visitarla. Y para ser atractivos hay que tener muy en cuenta la experiencia de usuario de nuestras páginas online.

¿Y qué es la experiencia de usuario? Es la percepción que sienten las personas cuando entran en nuestras páginas online y ven el contenido insertado. Por ejemplo, si una web no está adaptada a dispositivos móviles o tabletas la experiencia de usuario será negativa. Esto se debe a que hoy en día la mayoría acceden a las webs desde estos dispositivos.

¿Y en qué aspectos puede verse afectado el posicionamiento SEO con el diseño web? La integración del SEO en el diseño de las páginas online se puede ver claramente en aspectos como la tecnología utilizada, la navegación y la propia arquitectura de contenidos.

De hecho en lo que están de acuerdo la práctica totalidad de los diseñadores web es en la importancia que tiene la realización de un diseño web atractivo para la integración del SEO. ¿Y esto por qué? Porque sin un buen diseño es dificil posicionar las páginas online del sitio web en cuestión.

Aspectos del diseño que afectan al posicionamiento:

Por ejemplo, en el caso de la tecnología utilizada es muy importante que el gestor de contenidos esté actualizado. Con actualizado nos referimos a tener la última versión existente. Esto es muy relevante porque desde las primeras fases del diseño web hay que tener en cuenta todo aquello que nos beneficie en los resultados de búsqueda.

El contenido también es otro de los aspectos más influyentes para los motores de búsqueda. En este sentido desde que se empiezan a diseñar las páginas online se debe profundizar en el negocio en sí, todos los productos y servicios que engloba, de forma que al crear la web esté diseñada para ese negocio en concreto.

¿Se te ocurre alguna idea más?

 

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¿Cómo elegir un buen diseñador web?

¿Cómo elegir un buen diseñador web?

Guía para elegir el mejor diseñador web:

1. El primer aspecto en que tenemos que fijarnos a la hora de elegir el diseñador web ideal para nuestro negocio es para qué queremos crear un sitio web. Si lo hacemos únicamente para estar en Internet, sin más miras que poder poner una dirección web en las tarjetas de visita, entonces no sigas leyendo este post, porque creo que no necesitas ningún diseñador web, basta con que tú mismo o algún familiar un poco apañado te haga alguna web gratuita.

2. Descartando entonces el estar porque hay que estar, lo siguiente que tenemos que pensar es cómo conseguir muchas visitas y convertirlas en ventas, en clientes. Está claro que para ello lo principal es atraer a quines nos visitan. ¿Cómo? Con un diseño bonito, impactante, sorprendente, que llame la atención en positivo. Y para ello hay que recurrir a un diseñador web profesional con bagaje y experiencia.

3. Valorar el coste de la inversión: Tu sitio web no es un gasto, es una inversión, aunque esta suponga un coste económico. ¿Por qué es una inversión? Porque es la imagen que vas a dar al exterior (tu carta de presentación al público), te va a permitir darte de alta en buscadores para consiguir un buen posicionamiento orgánico, vas a poder lanzar ofertas con un alcance espectacular, etc. Por eso, hay que tener en cuenta el coste de oportunidad, ya que puede haber un diseñador web muy barato que te cree una web muy poco visitada, y que por tanto, sería una mala inversión.

 

Otros datos a tener en cuenta:

También en otro sentido, puedes encontrar un diseñador web que pertenezca a una cooperativa online o freelance y te ahorre bastante dinero teniendo idéntico resultado que si contrataras los servicios a una empresa de Marketing Digital con sede física. ¿Por qué? Por los gastos que conlleva el alquiler de su local, el tener contratados a los trabajadores a cargo de su empresa, etc, y todo eso, lo único que hace es encarecerte el servicio y no mejorarte la calidad del mismo, que es de lo que se trata.

4. ¿Te gusta los trabajos que hace? No puedes dejar de echar un vistazo con detenimiento a los distintos trabajos realizados por el diseñador web o empresa online, ya que te tiene que atraer su estilo, sus acabados, etc. Y nunca está de más el fijarte si hay valoraciones de usuarios en la propia web para ver hasta qué punto han quedado satisfechos.

5. Por último, también hay que tener en cuenta tanto la redacción de contenidos como el posicionamiento natural o posicionamiento orgánico de la página. Si tu web, una vez creada, no aparece en los resultados de los buscadores o está muy mal posicionada, nadie entrará en tu sitio web y por tanto, tampoco tendrá sentido el diseño, por bonito que sea. Por eso, hay que aclarar si te van a realizar la web incluyéndote la redacción de contenidos pensando en el posicionamiento orgánico o posicionamiento natural.

6. Servicios posteriores: No hay que olvidarse de preguntar si el diseñador web te dará soporte para dudas, cambios, necesidades, etc, que puedan surgir una vez terminado el proyecto. Conviene aclarar si entran dentro del presupuesto o si se presupuestan a parte, etc.

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