Cambios en las redes sociales para 2016

Cambios en las redes sociales en 2016

Las redes sociales han evolucionado mucho desde su aparición y actualmente lo siguen haciendo incluso con mayor rapidez. Por eso, vamos a detallar algunas de las innovaciones que más pueden revolucionar los medios sociales a lo largo del año 2016.

Principales cambios para las Redes Sociales en 2016:

Cabe destacar como uno de los cambios más relevantes el hecho de que se espera que los principales medios sociales especialmente Facebook dé la opción de poder clickar en el botón de comprar directamente desde la plataforma. Está claro que van a aumentar los proveedores a través de las redes sociales de Internet construyendo más embudos de venta en línea.

Otro rasgo que cabe esperar es un mayor desarrollo de la geolocalización, es decir, se le va a sacar mucho más partido a las ofertas locales de productos a través de las redes sociales. Esto va a ser posible gracias a que cada vez son más los usuarios que utilizan su ubicación públicamente cuando suben contenido a los medios sociales.

Se espera también un claro aumento en la relevancia de los influenciadores. Ya de por sí para las marcas contar con el apoyo público de determinados personajes supone un gran aliciente y tirón en sus ventas. Esto se va a multiplicar y las marcas van a invertir muchos recursos en gratificar a los influenciadores.

Otros cambios esperados en Redes Sociales:

Por otra parte, también existen algunos cambios no tan revolucionarios, pero no por ello menos importantes y que afectarán de lleno a las redes sociales en 2016. Por un lado, los podcast que hasta ahora se han difundido masivamente en formato de audio, cada vez van a perder relevancia respecto a los de formato vídeo. Otro sector que va a seguir desarrollándose mucho son los blogs.  Los usuarios que están en las redes sociales desean tener más información sobre las cuestiones que realmente les preocupa. Por ello, va a ser fundamental para las empresas generar contenido que aporte valor y que sea lo más social posible.

Por otra parte, las empresas que publican en sus perfiles de las redes sociales en 2016 deberán cambiar el chip, pasando de ser vendedores de productos a ser asesores. La comunicación tan cercana que permite las redes sociales es propicio para que los clientes consulten dudas, modos de empleo, intereses que persiguen y sin embargo, muchas veces la respuesta que obtienen se basa en una búsqueda de la venta rápida por parte de la empresa.

¿Y tú qué cambios has percibido en las redes sociales durante este 2016?  ¿Hay alguna nueva red que te llame la atención?

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